24 abr. 2017

Reseña: La pareja de al lado.- Shari Lapena



Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Saga: Autoconclusivo
Género: Novela negra / Thriller
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 10,99€
ISBN: 9788491290667
Precio: 18,90€



Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. 
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. 
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. 
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites? 



La pareja de al lado nos da a conocer a Anne y Marco, una pareja que desde hace seis meses se convirtieron en padres pero que este hecho no es lo que pensaban, sobretodo para Anne, ya que, habiendo dejado previamente su trabajo y su rutina anterior, ahora se encuentra con la tarea de cuidar de una bebé inquieta y la que apenas le gusta comer. Se encuentra cansada y sufre lo comúnmente conocido como "depresión post parto". La noche del aniversario de sus vecinos, estos los invitan a cenar pero con la única condición de que no lleven a la niña, pues a la vecina de al lado no le ha hecho todavía "ring" el reloj biológico y no soporta el llanto de los niños. Pero la noche ya comienza mal, la canguro a la que siempre llaman le surge una emergencia familiar y no puede ir a cuidar de la pequeña, aún así, nuestra pareja protagonista deciden (o más bien Marco decide y convence a Anne) de dejarla sola, llevarse el monitor infantil y turnarse cada media hora para saber como está. La noche transcurre aparentemente bien, pero cuando regresan a casa, se encuentran con la puerta principal abierta y cuando suben a ver a la niña se dan cuenta de que ha desaparecido. Es aquí donde empieza la acción y la tensión al sumergirnos en la investigación policial para averiguar que ha sido de la niña. ¿Quién se la ha llevado? ¿Está viva o muerta? 

Pues tenía muchas ganas de leer este libro, ya los que me conocéis saber que soy una total amante del trhiller, pero por ello quizá también sea un poquito exigente con respecto al género. Me gusta que me sorprendan que jueguen con mi mente y sobretodo que mantenga un ritmo constante y ligero. Este en particular tiene varios puntos de lo que busco y es que, el libro empieza fuerte con la desaparición de la niña y ya desde ahí mantiene un ritmo trepidante que nos hará estar pendientes a sus páginas para no perdernos esas pequeñas pistas que la autora nos va dejando y con la curiosidad de averiguar que ha pasado, quién es el culpable y por qué lo ha hecho. 

Sin embargo, antes de la mitad del libro juntando todas esas pequeñas pistas yo ya intuía quien podría haber sido el que se llevó a la pequeña y a la mitad más o menos, ese misterio se desveló dándome la razón. No obstante, cuando ya creía que me sobrarían el resto de las páginas, la trama da un giro dejándome totalmente descolocada y desbaratándome todas mis ideas sobre los personajes y es que, es de esos libros donde ni los buenos son tan buenos ni los malos los mayores culpables, por lo que volví a interesarme por la historia y me volví a enganchar sin remedio alguno. 

La historia está narrada en tercera persona e iremos conociendo el punto de vista de cada personaje, no solo de los protagonistas saltando de uno a otro en cada capítulo, no solo averiguando lo que piensan en el presente sino también indagando en el pasado, lo que ayuda para conocer a todas las partes involucradas e ir atando cabos y especulando tus propias teorías. Quizá en este punto me ha faltado un poco más de desarrollo de los personajes, conocer un poco más acerca de estos y su pasado y sobretodo de los secundarios quien en su mayoría a veces sentía que no se les estaba dando el protagonismo que se merecían. 

Con respecto al final, debo reconocer que me gustó bastante el giro que tomó la trama, un bastante coherente y real, perfecto para esta novela en concreto pero, que tal y como dije antes, a mi en lo personal es bastante difícil sorprenderme, y también intuí sobre lo que iba a suceder al final. Sin embargo, preguntas como ¿el por qué de la actitud de estos personajes? también es verdad me llegaron a sorprender. 

En resumen, La pareja de al lado un Thriller que comienza y mantiene un ritmo trepidante en donde nadie es lo que parece ser a simple vista, que nos planteará miles de incógnitas a resolver mediante algunas pistas que nos irán dejando indagando tanto en el presente como en el pasado de los protagonistas, pero que sin embargo a mi en lo personal se me hizo un poco predecible. No obstante, quiero dejar claro que es MI OPINIÓN y que para las personas que a penas se estén iniciando en la lectura de este género resultará una muy buena opción para empezar. 

4/5
Recomendada su lectura, sobretodo para aquellos que apenas estén introduciéndose en la lectura de este género. 


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado^^ A mi me decepcionó bastante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. hola
    lo bueno que tenía este libro era que iba jugando con nosotros, nos iba dando pistas, para luego dejarnos con la intriga en otra parte .. ha sido muy interesante toda la trama , pero me faltó un final mas trepidante. no lo sé, a mi me dejó con una sensación de ...¿ya está?

    de todas formas, me gusto jejeje

    un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De vez en cuando me gusta leer algún thriller, y seguramente el próximo que elija será este.
    Me has convencido con tu reseña y tiene buena pinta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola sobri guapa!! Tengo pendiente este libro y la verdad es que cuando me hice con él le tenía un poco de miedo porque no es la primera vez que empiezo un thriller con ganas por el boom que tiene y luego ni thriller ni me gusta (véase La viuda, jejeje) pero este veo que está teniendo muy buenas opiniones, así que espero disfrutarlo mucho cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Cuando vi este libro pro primera vez me quedé totalmente impresionada porque me apetecía mucho leerlo. Me ha sorprendido que dijeras que a mitad del libro sabían quien había sido el culpable, pero que eso no hace que la historia decaiga. Está apuntadísimo en mi lista. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de meses y estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que comentas, especialmente lo del tercer párrafo, pues yo también pensaba que al desvelarse el nombre del secuestrador se cerraba ahí la novela y terminaba lo interesante, por lo que sobraban páginas, y muchas. Pero me sorprendí bastante al encontrarme con los giros que fueron llegando y lo cierto es que la novela es un no parar de la cantidad de cosas que pasan xD A mí me gustó y sorprendió muchísimo. Y el final me pareció algo impactante, pero genial vaya ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, la verdad es que la tengo muchas ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ya hace tiempo vamos pensando en leer este libro, nos llama bastante. A ver si nos animamos y los disfrutamos también!
    Gracias pr la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. En mi caso hay cosas que he leído como lo de que es predecible que no terminan de convencerme para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Al igual que tú soy amante del thriller y cuando descubrí este libro lo apunte a mi lista de pendientes y me gusta que a pesar de haber creído que ya toda la intriga había pasado diera ese giro que te volvió a poner al vilo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Holiii!!!
    Como tu sabes este genero no me va jajaja pero últimamente hay muchos que me llaman la atención y este me ha picado la curiosidad por lo que has dicho...
    Si cae en mis manos lo leeré ^^
    Besiiiis

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! a mí me pasa exactamente lo mismo, que soy bastante exigente en este género. El hecho de que me mantengan en tensión y a la expectativa de lo que va a suceder es algo que me apasiona pero sí en algunos momentos las cosas son predecibles como que hace que pierda el interés. Pero por otro lado también me llama la atención que la historia esté narrada por todos los personajes porque nos muestra diferentes tipos de perspectivas, así que no lo descarto para leer en un futuro
    estupenda reseña como siempre
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  13. buenas!!
    me encanta este género y justo estoy iniciándome así que te haré caso y me lo apunto para leer, ya que tiene una trama muy interesante y me llama mucho la atención.
    me alegra que te haya gustado y tenga esos giros de argumento hacia la mitad del libro, desmontando las ideas previas.
    gracias por la reseña
    un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí me pasó algo parecido, iba un paso por delante de la trama, me lo veía venir y luego se confirmaba, por lo que no cumplió mis expectativas de mantenerme sin saber qué iba a pasar...una pena, porque prometía mucho...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Hola!! hace poco he leido el libro y la verdad es que es completamente adictivo. De estos que te lees casi de una sentada y, a pesar de lo minucioso que es con todos los protagonistas, no se hace pesado. Eso si, para el final me hice un par de teorías y acerté de lleno con una de ellas. No fue una sorpresa total pero el resto del libro es lo suficientemente bueno como para que disfrutara bastante con la lectura. Me alegra que a ti también te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Paso por encima porque tengo muchas ganas de leer este libro y aun está esperando en la estantería. Me alegra saber que te ha gustado, he visto reseñas donde dicen que el final fue un poco plof.. espeor leerlo y que me guste..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ganas le tengo a este libro, todo el mundo me ha hablado genial de este libro y pienso que lo voy a disfrutar mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este libro lo tengo apuntado. A pesar de que no ne van mucho los thrillers este me llama bastante. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Sobre este libro he leído reseñas de todo tipo y no sabía si decantarme a leerlo o no. La tuya me hace decantarme hacia el sí. A pesar de poder intuir a mitad de la novela quién puede ser el culpable me intriga el giro que dices que viene a continuación.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He leído algunas reseñas de este libro y me apunté el título, ya que la mayoría son muy buenas. No suelo leer este género, pero quiero leer otros y creo que este libro puede gustarme. Espero he me guste tanto como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Más o menos opinamos igual, es una lectura adictiva que a mí también me enganchó mucho y mola ir adivinando quién puede ser el culpable jeje :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. No soy mucho de leer Thriller, me cuesta mucho encontrar una historia que me llame la atención y los peros siempre me echan para detrás, en este caso, no eres la única que he visto que dice que es predecible, y a mi eso en un thriller no me hace mucha gracia. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Paso de puntillas ya k este genero lo tengo reservado aj. No lo he tocado mas que un par de veces
    Un besito
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención, tiene buena pinta pero eso de que se pueda predecir que va a pasar me hace reacia a leerlo por ahora pero no descarto hacerlo mas adelante, gracias por tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro en cuanto cambie de género será mi próxima lectura.
    Le tengo muchas ganas y parece demasiado interesante.
    Veo que te ha gustado y aumentan mis ganas de leerlo
    Gracias por tu reseña
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Este libro lo quiero leer si o si, porque es de misterioso y pa cambiar de tipo de novela jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola María!!
    Pues a este libro le tenía echado el ojo, pero he leído un par de reseñas regulares y se me han quitado un poco las ganas de leerlo, así que no sé si al final me animaré o no a leerlo. Me alegra que te haya sorprendido a pesar de que sabías como iban a ir las cosas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. A este libro le tengo sentimientos encontrados y te cuento porque.. resulta que le tengo ganas pero por otra la historia es tan oscura (no me gusta lo del nene) y no se si voy a tener el valor

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar de momento. Tengo demasiados pendientes y no me llama mucho el libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa! Suerte que tu sis arregla todo recomendándote un thriller de verdad... que si tienes que llegar a confiar en el puro marketing.. xD Tenía muchas ganas de leerlo hasta que empecé a tener la sensación de que me defraudaría como ya pasó en su día con La chica del tren... me veía venir que sería predecible pero me gusta ese giro que dices que tiene por lo que no descarto leerlo tarde o temprano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡HOla! Este libro me llamaba mucho la atención pero todo el mundo coincide en que el bastante predecible y como que eso le quita la gracia a este género. Sí es verdad que ese giro final te sorprendió bastante pero no sé, no termina de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! A pesar de que yo no soy mucho de thrillers, no pude resistirme con este y la verdad es que en enganchó de principio a fin, con esos giros. Y el final... Me dejó toda loca, ya sabes a que me refiero jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Yo acabo de terminármelo hace unas horas y me ha sorprendido muchísimo. A pesar de no leer este género habitualmente me llamó desde el principio la atención y vi que todo el mundo lo ponía por las nubes, así que me animé a leerlo y no me arrepiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin