6 nov. 2016

Reseña: Jigoku shoujo



Título: Jigoku Shoujo (Hell Girl)
Director: Takahiro Omori
Estudio: Studio DEEN
Género: Drama / Sobrenatural / Suspense / Thriller
Temporada: 1/3
Nº de episodios: 26
Tipo de reseña: Anime




Cuando una persona siente rencor, Jigoku Shöjo aparece y envía al infierno a la persona causante de ese odio. No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre muy alto. La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuáles cuenta la historia del sufrimiento de una persona distintea a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.

Bueno pues por aquí os traigo... ¡¡mi primera reseña de Anime!! Sí, no os alegréis demasiado porque tengo la extraña sensación que al igual que mi primera reseña en el blog, está va a resultar igual o más de desastrosa /_. x'D 
Debo decir que es el cuarto anime que veo, aunque no completo porque me he quedado en la primera temporada para traeros hoy la reseña, pero le seguiré dando una oportunidad ya que me ha dejado bastante intrigada. 



Jigoku shoujo nos trae a Enma Ai, una chica tan joven y guapa como misteriosa y que está conectada con la famosa leyenda que anda corriendo por ahí sobre "el correo del infierno". Una web a la cual solo podrás acceder a medianoche y mediante la cual te podrás vengar de aquel que te esté haciendo la vida imposible ¿interesante verdad? 



Pues no. Bueno sí, la verdad es que interesante es un rato, si no fuera porque.... tiene truco, sí, que no es gratis este servicio. Y es que, una vez que tú ingresas el nombre de la persona de la que te quieres vengar, te llega un mensajito al móvil avisándote de que tu venganza ha sido admitida y más tarde se te presentará Enma Ai entregándote un muñeco de paja negro con una cinta roja atada al cuello, junto a las instrucciones que deben ser cumplidas para que se lleve a cabo la venganza. 


Soy Enma Ai. Toma. Si de verdad quieres vengarte... tira de la cuerda roja. Si tiras de la cuerda... sellarás un pacto conmigo. Esa persona será enviada al infierno inmediatamente. No obstante... una vez que se haya cumplido la venganza, tendrás que pagar un precio. Cuando condenas a alguien aparecen dos agujeros. Una vez realizado el contrato... tu alma irá a parar al infierno. Y no podrás ir al cielo. Tu alma vagará eternamente... sumida en el dolor y la agonía. 
El resto... es cosa tuya. 


Pero la venganza no se realiza a la primera de cambio, si no que, cuando tiras de la cuerda, Enma junto a su equipo, tres personajes más que actuarán como ayudantes de Jigoky Tsûnshin, se le aparecerán a la persona a vengar provocándole una serie de alucinaciones para tratar que admita sus pecados, recapacite y se redima. No obstante, el abusón de turno, no caso oye, él no ha hecho nada malo, así que... ¿por qué tiene que pedir perdón?

Así que sí, ya ha terminado de sellar su destino y acto seguido aparecerá Enma Ai trasladándolo cual Caronte en su bote hacía el inframundo.



Al ser una serie compuesta por capítulos autoconclusivos, cada uno contará con sus respectivos personajes, por lo que una vez que acaba cada capítulo ya no volveremos a saber más de ellos, salvo en un par de ocasiones sin contar los personajes principales, aunque poco puedo contar de ellos, pues sí, están ahí, se puede apreciar que son una parte importante para que Enma Ai pueda llevar a cabo sus designios, pero al menos, en lo que llevo visto tampoco es que se profundice demasiado en ellos.


A parte de Enma Ai, de quien iremos conociendo un poquito más sobre su historia a lo largo de los últimos capítulos de esta primera temporada, los personajes que veremos en cada capítulo son tres: 

Wanyuudou, uno de los ayudantes de Enma, y quien tiene la habilidad de convertirse en el muñeco de paja color negro que será utilizado para sellar del todo el trato, a parte de que que también tendrá como habilidad especial, convertirse en la rueda de la carroza que transportará a nuestra protagonista.

Ichimoku Ren, quién es el encargado de averiguar el entorno donde se encuentran los destinatarios de la venganza antes de enviarlos al infierno, o de quienes accedieron al correo del infierno. 

Hone-Onna:  Ella será la que descubra y vigile a aquellos que sellaron el trato con Enma. 

También podremos apreciar la aparición de un par de personajes que serán bastante importantes para el desarrollo de la trama, y son Hajime Shibata y su hija Tsugumi. 



La trama me ha parecido de lo más original, haciendo acopio a una crítica social con temas con el buylling, el adulterio, el acoso, violencia familiar, presión social... mostrándonos bastantes ejemplos de injusticias que son las encargadas de llevar a una misma persona a tal límite donde tan solo la venganza es la única salida posible. 

Al principio sí que es cierto se me hacía bastante repetitivo todo, ya que no es si no a partir de los últimos capítulos que no nos van mostrando, aunque un poco como a cuenta gotas, la historia de Enma, dándole una dosis de intriga para descubrir tanto la esencia del personaje así como su historia, convirtiéndose en el punto fuerte de este anime junto a, la banda sonora. 

En mi opinión tanto la música de fondo en algunas escenas, la cual creo que ha sido perfecta en la mayoría de las veces consiguiendo ambientar muy bien la historia, como el opening que sinceramente me ha encantado. Precioso y muy original, además le va perfecto a la trama. 

 




4/5 
Recomendado!



Esta reseña forma parte de la iniciativa Friki Month, si quieres saber más de ella, click a la imagen ;)






3 comentarios:

  1. ¡Hola Mari! Me alegro ver que te ha gustado tanto el anime, que lo hayas disfrutado. Puede que parezca repetitivo, como vi en varias reseñas, pero es muy original la verdad. Concuerdo mucho que la música es muy muuuuuy buena. De no ser por mi poca memoria hubiese estado cantando el Op cada vez que empezaba los capitulos jeje
    Buena reseña ^^ Completa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! el anime nunca ha sido lo mio, para qué decir otra cosa, pero a lo mejor por no haber visto casi nada esta serie me ha parecido tan original y curiosa. Una gran ventaja es que los capítulos sean autoconclusivos, así, a unas malas, si no termina de gustar se puede dejar en cualquier momento. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mujer, es cierto que en un principio es muy repetitivo, pero bueno, luego vamos encontrando pequeñas pistas y otras historias que se enlazan, la primera vez que lo empece lo abandone por eso, pero ahora no lo he podido continuar por tiempo, pero ahora que estoy en vacaciones espero poder terminarlo.
    Me alegra que te gustara
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin