29 may. 2017

Reseña: Firmado, Abril.- Paula Ramos



Título: Firmado, Abril
Autora: Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Bilogía: Abril #1 
Género: Romántica, Juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 384
ISBN: 978-84-16384-50-1
Precio: 16,90€


¿Si os tengo que decir algo de la vida? 
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. 
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás. 
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. 
¡Ah! Por cierto, soy Abril.



*Click en la imagen para empezar a leer. 

Firmado, Abril tal y como nos muestra la sinopsis va sobre la vida de Abril. Nos mostrará como vivió esos años de adolescencia desde los 13 hasta los 17: Su primer amor, sus primeras amistades, las emociones a flor de piel por culpa de las hormonas revolucionadas por la edad, sus primeros desengaños no solo en el tema del amor si no también a nivel de amistad, su relación con sus hermanos mayores, su familia,... 

Abril es la típica chica de su edad con sus problemas e inquietudes pero a diferencia de las chicas con las que se rodea, ella siempre se ha sentido más cómoda entre los chicos. Su mejor amigo es Noah, quien a su vez es su vecino y al compartir los padres de ambos una amistad también, está siempre en su casa, eso incluye comidas y vacaciones familiares también, lo que los hace como si realmente fueran uno más en la familia. 

Pero Abril está creciendo y está en un punto de la adolescencia donde se comienza a fijar más en los chicos como algo más que simples amigos, sus inquietudes cambian y la vemos como poco a poco empieza a querer un cambio superficial en ella para así lograr que el chico que le guste empiece a verla como algo más que la niña con la que siempre ha crecido. En este punto se le sumarán para ayudarla su hermana Leah y su ahora mejor amiga (en cuanto a personas del género femenino) Michelle, a quien veremos compartir con nuestra protagonista muchos momentos pero que también le dejará una valiosa lección de vida. 

En cuanto a los personajes destaco a Noah, el mejor amigo de Abril, un personaje que particularmente me ha gustado mucho, con el que nuestra protagonista tiene más afinidad y con el que probablemente más me he reído. Leah, la hermana un año mayor que Abril, la verdad siento que ha aparecido poco en la historia pero en esos leves momentos me ha caído bastante bien, con todo y sus discusiones de hermanas pero siempre demostrando estar ahí la una para la otra, me hubiera gustado que la autora profundizara un poco más en este personaje pero bueno, ya veremos en el siguiente libro. El hermano de Abril y su mejor amigo, Dareck, me han gustado como personajes pero al mismo tiempo he discrepado bastante en su forma de ser, el hermano tan sobreprotector pero al mismo tiempo no da el ejemplo que debería me ha parecido el típico de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" y Dareck me ha demostrado en todo momento una inmadurez que ya por la edad que se supone que tiene podría haber moldeado. Michelle, aunque personalmente he tenido muchos sentimientos encontrados con ella, ha sido como que no me he terminado de fiar demasiado de ella, la verdad es que su finalidad en la historia me ha gustado mucho y es que es una valiosa elección: Muchos son los que pasan por nuestra vida; unos se quedan otros se van, pero de todos aprendes algo. Y por último señalaré a la abuela, que si bien ella es la que menos ha aparecido en todo el libro, a mi me ha parecido la típica abuelita entrañable pero que siempre se da cuenta de todo y te deja alguna lección escondida entre un montón de palabras aparentemente sin sentido. 

El ritmo de lectura es ágil y fluido y la verdad es que es de esos libros que sí, son muy simples y la trama no tiene nada que digas ¡Guau, pedazo trama! pero, ¿qué queréis que os diga? El libro tiene algo que hace que hace que te intrigues, que te metas en la historia y no puedas soltarlo hasta terminarlo. 

La ambientación de la historia es el gran peeeeero de este libro. Y es que, aparentemente está ambientado en EEUU pero solo en apariencia, pues te encuentras frases hechas de España, de Sud América, en ningún momento hace ningún guiño a alguna fiesta típica de allí pero sí que los personajes actúan de manera como si estuvieran en un parque de alguna ciudad de España >.< Por eso digo, que para mi gusto le ha faltado un poco más de desarrollo en este aspecto y sobre todo documentación. 


3/5
En Frimado, Abril nos encontramos una historia muy sencilla pero que a la vez te mantiene enganchado a la trama, nos habla sobre la vida, los primeros amores, errores, amistades,... Un libro que en mi opinión podría mejorar bastante en cuanto a la ambientación o desarrollo de los personajes pero que es de lectura ágil y fluida el cual te sacará más de una sonrisa. Ideal para disfrutar en una tarde al aire libre ahora que viene el calorcito. 


Esta ha sido una lectura conjunta del club de lectura Folloner@s Club 



29 comentarios:

  1. Hola!

    Hace poco que termine este libro y la verdad es que me enamoro totalmente. Abril ha sido una protagonista que me ha gustado porque no es típica, hace sus tonterias como cualquier adolescente pero es bastante lista. Noah es un auténtico amor y me tiene demasiado enemorada. Dareck a este hombre no lo aguanto, de verdad necesita que le den una tortas bien dadas.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta pero creo que esperaré un poco para darle una oportunidad
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me estaba sorprendiendo porque me estabas dando ganas de leer el la bilogía y eso que he leído mil reseñas ya y ninguna me ha dado ganas de ello, pero el caso es que todo eso se ha ido al traste con lo de la ambientación. Un libro poco documentado es un libro que no voy a leer.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. He escuchado tantas buenas criticas de este libro, pero ninguna consigue decirme que me lo compre hay otros por delante, esta que no esta en mi lista de deseos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tenemos opiniones parecidas.., ahora espero con ganas a ver lo que te parece el siguiente. Lo mejor ha sido disfrutar de la Lc

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Ojalá mejore el segundo y a ver si me animo a leerlos, porque pintar pinta bien. Pero creo que con la siguiente reseña despejaré más dudas...
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo a este libro no le tengo muchas ganas, ya que no me termina de llamar. Tal vez en un futuro lo lea pero de momento no.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Ya la sinopsis me ha llamado mucho, y es que realmente tiene toda la razón del mundo jajaa. Lo de la ambientación es algo que pasa mucho cuando se escribe en otro país y no nos informamos de sus costumbres jajaja, pero por lo que has dicho arriba creo que los disfrutaría tanto que ni me daría cuenta de ello.
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Lo que comentas de la ambientación me recuerda a la primera novela qu eescribí con 15 años, también la ubiqué, de primeras en EEUU pero luego no tenía mucho sentido porque mis personajes actuaban como españoles...así que me tocó reestructurarla entera años después!

    Me ha gustado tu reseña aunque creo al libro que le falta algo para engancharme.

    Un besito!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta biología, pero he leído reseñas de todo tipo y a veces me hecho para atrás. Lo tengo apuntado y estoy entre comprarlo o no. Estoy sin decidirme jajaja.

    Muchas gracias por la reseña! Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que adoraría totalmente al personaje de la abuela! Jo, tiene que ser un libro muy bonito, en esa época de la vida en la que todo se vive tan intensamente. Hay veces que se agradece que la trama tampoco sea tan complicada, que se disfrute por cómo está narrada.
    Un besito y me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este libro me pareció muy entretenido.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.
    Este libro tengo ganas de leerlo pero yo pensé que era uno solo y por lo que leo en tu reseña son más eso me hecha un poco para atrás pero de todos modos lo voy a leer porque me llama mucho la atención la trama de la novela.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    he visto muchas reseñas negativas como positivas de este libro, y la verdad es que, a pesar de lo que nos cuentas, no termino de decidirme. Creo que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.��

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre del amor hermoso! Debo de decir que la bilogia en general no me llama y que esos puntos negativos son los que en verdad me echan para atrás en la lectura.
    Gracias por la entrada, me encanta tu franqueza
    UN saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! Este libro lo he visto varias veces ,la portada y por lo que cuentas es precioso ,una lectura que enseña, para disfrutar viendo lo que le pasa a la jovencita, me lo apunto para leer y seguro que a mi niña le encanta, gracias
    3Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, además que la autora es una persona maravillosa jeje, sin duda cuando tenga tiempo le daré una oportunidad. Como dices, es un libro perfecto para leer en estas tardes aburridas y de calor jaja. Gracias por la reseña :).
    Un abrazo :).
    Iniciativa: #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues son libros que no me llaman mucho la atencion.
    me quedo por tu blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. He visto este libro en muchos sitios y desde luego quiero darle una oportunidad , y puede que lo haga pronto un punto que me gusta es que sea un ritmo de lectura fluido, se me hará mas amena la lactura.Gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Holaa, este libro tiene pinta de ser simple pero con un gran transfondo en el que te remueven sentimientos. Los personajes, por otra parte, según los has descrito tienen muy buena pinta y hay algunos que me llaman mucho la atención. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. veo últimamente varias reseñas de este libro, puede ser perfecto para verano y no pensar mucho.
    ME quedo por tu blog :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    Para mí es muy importante cuando leo una historia, el perfil de los personajes, creo que es desarrollo de todos ellos, hace que conectes con una novela o no.
    La historia de todas maneras no pinta mal, siendo una historia ligera tiene que ser rápida de leer.
    Así que no la descarto para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Bueno, a pesar de la ambientación me alegro de que al menos la lectura te haya convencido. Es bonito cuando un libro, a pesar de 'su sencillez', te atrapa de alguna manera.
    Me ha gustado la sinopsis, creo que puede ser una buena lectura, sobre todo para gente joven.
    Muchas gracias por tu entrada.
    Besitos y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Sigo teniendo pendiente este libro y tengo y quiero ponerme con el pero a ver a ver si me pongo que no tengo tiempo jeje
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!
    Este libro me llama muchísimo la atención desde que se publicó, y después su continuación. Las portadas son muy bonitas y llamativas, y por algún motivo que no sé (que soy lela, principalmente) aún no he podido leerlos. Pero bueno, lo haré. Me ha encantado la reseña, pero eso de que sea en Estados Unidos... Fíjate, no lo sabía, pensaba que era en España ambientado o algo jajaja.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola! veo que el libro tiene un poco de todo, está lleno de sentimientos y narra los más y los menos de las vidas de los protagonistas. A pesar de los peros que tiene, creo que eso no va a restar mucho en general a la historia por lo que si le daría una oportunidad. Besos! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Yo estos libros los he visto para una lectura conjunta, pero no lograron atraparme lo suficiente para poder leerlo, y aunque me gusta tu reseña, me quedo, de momento, con mi opinión, que no lo leería en estos momentos

    un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola! Esta historia en general la he disfrutado pero cuando la terminas es la típica que te deja sin saber qué ha sido exactamente lo que te ha gustado.. jaja pero se leen los dos de una sentada y eso ya tiene su parte buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! pues a pesar de que no tenga nada " especial" me encanta leer historias de alguien normal. de lo que ha pasado en su vida.
    Me gustan los libros de ese estilo. No lo apunto para leerlo en este momento, pero quizás mas adelante si ! un beso cielo!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin