21 nov. 2016

Reseña: Desafiando Tokio.- Rachel R.P.

Título: Desafiando Tokio
Autora: Rachel R.P.
Editorial: Ediciones Sedna
Género: Romance / Acción
Saga: Autoconclusivo
Nº de páginas: 334
Léelo aquí



Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. 
Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.

 



Desafiando Tokio nos trae a Mía, una adolescente de 17 años española, que tras la ruptura de su madre con su último novio, debe mudarse a Tokio por un nuevo trabajo de esta. Se instalarán en la casa del jefe de su madre y nuestra protagonista comenzará a amoldarse una vez más a un nuevo entorno algo diferente a ella, lo que, no le supondrá una tarea fácil. 

Nos encontramos una narración en tercera persona a través de la cual nos acercaremos a Mía, su pasado y su evolución a la hora de adaptarse a un nuevo país. La pluma de la autora es bastante fresca, sencilla y muy amena, no nos agobiará con descripciones abundantes y sin sentido, sino que, sabrá en todo momento lo que quiere contar y lo hará directamente, lo que sumado a que nos encontraremos con algunos giros llenos de acción e intriga, hará que esta lectura sea tan amena y atrapante desde ya sus primeras páginas que bien puede ser leída en unas pocas horas. 

En cuanto a los personajes, todos muy bien perfilados y algo que más me ha llamado la atención es que, hasta el más secundario que estaba de paso por la historia tenía un por qué de ser. 
Estamos ante una protagonista, tan poco convencional en este tipo de historias juveniles, que me ha sorprendido muy gratamente. Decidida, ingeniosa y que no se achanta ante nada ni nadie. Si bien, a lo largo de la historia podemos apreciar un par de momentos de debilidad, también es verdad que están bastante bien justificados, pues, hasta el más fuerte a veces colapsa. 

Ryo, nuestro antagonista, también es un chico que me ha gustado mucho. Podemos ver como al principio sigue enamorado de su ex novia y se deja llevar por ella, en este caso, sí que es verdad que lo hubiera sacado del libro de haber podido y le hubiera dado un par de zapes para hacerlo reaccionar y se diera cuenta de una vez por todas de a quién tenía enfrente. 

En resumen, una lectura muy amena, que si bien a veces tiene algunas escenas algo repetitivas, también tiene algunos giros llenos de acción e intriga que te atrapará en la historia desde sus primeras páginas. Personajes muy bien perfilados, y un final que, si bien algo esperado, no por ello menos impactante. 



4/5
Historia juvenil llena de acción e intriga muy recomendada. 



8 comentarios:

  1. Hola guapa!! tenemos muchas diferencias con la cultura japonesa así que ha tenido que ser todo un reto hacer un libro con el choque cultural que tiene que suponer que una chica de aquí se tenga que aclimatar a la vida allí. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holitasss..
    Una reseña genial. Buffs no se si aountarmelo ya que la lista de lectura aumenta por momentos Jajajajaja.. me lo pensaré.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto me gusto tu reseña y he visto el book trailer y uff me has picado asi k pasa a la lista de pendientes jaja
    Un besote!
    Nos leemos
    Val
    Las Chicas de los Libros

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro ni a la escritora, aunque veo que te gustó bastante, la trama no me ha llamado la atención, no estoy segura de que sea lo que me gustaría leer en este momento. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!. No conocía él libro y leyendo la sinopsis tiene buena pinta así que me la apunto para leerla más adelante. Genial reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola amor!!! La verdad es que no había oído hablar de este libro y sinceramente no me llama nada la atención, soy asi de rara hija... Me alegro de que te haya gustado.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin