3 jun. 2017

Reseña: La sombra del alma.- Pedro Súñer



Título: La sombra del alma
Autor: Pedro Súñer González
Editorial: Círculo Rojo
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller psicológico
Nº de páginas: 362
ISBN: 978-84-9140-907-6
Precio: 15€



Una niña huérfana huyendo de malas compañías, un cura de creencias especiales, un padre que intenta recuperar a su hija secuestrada, la corrupción en una empresa y un hombre en la ruina obsesionado con una mujer imposible. 
La sombra del alma trata sobre la auténtica naturaleza de las personas, de la oscuridad que se guarda en su interior y el precio que pagarán por ello. 
Nadie será digno de iluminar los rincones oscuros de su alma hasta que no exculpen su maldad. Solamente atravesando sus propios pecados en una pesadilla surrealista en la que pagarán con lo único que queda cuando no queda nada. 
¿Sabes lo que es el dolor? Pronto lo sabrás...
Puedes estar seguro de que no volverás a ser la misma persona después de leer esta novela.



La sombra del alma se nos presenta como un libro bastante complejo en donde conoceremos los caminos a tomar de un grupo de personajes muy dispares entre ellos pero al mismo tiempo por sus acciones y su forma de pensar se parecen más de lo que piensan o les gustaría, y que al final se entrelazan en un final cuánto menos sorprendente y que, una cosa es segura, no dejará a nadie indiferente.

Sinceramente y a pesar de que los thrillers psicológicos son uno de mis géneros favoritos, esta ha sido una lectura muy diferente a lo que suelo leer, y es que el autor le ha dado ese punto único y diferente lo cual, en mi opinión ha sido muy gratificante.

Es un libro que te hace reflexionar, pues no solo es que esté contado a través de los diferentes puntos de vista de los distintos personajes que aparecen si no que además Pedro Súñer lo relata todo de un modo que te hace meterte en la historia de manera que te hace reflexionar como si fueras tú mismo.

Desde el principio del libro ya empieza de manera intrigante, pues conoceremos lo que está pasando pero sin saber de cual de todos los personajes se trata. Para la mitad del libro parece que vamos viendo un poco la luz al final del túnel aunque como ya comenté antes existen algunas similitudes entre estos por lo que te hace dudar, dejándote con el pendiente y la intriga hasta muy hasta el final.

A ver, los personajes me han gustado como tal, algunos he congeniado más que con otros, como puede ser Lucca, un sacerdote con creencias algo diferentes a lo que se puede esperar de alguien de su condición pero que por ello te hará reflexionar sobre que ni todo es tan bueno ni todo es tan malo, o la pequeña Giulia, una niña que, a pesar de su muy corta edad, decide establecerse por su cuenta, se meterá en algunos problemas pero estos mismos también le servirán para aprender de sus errores y cambiar su forma de pensar de una manera más positiva.

El resto de personajes, no es que no me hayan gustado, como tal están muy bien pincelados y tienen ese punto de realismo tan bien logrado que el autor ha sabido proporcionarles, pero aunque con uno de ellos he logrado conectar un poco al principio, esto ha cambiado según ha ido evolucionando la historia y he discrepado bastante en su forma de pensar.

Como ya he mencionado, el libro está muy bien y lo he disfrutado mucho. Personajes, trama están muy bien logrados, la mayor parte de la historia engancha y te mantiene con esa intriga de querer seguir leyendo pero, ha habido ciertas cosillas de edición, como los guiones, que me han chirriado bastante y sí que es verdad que habido veces que he tenido que volver atrás y releer algún que otro párrafo pues no sabía si continuaba hablando x personaje o me seguía relatando la acción. 


4/5
La sombra del alma un libro complejo que nos relata de una forma un tanto dura los caminos ha tomar de un grupo de personajes muy dispares pero a la vez con cierta similitud entre ellos. Qué nos hará reflexionar sobre el bien, el mal, que los buenos no son tan santos  ni los malos tan malvados. Una lectura ágil y amena en su mayor medida, con ciertos rasgos a mejorar en cuánto a edición pero al fin y al cabo muy bien llevada por parte del autor. Y con un final, que sin duda no dejará a nadie indiferente. 

Esta lectura ha sido parte del club de lectura Folloner@s Club 


Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar.


25 comentarios:

  1. Si es una.lectura que no deja indiferente y engancha, en general me.gusto mucho tambien.

    ResponderEliminar
  2. Hola sobri preciosa! A mi también me gustó bastante este libro, no está dentro de lo que suelo leer, pero eso no me importó demasiado ya que el autor me enganchó con su forma de expresarse. Es cierto que no he logrado congeniar con los personajes, pero en este caso no lo veo como algo malo ya que me preocuparía identificarme con alguno de ellos, la verdad, jejeje. Eso sí, son personajes reales y todo lo que les pasa hace que podamos reflexionar de muchos de nuestros actos.
    Aun así, me falló algo, y ese es el final. En los últimos capítulos estaba ansiosa por saber como terminaría todo y la verdad es que este me dejó un tanto fría... Pero en general, si recomiendo esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído ya varias de vuestras reseñas y aunque tiene buena pinta no sé... no termina de llamarme del todo XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro ni el autor pero me llama la atención y más cuando he leído tu reseña. La verdad que últimamente quiero descubrir géneros nuevos y este es uno de ellos por lo que ya tengo algunas novelas en mi kindle así que este libro me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía este libro pero sin duda se ve una historia interesante y algo mas fuerte, por ahora lo dejare pasar ya que tengo varios libros pendientes, pero sin duda lo leere en un futuro, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Mira que con lo que cuentas se apetece bastante leer el género, pero soy MUY COBARDE y últimamente no puedo con el suspense, me está poniendo más nerviosa de lo normal (la culpa la tiene el pichurro). Este me lo llevo anotado para el Rochet que seguro que le gusta
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Holaa, a mi me encantan los thrillers psicológicos y de suspense. Los disfruto mucho. A pesar de que la historia no me ha llegado a llamar mucho la atención pienso que puede ser una buena lectura. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita! Pues si eres una fan del thriller psicológico y éste te ha gustado me fío de ti, a mí también me encanta este género!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    la trama parece interesante pero la verdad es que los Thillers no son para nada mi estilo, es un género que a mi no me gusta. Así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña^^

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Buenas ! No es el tipo de género que me guste :( así que por desgracia no voy a leerme el libro a pesar de tu positiva reseña , me alegra de que tu si lo hayas diafrutado
    🔮Un besote desde el rincón d emis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene pintaza el libro, y yo no sé que me pasa con esta editorial que me parece que no tiene libro malo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y más en un club de lectura.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    no está dentro del tipo de libros que suelo leer pero tu reseña me ha intrigado así que me lo apunto.
    A veces es gratificante encontrarte con lecturas diferentes que te vuelven a hacer valorar la lectura. Fantástica reseña.
    Nos leemos.��
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola María!!
    Viendo la portada no me había fijado de la sinopsis ,por lo que te he leído toda la reseña y me gusta ,me gusta mucho. Se sale de lo habitual , el tono oscuro , que la perperstiva sea contada por los distintos personajes y que dejé para el final las historias eso me encanta. Me gusta mucho y lo mirare para mi kindle, este autor no se me escapa, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    La portada no me llama la atención, el título si y tú reseña me ha encantado.
    Me parece una lectura curiosa por todo lo que cuentas, ya que lleva otro camino de lo que suelo leer.
    Queda anotado para futuras lecturas.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Tienes razón en una cosa, parece una lectura compleja. Es así como muy de pensar y demás; a mí no suelen gustarme los thrillers en libros, pero verlos en películas me gustan un poco más. Quizá es porque me cuesta más entenderlos, debe de ser, y este libro en especial no creo que sea para mí, pero tiene muy buena pinta para todos los amantes del género!!
    Muy buena reseña, un besoteeeeee

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Por lo que dices suena muy bien. Al estar visto desde varios puntos de vista tenía miedo a que fuese lioso pero veo que no es así. Lo del sacerdote no se porque me causa interés el personaje. Puede que le de una oportunidad
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!,
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la portada no me llama nada pero la trama pinta bien así que me lo apunto para darle una oportunidad
    Un abrazo.
    #Volandoenteblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!! a mi el libro me gustó, sobretodo la forma tan bruta que tiene de empezar. Me gustaron los diferentes puntos de vista desde los que se narraban las historias para poder conocer meor a los personajes, y el final del mismo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No conocía el libro. Y, a pesar de tu gran reseña, la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Lo que sí, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Pinta muy bien María, y muy bien explicado.
    Tal vez le dé una oportunidad :)

    Besos!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro fue raro, como a ML me encantó el inicio pero luego el que te deje dándole vueltas y sacando tus propias conclusiones en esos temitas que quedan abiertos no sabría decirte hasta que punto me gustó o no... jaja pero ha estado bien, ha sido una lectura diferente :p
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola

    no había leído nada este libro, pero parece de los que me gustan, secretos y cosas ocultas, me encantan !! ajajja me lo llevo apuntado para ponerlo en la lista de pendientes,

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Holaaa. Sin duda un libro que me llama mucho la atención y que leeré. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! me lo llevo apuntado! me encantan este tipo de libros! espero leerlo pronto ! un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    suelo disfrutar mucho con los Thriller psicológicos sobre todo porque siempre me sorprende con el final, nunca es lo que yo imagino, este pinta genial, no me importaría darle una oportunidad.
    #volandoentreblogs

    Besotes!


    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin