22 may. 2017

Reseña: Los secretos de Alba.- Paco Marco



►Título: Los secretos de Alba
Autor: Paco Marco
►Editorial: Urano
►Sello: Puck
►Colección: Serendipia
►Género: Juvenil / Misterio / Amistad
►Encuadernación: Rústica con solapas
►Fecha de publicación: 15/05/2017
►Nº de páginas: 160
►ISBN: 978-84-96886-64-3
►Precio: 9€
►Adquiere el libro aquí



Se llama Marco Sanchís, tiene catorce años, es un friki de la tecnología y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad. Quédate con su nombre: no querrás perderle la pista. 

Es posible que Marco no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado, ni tenga a un montón de especialistas a su disposición. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver los casos más complicados. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros y los mejores ayudantes que te puedas imaginar. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero ponte en su lugar. ¿Qué harías si supieras que a tu mejor amiga, de la que además estás perdidamente enamorado, le quedan pocas horas de vida y que sólo tú la puedes ayudar?




Francisco Marco Fernández es doctor en derecho penal, abogado, máster en derecho de sociedades y detective privado.

Francisco Marco dirige desde los 25 años la mayor agencia de detectives española, Método 3, famosa por haber intervenido en los casos más representativos de los últimos diez años en España: caso Forum Filatélico, Malaya, Intervida, Madeline McCann o Paesa. 

Es autor del primer Código de Seguridad Privada concordado y comentado, y de los libros El Control en la Empresa y Intervida: El complot contra la ONG. Además, ha escrito multitud de artículos jurídicos sobre detectives privados y su estatuto jurídico.

Los secretos de Alba nos trae a Marco quién es un friki de la tecnología y quiere ser detective como su padre, ha montado su propia agencia de detectives junto a sus dos hermanastros, Mireia y Klaus. Un día tras que su mejor amiga sufre un desmayo en el instituto, se enterará que a esta se le ha diagnosticado una grave enfermedad por lo que deben encontrar a su madre biológica para un trasplante. Es ahí donde nos introducimos en una trama contra reloj en la que nuestro protagonista ayudado por su dos hermanastros deberán investigar, no solo la identidad de esta mujer que de forma anónima dio a su hija en adopción sino también su paradero. ¿Lo lograrán? 

La historia nos es contada en primera persona a través de Marco, lo que, a pesar de la dureza del tema que trata le dará ese toque de humor de un punto de vista más juvenil

Una lectura muy amena, con un lenguaje bastante fácil, hace algunas referencias a varias canciones, booktubers, youtubers, series de televisión, libros con tramas detectivescas,.. sin abusar de estas pero haciendo que el lector se sienta más identificado con la historia,.

En cuanto a la trama la acción es su plato principal, pues los personajes están en constante movimiento en una estupenda ambientación de la ciudad de Barcelona lo que hace que el lector se traslade junto a los personajes y sea uno más de ellos. La envuelve un aura de misterio que se mantendrá hasta el final, manteniendo al lector en todo momento con el ay! de que pasará al final. 

Los personajes, a pesar de que la historia nos la cuenta el propio Marco, a través de él los iremos conociendo. Destaco a Mireia, una chica genial para calar a las personas y quien de mayor quiere ser psicóloga y Klaus, quien a su vez tiene un don para la jerga legal y todo el mundo espera que se convierta en un buen abogado, serán los principales en ayudar a nuestro protagonista en todas sus aventuras hasta resolver el caso y ayudar a Alba sin importar los líos en qué puedan meterse por el camino. Otro personaje a destacar y que me ha encantado personalmente ha sido Ricardo, un buen chico a pesar de que últimamente no lo está pasando muy bien en su entorno familiar por lo que lo conoceremos en su etapa más rebelde, pero que iremos viendo en él una muy buena evolución. Y sobre todo a Alba, por quién aprenderemos que no es todo en una persona tan solo lo que vemos a simple vista y por quien esta novela, a parte de un público juvenil debe estar recomendada también a los padres de adolescentes, ya que hace alusión a la importancia de mantener una correcta actitud y confianza con respecto a estos y no dejar solo de "niñeras" a las redes sociales. 


4,5/5
Los secretos de Alba, una novela que, a pesar de estar enfocada a un tipo de lector más juvenil, he disfrutado muchísimo. Una muy buena opción para aquellos adolescentes que comienzan sus andaduras por la lectura de novela negra ya que tiene todos los ingredientes de este género junto con mucha acción lo que logra que el lector se enganche a la lectura e incluso se meta en la historia junto a unos personajes que parecen reales y una fantástica ambientación. 


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero tu reseña me ha dejado ganas de leerlo. Igual es demasiado juvenil para mi, pero igual me animo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    No conocía el libro, la verdad, pero me ha llamado mucho la atención tras leer tu reseña. A mí me gusta leer juvenil, pero no la típica dirigida a niñas de 14 años, sino que es más... Maduro, por decirlo así, y creo que esta es una novela que puedo disfrutar. Y ahora mismo, que sea cortito, me llama más la atención. ¡Me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no lo conocía, pero no creo que me vaya a gustar, así que lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña cielo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo sigo dejando pasar este libro, no me llama demasiado y estoy un poco saturada de leer lecturas juveniles. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    tiene pinta de ser muy entretenido por lo que dices, pero no tengo niños de esa edad y para mi no lo veo. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Holaaa no conocía el libro pero me llama mucho la atención. Y ahora que he leído tu reseña me pica la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sin duda parece una lectura muy actual, quizás demasiado tecnológica para mi gusto que aunque intento estar al día de las redes sociales siempre llego tarde. Sin embargo, a veces mola mucho leer algo juvenil de lo sencillito que es de leer y te vuelves un poco a esos años tan bonitos ^^ Gracias por la reseña. Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! Pues desde ya me lo apunto ,de este autor no he leído nada y como tu misma dices ,para leer casi en familia y que mis hijos se aficionen a un género distinto me parece genial, muy buen aporte cielo ,como siempre estoy deseando leer tus reseñas, besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Desconocía por completo este libro y ahora que lo conozco me gusto lo que nos cuentas de el, así que veré si me animo a darle una oportunidad. Gracias por tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola sobri preciosa! No conocía este libro o al menos, si lo he visto, no me había fijado en él, y la verdad es que la trama pinta genial. El único pero que le veo es que no es muy extenso y aparte de que prefiero libros más gordotes, me da un poco de miedo de que no me transmita lo que un libro así puede transmitir. Pero bueno, viendo lo que te ha parecido, me fío de ti y le daré una oportunidad :)
    Besos folloneros!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa!
    Es genial que te haya gustado su lectura. No conocía el libro aunque, si soy sincera, tampoco me llama mucho la atención :S
    En cualquier caso, agradezco tu reseña!
    Un abrazo!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Oye pues me gusta la trama, eso de un joven detective promete.

    ResponderEliminar
  13. ¡A mi el autor me encanta! Así que no descarto leerlo en breve ahora que soy joven y puedo disfrutar de la literatura juvenil 😂😂.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, pues mira, me ha llamado mucho la atención esta novela, a pesar de ir enfocada a un público más joven, como bien dices, pero creo que igualmente la podemos disfrutar muchas más personas. Me gusta la novela negra y si es con personajes tan jóvenes seguro que me llega a gustar mucho más. Gracias por descubrírmela. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado la novela.
    Me ha encantado tu reseña y que sepas que me has animado y todo a leer el libro jajaja.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Me ha gustado bastante la reseña, el autor no me sonaba, pero al leer más sobre él, y me he dado cuenta de que si que aparece bastante por los casos en los que ha participado, pero no me había quedado con él, ahora que tiene un libro me apetece leer

    un saludo y gracias por la reseña
    #VolandoentreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    No conocía la novela ni al autor pero parece bastante interesante. Gracias por la reseña^^

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro ni el autor pero la verdad que no me llama mucho la atención el libro y eso que tu reseña me ha encantado por lo que me lo apunto quizás más adelante me anime a leerlo ya te comentaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, ¿sabes que? me lo llevo bien apuntado porque necesito en ocasiones salir de mi zona de confort y si viene bien recomendado entonces me lo pido
    Gracias por la entrad
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Creo que puede ser muy interesante y que puede gustarme bastante, así que me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo tanto como tu
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. hola! me apunto tu recomendación aunque no lea mucha novela juvenil!
    aprovecho para decirte que te he nominado a un book tag, espero que te guste!!
    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/2017/05/book-tag-3-harry-potter.html
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Hay varias cosas que me llaman la atención (como que la novela esté cargada de acción) pero creo que no es una lectura que disfrutaría ahora mismo... me la llevo apuntada, quizá más adelante si me apetezca ^^
    Un beso sis!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, se ve que es una lectura entretenida y para desconectar de lecturas tan densas creo que viene genial jeje, me apunto tu recomendación porque tiene muy buena pinta :).
    Felices lecturas <3.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    Este libro no lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Por ser una novela juvenil me da la sensación de que toca temas bastante densos a nivel emocional, por el tema de la enfermerad.
    Yo me lo llevo anotado!!
    Gracias por dármelo a conocer
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No suelo hacerle asco a la novela negra además no me importa sea juvenil, a mí me encanta este tipo de novelas y sobre todo porque se leen rápidas y sales un poco del género que suelo leer.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Ya sabes que la novela negra no es mi género, así que la dejo pasar de momento.
    Me alegro que hayas disfrutado el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin