3 may. 2017

Reseña: Salvación.- Eva Soler & Idoia Amo



Título: Salvación
Autoras: Eva M. Soler & Idoia Amo
Editorial: Autopublicado
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía, Terror, Suspense
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 380
ISBN-13: 978-8494613708
Precio: 14,25€



He trazado un círculo, hecho con sangre. 
Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. 
Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá.
Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses. 
Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.




Eva M. Soler, nacida en 1976 en Cruces, ávida lectora desde muy niña, empezó a escribir también muy joven, aunque siempre como hobby. Su estilo se mueve entre el terror, la intriga y el young adult. 




Idoia Amo, nacida en 1976 en Santurce, con quince años se mudó a Sopuerta. Al finalizar sus estudios, vivió durante dos años en Londres, y al regresar, realizó la carrera de Secretariado de Dirección. Desde entonces ha trabajado en diferentes empresas, incluyendo diez meses en París. Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su círculo más cercano.

Ambas autoras se conocieron a los catorce años, volviéndose amigas y lectoras de sus propios escritos, pero no fue hasta hace tres años(2014)cuando decidieron que sus estilos podían complementarse bien, lo cuál dio como resultado su primer libro conjunto, "Anxious".

*Click a la imagen para verlo.

Salvación nos trae a Helena, quien, tras diecisiete años después de marcharse junto a su madre del pueblo que la vio nacer y donde vivió durante sus primeros años de vida, regresa tras la muerte de su padre con la intención arreglar la casa que este le dejó en herencia y ponerla a la venta para regresar a su vida donde la esperan sus amigos y su trabajo como fotógrafa. Pero Salvación esconde un secreto, algo pasó hace algunos años y sus habitantes todavía conviven con sus consecuencias, lo que hará que se frustren los planes de nuestra protagonista. ¿Qué tiene que ver Helena en todo este asunto? No te fíes de nadie, cualquiera puede mentirte y utilizarte para sus fines.

Hace tiempo que vi este libro en el blog Las chicas de los libros y bien por su portada, por la sinopsis por lo bien que estas chicas hablaban de él, o un conjunto de todo, que me llamó demasiado la atención y cuando sus autoras organizaron este booktour no pude evitar apuntarme y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Un gran trabajo el de estas dos chicas de mantener esa tensión durante toda la lectura, obligándote a leer para saber que está pasando, desconfiando hasta de tu propia sombra y meterte tanto en la historia que en ocasiones levantarás la mirada del libro porque sientes como alguien te observa

No es un libro de terror puro y duro, más bien yo diría que es un libro con una mezcla de todo. Y es que, hay romance, aunque no es el tema principal de la trama; dosis de terror, más en el caso de que te deja esa sensación de paranoia y sobretodo en su libro con altas dosis de intriga, donde tendremos que estar pendiente de todo detalle que vayamos leyendo ya que cualquier mínima pista sobre cada personaje puede ser importante. Nadie es lo que parece en esta historia y hasta aquel que pueda hacerte pensar que no tiene nada que ver o que simplemente pasó por la historia porque sí, puede ser el te haga desenredar toda la trama

Este el primer libro que leo de estas autoras, pero no será el último, tanto por separado como juntas su pluma es tan adictiva como natural, juntas tienen una gran complementación sin alterar el ritmo de narración así tal cual lo hubieran escrito dos manos en vez de cuatro. Manteniendo el ritmo durante toda la lectura y sabiendo perfectamente donde terminar cada capítulo para generar la sensación de curiosidad y no poder soltar el libro hasta que llegas a la última página

Narrado bajo el punto de la protagonista, veremos la situación tal cual la ve ella generándonos las mismas dudas, sintiendo lo que ella siente y creándonos varias hipótesis durante la lectura sobre lo que está pasando para averiguar todo el embrollo de la trama. 

Los personajes están muy bien perfilados, tal y como dije antes, ninguno pasa por la trama porque sí, si no que todos tienen su razón de ser. Algunos nos podrán gustar más o menos pero eso sí, ninguno pasará desapercibido

El final bastante sorprendente, quedando todo muy bien hilado y nos resuelve todas las posibles dudas que nos hayan podido quedar llegados a ese punto. Aunque también es verdad que me ha quedado esa sensación de que le falta algo, un epílogo tras unos meses después hubiera enriquecido mucho más lectura


4,5/5
¡Super recomendado! 




31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención, más por lo que nos cuentas de ella que por la propia sinopsis. Reconozco que no soy muy de leer novelas de terror pero esta tiene algo que me gusta... quizá es lo que comentas de que hay tensión a cada página y que las autoras saben complementar muy bien sus estilos, pero el caso es que no dudaría en darle una oportunidad, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conocía a las autoras pero no esta novela. El género de terror es uno de mis preferidos y sin duda después de lo que nos cuentas sin duda me lo apunto.
    Fantástica reseña como siempre!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! bueno, no estaba tan pendiente de estas autoras o del libro pero por el momento no creo que lo lea, estoy más en plan otra cosa y el terror no es que me mueva el piso xD ¡pero igual, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que el libro tiene buena pinta, pero ahora mismo no sé si lo leería... Creo que quedaría recluido a un estante de la estantería. De todas formas, me lo voy a dejar apuntado porque quizás en un futuro me apetezca volver a este género. Sí, estoy pasando por la crisis esa de los géneros literarios...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  6. Creo que este libro me vendría muy bien ahora mismo para variar un poco en mis lecturas, por lo que me lo apunto e intentaré conseguirlo lo antes posible. Que con eso de que te mete tanto en la historia que te hace sentir como si alguien te estuviera observando me has provocado mucha curiosidad 😊
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    No conociamos este libro, pero no parece una lectura que nos vaya ha gustar.
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace mucho que no leo fantasía pero si es mezclada con terror y suspenso me entra una curiosidad que ni para que te cuento, por lo que me lo apunto y trataré de ver si lo puedo conseguir en físico y sino pues ya me tocará digital.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por lo que cuentas es un libro muy compelto, a pesar de que el final no fuera redondo. Gracias por la reseña porque no conocía ni el libro ni las autoras ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto y haber si consigo leerlo pronto (eres una de las culpables de que me aumenten los pendientes).
    Me alegro que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola bombón, es una novela que me gustó, y que devoré con facilidad.

    Besos.

    Pd. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro pero pinta bien por lo que me lo voy a apuntar para conocer mas profundamente la historia, porque me he quedado con ganas de más :) gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro, no me lo apunto porque no es el tipo de lectura que disfrute. unque si algún día me apetece leer algo diferente recurriré a el
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me llama nada la atención, a una de las autoras la tengo pendiente por leer porque tiene una historia que me llama mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Aun no tengo el privilegio de leer nada de estas autoras pero vamos que este tiene pinta de tenerlo todo comoa para llevármelo y probar.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es una historia que vaya mucho conmigo pero me alegro que te haya gustado. Toda novela debería tener epílogo, totalmente de acuerdo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola sis! Pues... la portada me da mal rollo, qué quieres que te diga... xD y no es lo que me apetece más leer ahora mismo así que creo que de momento voy a pasar de largo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Me llama mucho la atención y una de las autoras me suena de algo... me lo anoto, por si acaso cae jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Yo paso de puntillas, porque estoy esperando a que me llegue el libro, asi que , ya luego podré comentar .. porque me muero de ganas !!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! este libro lo he leido y me gustó mucho; entre otras cosas porque era completamente difernete a como me había imaginado. Creia que iba a ser de miedo y, afortunadamente, no lo fue del todo y la historia tiene unos cuantos giros bastante buenos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Sinceramente es un libro que no me llama y tengo muchos en la lista. Me alegro que te haya gustado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Conozco a las autoras pero no este libro en sí, este me llama más bien poco pero veo que te ha gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola María!!
    Tengo que reconocer que de terror apenas leo nada, aunque hace tiempo sí lo hacía con los libros de Stephen King. No conocía a las autoras, pero me gusta lo que cuentas sobre ellas, así que me las llevo anotadas, aunque no sé cuándo podré leerlas, que ahora mismo estoy hasta arriba :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que he leído la sinopsis y no me ha llamado para nada. Después de leer tu valoración creo que mantengo mi postura, el terror no está hecho para mí haha. Sin embargo, me alegro de que te haya gustado tanto.

    P.D: No sabía que los booktours habían llegado a España ya :o

    ResponderEliminar
  25. Hola! Aunque este libro es de los que generalmente me suelen gustar, tiene algo que no me convence del todo, y con la cantidad de libros pendientes, creo que de momento lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que no creo que sea un libro para mí, lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡HOla! Este libro no es para mi jajaja NO me gustan los libros de terror, ni las películas ni nada que sea de miedo. SOy una cagueta y para pasarlo mal prefiero no leerlo. jejej Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No creo que lo lea jajajaja el terror es el género del que huyo, no me gusta nada
    Pero me alegro de que te haya gustado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Este libro tiene buena pinta, pero aun así creo que no lo leería ya que el género de terror no es lo que más me gusta leer. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. sssshhh paso de puntillas que lo tengo pendiente!!!
    Me alegra que te gustara ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por leernos y reseñarnos, un placer que hayas participado en el Book tour y me alegro de que te gustara el libro :) un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin