4 nov. 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme.- Patrick Ness




Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Género: Narrativa Contemporánea
Saga: Auto conclusivo
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 208
ISBN: 978-84-16588-11-4
Precio: 14,95€




Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. 

Siete minutos después de la medianoche, Connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. 

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida. 




Las historias son criaturas salvajes: Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?



En Un monstruo viene a verme, estamos ante Connor, un niño de 13 años al que la vida no le sonríe precisamente: Desde hace unos meses su madre ha comenzado la difícil lucha contra el cáncer lo que provoca en nuestro protagonista tenga algunas pesadillas nocturnas creando desde su mente a su propio monstruo, en el colegio no le va mucho mejor, pues debe lidiar con el acoso escolar al ser un niño bastante retraído y aislado en sí mismo, y por si todo esto fuera poco para un niño de tan corta edad, le tenemos que sumar que su padre se fue a vivir a América para empezar una nueva vida junta a otra familia. 

Ante el título y la portada, nos puede dar la falsa impresión de estar ante un libro de terror, y de alguna que otra forma, tal vez lo estemos, pues el miedo se puede expresar de muchas formas distintas y cuando una noche, Connor despierta de otra de sus ya habituales pesadillas y se encuentra con un nuevo monstruo diferente al que ya conoce y le atormenta, al otro lado de la ventana, el tendrá que afrontar su más temido temor de todos: que aquella verdad que esconde en lo más profundo de su interior por fin la pueda expresar en voz alta. ¿Lo conseguirá? 

Patrick Ness nos sumerge a través de estas páginas en una historia conmovedora y algo dura, de la mano de sus personajes que no solo nos parecerán de lo más reales sino que seguro que alguno que otro conseguiremos sentirnos identificados. 

Con una pluma ágil, cercana y con un lenguaje sencillo, dándole ese toque de fantasía, hará de una lectura no solo amena y dirigida a toda clase de público tenga la edad que tenga, si no de una historia que nos hará reflexionar en cada capítulo, en su mayor parte, sobre la forma que tenemos de aferrarnos a la vida y a los que nos rodean. 

En resumen estamos ante una historia conmovedora, que hará que fluyan nuestras emociones tales como una sonrisa o alguna lágrima que otra a través de sus palabras impresas. Con un lenguaje fluido y sencillo, creando un aura de misterio que hará que tengas que pasar páginas y páginas hasta terminarlo, eso sí, invitándote a detenerte capitulo tras capitulo para reflexionar. 



No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio. 



5/5
Absolutamente recomendado para todos los públicos. 




Esta lectura ha sido leída en compañía con el Club de lectura Folloner@s Club.



5 comentarios:

  1. Hola!
    Así me gusta sis que poco a poco te vayas poniendo al día jaja El libro me ha gustado pero no ha sido exactamente lo que yo esperaba (demasiadas reseñas buenas había leído creo yo...)
    Por cierto, tienes que renovar el apartado "Perdida entre las páginas"... yo creo que hay algunos caducados ya.. jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Fue una muy buena lectura, bastante conmovedora y en muchos momentos me hizo soltar varias lágrimas. Además que me han gustado las diferentes reflexiones que el monstruo ha dejado y que esa situación tan dura haya sido contada desde la perspectiva de un niño.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando lo leí en su momento también me gustó mucho. Aun no era conocido y en realidad pensaba que era una historia de miedo y al no ser así yo creo que por eso me gustó tanto, jejeje. La verdad es que es un libro que recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! sí que es verdad que el libro nos hace pensar y reflexionar. Lo que más me ha gustado han sido las historas del árbol que nos permiten ver las cosas desde un punto de vista diferente al que estamos acostrumbrados. Aunque sea triste, también recomiendo su lectura. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin