De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

20 jul 2017

Reseña: Hay cosas que no se pueden contar.- Kirsten Boi



►Título: Hay cosas que no se pueden contar.
►Autora: Kirsten Boi
►Editorial: Siruela
►Distribuidor: Boolino
►Género: Infantil/Juvenil
►Nº de páginas: 100
►ISBN: 978-84-17041-47-2
►Precio: 14,90€
►Ficha del libro: Aquí 


Un libro extraordinario y profundamente conmovedor. Auténtico, poético y escalofriante. Hay situaciones, experiencias, vidas para las que no hay palabras; cosas que no se pueden contar. Sonto ha perdido a su madre y solo le queda un libro lleno de recuerdos. La hermana pequeña de Thuli necesita unos zapatos para poder asistir a la escuela, pero como nadie quiere comprar esterillas de Thuli, tiene que buscar otra solución para conseguir el dinero. Los padres de Thulani han muerto; él podría ir a la escuela, ya que lo huérfanos no tienen que pagar matrícula, pero nadie le ayuda a conseguir el certificado de defunción. Sipho se encomiena a su dios para que enmiende el accidente de su abuela; Kirsten Boie conoció a estos niños en sus viajes a Suazilandia y este es su particular tributo: cuatro historias emotivas e impactantes sobre la vida de aquellos que tienen que crecer demasiado rápido.



Sawubona! 

Antes de que me empecéis a llamar de todo, os diré que solo os he dicho hola, en suazi, el idioma que he medio aprendido al leer este libro y es que en él, la autora no solo nos dejará cuatro preciosos, emotivos y llenos de valores, relatos protagonizados por los niños que Kirsten conoció en sus viajes por Suazilandia, África, si no que vendrán dentro de una edición tan mimada y cuidada: envuelto en tapa dura, con motivos étnicos en color tierra decorando sus páginas así como las letras del mismo color, que lo disfrutaremos tanto adultos como peques. Además cuenta con un pequeño glosario al final con el significado de algunas palabras en suazi con las que nos toparemos a lo largo de la lectura, tales como: hola, adiós, gracias, abuela,... lo que lo hace todavía más interesante y nos ayudará todavía más a meternos en las historias. 

El libro cuenta con apenas 100 páginas en las que nos encontramos con 4 relatos, va dirigido a un público juvenil por lo que la letra es bastante grande, pero tal y como os contaba antes, es ideal para aquellos que tenemos peques en casa (ya sean nuestros o simplemente los cuidemos), porque de una forma un tanto dura nos enseñará a valorar lo que tenemos y que por desgracia muchos niños y adultos no corren con la misma suerte tan solo por el simple hecho de haber nacido en situaciones menos favorecidas. 

La pluma de la autora es sencilla y con una prosa bien cuidada, nos relatará la vida de los personajes desde su propio punto de vista de tal forma que logrará que participemos en la historia tal cual lo viéramos por nosotros mismos. 


5/5
Hay historias que no se pueden contar es un libro dirigido a un público mayor de 14 años pero que no solo será disfrutado por los más peques si no que es ideal para compartir con ellos se tenga la edad que se tenga. Con cuatro relatos contados por la experiencia de la autora por tierras africanas nos introducirá en la vida de los niños que viven allí de una manera tan dura como conmovedora haciéndonos reflexionar no dejándonos indiferentes. 


Las historias no son más tristes que la realidad.


Gracias a Boolino por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. Holaaa
    La portada me tiene enamoradisima^^ Tengo que leer este libro pero YA, me llama mucho y después de tu reseña, me llama aun mas :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola sobri preciosa!! La verdad es que por lo que dices la edición del libro es muy bonita y aunque ya sabes que no soy mucho de relatos me gusta lo que nos cuentas sobre él, así que me lo voy a anotar porque en nada vamos a tener un niño en casa (mi sobri) y me puede venir muy bien para ir leyéndole cosas cuando sea mayor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Me llama la atención que sea de niños ,se ve unos relatos muy duros e intensos ,tu valoración de 5/5 me anima a leerlo ,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que cortito es, pensaba que sería un pelis más largo al contener varios relatos.
    Tiene que estar bien este mini libro sobre todo porque nos haría ver a muchos la situación de vida tan diferente que tiene cada uno por haber nacido un país diferente. A mí ya con la sinopsis se me ha encogido el corazón :(
    Un besito😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta que un libro nos transmitan esos valores a través de historias que por desgracia ocurren hoy en día. Me encantará leerlo. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. A mi estos libros me encantan, vamos los que no van dirigidos a público adulto, pero que disfrutamos si cabe más que a quien va dirigido.
    Sin duda es una editorial de la que quiero leer algo para ver que tal.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Ooooh este libro lo he conocido justo hoy pot Twitter, y me ha llamado poderosamente la atención porque esa portada me parece muy tierna, pero jo, ahora al ver que son relatos pues me parece que ya no me llama tanto :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me ha encantado y aprender nuevos idiomas siempre es satisfactorio, creo que es un libro del que se puede aprender mucho, y el cual me va a gustar también.

    Muchas gracias por la reseña, me ha causado mucha emoción.

    un saludo con cafeína.

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues si que se ve bien cuidada la edición y con lo que viene dentro me ha dado mucha curiosidad.
    Que lastima que en mi ciudad sea dificil conseguir buenos libros.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece un libro para tener en cuenta, me gusta lo que se trata en él
    Me lo llevo apuntado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Uf, que cortico, pero que duro me parece no?
    De momento ya leído dos libros así de duros y este verano no quiero más...
    Genial reseña
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa !.
    La verdad que la portada del libro es preciosa y no descarto leerla pero más adelante además así cambio de género que me vendrá genial.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaa, no me ha llamado mucho la atención, un besazooo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holaaa es precioso y me parece muy interesante quien sabe si lo leeré pronto jejeje
    Muy buena entrada.
    Besos
    #volandoentrebligs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Por lo que he visto es un libro muy emotivo y seguro que lo leeré en cuanto tenga tiempo. Me ha encantado tu reseña y me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto ;) Me da la impresión de que es una historia en la que hay muchas emociones y enseñanzas. Gracias por tu reseña, lo voy a tener en cuenta. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama un montón que este ambientado en las tierras africanas y que hablen de las condiciones tan duras que viven allí.
    Me lo llevo súper apuntado, además adoro los relatos.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me encanta la portada pero por el momento no creo q me lo lea
    Gracias por la recomendación y me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Parece un libro muy emotivo, sin duda, no me importaría darle una oportunidad. Me lo apunto :), gracias por la reseña <3.

    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial yo lo voy a dejar pasar, prefiero otras lecturas.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    lástima no tener ningún adolescente en casa para poder leer este libro, porqué tiene muy buena pinta.
    Nos leemo.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Boolino siempre tiene grandes propuestas y sin duda esta es muy buena.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola!
    Se ve bastante bueno, lo apuntaría pero creo que me costará bastante encontrarlo. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola sis!
    Se nota que la edición te ha enamorado ^^ No lo conocía pero últimamente me está dando cada vez más por los relatos por lo que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    un libro que no conocía, y aunque corto desprende él tantos valores,si, es una lectura muy adecuada para estos jóvenes q están saliendo del cascarón y que vean lo diferente q puede ser solo por haber nacido en un lugar diferente

    Besitosss

    pd: pásate cuando puedas :)

    ResponderEliminar
  26. Buenas bella!
    Este libro desde luego no es para mí pero si se a quien podría recomendarselo
    Gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¿Encima de leer aprender idiomas? Sin duda lo voy a leer quiero conocer todo lo que esconden sus páginas un poquito más, excelente reseña, espero leerlo pronto, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Si bien la portada no es demasiado atractiva su sinopsis y tu reseña ya me ayudan más a decidirme por él, me lo llevo apuntado porque tiene pinta de ser una gran sorpresa

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaaaaa!
    Qué libro más tierno me parece, y viendo lo mucho que lo has disfrutado creo que sería una lectura muy entretenida e interesante, sin embargo, ahora estoy leyendo otro tipo de género y no me encajaría muy bien, pero gracias por la reseña
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola!! veo que el libro va a ser todo un dramón pero, a pesar de eso, merecerá la pena leerlo y adentrarse en las duras vidas que nos relata. Sin duda una ocasión de aprender y valorar lo que tenemos. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin