De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

24 jul 2017

Reseña: Primera tumba a la derecha.- Darynda Jones



►Título: Primera tumba a la derecha
►Autora: Darynda Jones
►Saga: Charley Davidson #1
►Editorial: Debolsillo
►Género: Paranormal
►Nº de páginas: 352
►ISBN: 9788499894072
►Precio: 9,45€



Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -dígase asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo, ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? 



Primera tumba a la derecha es el primer libro de la saga Charley Davidson la cual desde hacía años tenía pendiente y que llamaba mi atención pero por algunas cosas u otras siempre le acababa dando prioridad a otros libros y estos poco a poco acabaron en un lugar olvidado de mi mente. No fue hasta hace unos días que en el grupo de whatsapp la sis Lit de Pájaras lectoras -como no x'D- los sacó a relucir y dije mira vamos a desempolvarlos que ya les toca. La verdad, no me arrepiento, ha sido una lectura genial, divertida y amena que he devorado en apenas un día, sobre todo porque, he conocido a una de las protagonistas quién se ha convertido en una de mis favoritas de todo lo que llevo leído hasta ahora, y es que, Charley es especial en más de un sentido. 

-Colega -dije antes de inclinarme sobre el escritorio-, para tu información, estoy tan cerca de ser una médium como de ser una zanahoria.

Una protagonista fuerte, con un carácter peculiar, sarcástica a más no poder quien lleva a las mil maravillas ser el Ángel de la muerte, a pesar de que no es fácil para ella ser una mortal que ayuda a los muertos a resolver los asuntos pendientes de su muerte antes de ayudarlos a cruzar al otro lado. Una protagonista de armas tomar, obstinada a más no poder, de las que no esperan a que aparezca por arte de magia un príncipe azul para salvarla si no que hará todo lo que esté en su mano para resolver sus propios asuntos. Divertida, nos sorprenderá a cada momento con alguna de sus salidas y sin duda nos sacará más de una sonrisa incluso una carcajada. 

Sabes que padeces trastorno de déficit de atención cuando...
¡Mira! ¡Un pollo!

La historia nos la narra la propia Charlie en primera persona, nos meteremos en su cabeza y sentiremos junto con ella sus miedos, sus preocupaciones, y como trabaja su mente, al igual que iremos conociendo a cada uno de los personajes que la rodean. Todos y cada uno con su importancia dentro de la trama, da igual vivos o muertos, porque a cada quien la autora lo ha dotado de su propia personalidad que iremos descubriendo poco a poco en su momento y en su justa medida a la vez que vamos adelantando en la lectura.

Por lo visto, aquella era sin duda la Semana Nacional de Mata a Charley Davidson. O al menos la de Déjala Horriblemente Lisiada.

Uno de los personajes que os hablaré es del Malo Malísimo -como lo llama Charlie- un personaje misterioso que irradia tanto sensualidad como peligro por todos los poros de su alma. Es un personaje que sale muy poquito siempre rodeado de humo y sombras pero que estaremos pendientes de su historia a cada página para averiguar de dónde ha salido y sobre todo quién es, al igual que Reyes... ¡OMG! Reyes!!!! me ha enamorado totalmente, un personaje que sin duda no dejará indiferente a nadie y sorprenderá bastante a medida que lo empezamos a conocer más. En este primer libro no tiene demasiado protagonismo, la autora solo nos da unas cuántas dosis de él pero estoy segura será una parte importante en la historia a través de los siguientes libros.

Cookie, la vecina/mejor amiga/recepcionista de Charley quien es un personaje que acompañará siempre a nuestra protagonista apoyándola en todo, veremos a través de ella el punto de vista de una mortal corriente adentrándose en el mundo del Ángel de la Muerte. Otro personaje que me ha encantado, con el que no he podido evitar reírme un montón y el cual estoy segura que en los siguientes libros tendrá mucho juego, al igual que el Señor Wong -como lo llama Charley- un personaje misterioso pero al mismo tiempo que nos da la sensación de entrañable, nos mantendrá en alerta esperando verlo -o no verlo, mejor dicho- aparecer en la trama para ver si averiguamos quién es en realidad.

-Es como humo -dije, y noté que se quedaba inmóvil a mi lado-. Y es poderoso. Puedo sentir las oleadas de poder que irradia. Cuando está cerca me debilita, como si absorbiera una parte de mí.

La pluma de la autora es amena y al narrar la historia bajo la voz de Charley, con un lenguaje coloquial muy fácil de entender, con una ingeniosa forma de escribir combinará a la perfección escenas más serias dándole un toque divertido -por parte de nuestra querida Charley y su boquita de oro- que nos hará una lectura con un ritmo de lo más ágil y sobre todo muchas risas aseguradas. Además si le sumamos que durante toda la historia los personajes están en continúo movimiento, se nos hace una lectura de lo más ligera, ideal para estos días de verano.

Respecto al final, muy bien hilado todo, sin prisas pero sin pausa, la autora nos cerrará la mayoría de las incógnitas expuestas durante la lectura pero dejándonos con ese puntito de intriga para que solo queramos coger ya el próximo libro.


Primera tumba a la derecha es un primer libro de saga de lo más divertido y ameno. Con una trama original donde se nos presentará a un Ángel de la Muerte de lo más peculiar. Contado desde el punto de vista de nuestra protagonista, con un lenguaje coloquial y muy fácil de entender, derrochando sarcasmo por todos los poros de su alma, tendremos las risas aseguradas. Con unos personajes muy bien definidos, una protagonista fuerte, decidida que te soltará siempre lo que piensa. Una de las mejores protas con las que me he topado en mi vida lectora. Una historia super adictiva que nos enganchará ya desde sus primeras páginas y no la soltaremos incluso después de llegar al final de este, queriéndolo enganchar enseguida con el próximo. 






37 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que llevo mucho tiempo pensando si debería leer esta saga y creo que con tu reseña me has animado! Me he reído con algunas de las citas y me ha parecido un libro interesante! Así que me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Llevo queriendo leer esta saga durante años, pero vamos, que nunca la he leído. Después de tu reseña me he quedado con muchas más ganas de leer al menos el primero así que espero ponerme este verano con él.

    Me quedo por aquí, un besote♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo que leer, es de los que me gustan :)
    Gracias por la reseña porque no conocía la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, hace un tiempo compré los tres primeros libros de eata saga porque una amiga en la que confío plenamente me me los recomendó, pero entre tantas cosas pendientes se me olvidó quee los tenía. Gracias por esta reseña porque me hizo recordarlos y que ya va siendo hora de que los desempolve.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarme que tengo todos estos libros pendientes en mi kindle jajaja, la verdad es que llevo mucho tiempo queriéndolos leer pero no encuentro momento...
    Al menos sé que los has disfrutado, y que voy casi a lo seguro.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo aun no la he empezado, lo haré esta semana y espero que Charley me guste, aunque por mucho que os empeñéis, para mi Kate, esta en el numero 1, siempre. (Te voy a hacer leer la saga aunque sea a tirones de pelo).
    Me alegro que te haya enganchado tanto... mira que no esperar a los demás....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola..
    La verdad es que no conocía la saga, pero me ha llamado un poco la atención..
    Lo malo es que ya tengo sagas pendientes 😒 espero y me pase como a ti, en un futuro verlo oor ahí y leerlo..

    Gracias por la reseña ❤.
    Laury✏😙
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola sobri preciosa! Con lo rápido que te lo leíste ya sabia yo que te había encantado, jejeje. La verdad es que tiene muy buena pinta pero el que no estén todos los libros publicados en español la verdad es que me frena porque sé que luego me quedaré a medias y me mosquearé, jejeje. Quizá más adelante termine dándole una oportunidad, al menos a este primer libro, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía la novela y me ha llamado muchísimo la atención
    Sin duda le daré una oportunidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola, no soy mucho de leer sagas, aunque esta se parece a la serie de esta chica que veía muertos vale ya recuerdo Melinda de la serie entre fantasmas. Ahora mismo no estoy muy inspirada para leer así que atrasaré esta lectura aunque no lo descarto.

    Besos con cafeína.

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La serie Entre fantasmas (la de Melinda) la vi en su momento y me encantó y ya te digo que no tiene nada nadita que ver con esta saga, Charlie puede ver muertos pero por otro motivo muuuuy distinto. Está genial y te ríes un montón con los libros ya voy terminando el 3 y que te digo que a cada libro es mejor x'D Espero que les puedas dar una oportunidad y que los disfrutes tanto como yo ;)
      Gracias por pasarte!
      Besos^^

      Eliminar
  11. ¿Sabes que tengo este libro hace años pendiente entre mis lecturas? No sé que me pasa pero es que cada que lo voy a elegir me llama más otra, quizá aún no sea su momento, pero consté que pro tu culpa quizá pronto caiga.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! La verdad que tiene que estar muy bien, pero me hasta que no termine otras sagas no me pongo con otras!
    Me alegro que te haya gustado!! Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!!!
    Muerooooo de gusto ,tu reseña me encanta ,es una serie de mis favoritas y tengo todos los que se publicaron es España en papel, espero que la editorial los publique aquí ,soy su fan eterna, gracias preciosa adoro a Charley y a Reyes
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Conozco esta saga desde hace muchos años y nunca ha terminado de llamarme la atención porque a pesar de que me molan bastante los urban fantasy, este tipo de novelas paranormales acabó saturándome demasiado :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, no he leído nada de la autora pero me encantaría darle una oportunidad jeje, me encanta la reseña :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me has dejado con la intriga! Me ha llamado muchísimo la atención por lo que me lo apunto!
    Muy buena reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola!
    He tenido tantas oportunidades de leer esta saga que ya estoy comenzando a arrepentirme de dejarlos pasar, por tu reseña me doy cuenta que no es nada como lo imaginaba. La próxima vez que tenga la oportunidad de leerlo no dudaré en hacerlo, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía la saga pero quedé totalmente cautivada con la trama y los personajes. Sin dudas la incluyo en mis lecturas. Muy buena reseña ;) Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Me recuerda a la serie entre fantasmas y me encantaba. Me has convencido y más con tu opinión, así que me la apunto para que no se me vaya jejeje. Gracias.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    una de mis sagas favoritas y es que el malo malisimo es ufffff, me has animado a releermelos jajajaja. Fantástica reseña.
    Nos leemos.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Me llama un montón este libro porque me encanta cuándo la protagonista de la historia es tan fuerte como ésta y dice lo que piensa pero por ahora no me animo con él, demasiado pendientes jajajaja.
    Pero espero leerlo en un futuro porque llevo mucho tiempo detrás de esta saga.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola Linda! Me encanto la reseña! Primero que nada la portada me gusta, mas porque la chica que eligieron es hermosa. Me llama mucho la atención este libro, mas que nada porque es paranormal y hace muchísimo tiempo que no leo algo de este estilo. Aparte con que la pluma de la autora sea copada ya está! Me conquisto. Me lo llevo anotado! Besotes enormes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Ala! Me encantan este tipo de libros!
    Muy buena reseña, ya tienes una nueva seguidora! Vengo de Giratiempo Literario (http://giratiempoliterario.blogspot.com.es/)
    Creo que lo voy a apuntar....aunque tengo miles pendientes!
    Un abrazo de oso:D

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa.
    Ya te sigo de vuelta ^^
    Esta saga también la tengo pendiente desde que salió. Y hasta que no la has recordado, ni me acordaba de su existencia. Voy a pasarme por Folloneras, a ver que librillos tenéis en los retos de lectura ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Está saga me encanta y es una pena que en España la dejarán😭 con lo que mola.
    Yo voy por el quinto libro, a ver si pronto me pongo con el sexto😍
    Tengo que decirlo Charley Davidson es una protagonista fantástica, esa chica mola mucho.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! No conocía la saga y la verdad es que me llama mucho la atención, parece atrapante y por eso mismo me la voy a apuntar aunque últimamente huyo de sagas o trilogías creo que esta merecerá la pena por lo que cuentas, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!! no lo conocía, pero la verdad que no me llama mucho la atención, de momento lo dejare pasar , ya que ahora mismo tengo muchos pendientes y no me apetece este tipo de lectura,un beso cielo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Me gusta mucho el género paranormal así que esta es de las mías además me has dejado muy intrigadas con ese Ángel de la Muerte de lo más peculiar, me la llevo apuntada.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!!
    Ya la habia visto y no me llama mucho la atención
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Buenas bella
    Veo que ha sido una muy buena lectura me alegro un montón que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa !!.
    Éste libro tengo ganas de leerlo pero me da miedo ya sabes como soy pero quiero darle una oportunidad.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Guauuu, este libro me ha parecido de lo más interesante. Quiero leerlo pero que yaaa. Tiene una pintaza...un detective que ve muertos. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Holaaa

    creo que ultimamente vivo en mis nubes , porque no me acuerdo de este libro xD, pero me lo llevo muy apuntado, porque aunque no suelo leer paranormal me ha conquistado y me lo voy a leer

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Charlie!! Yo creo que me quedé por la quinta tumba... tengo que hacerme con el resto como sea. Creo que en inglés está hasta la 12, pero en español nos pasa como siempre, que vamos retrasados.
    Me gusta muchísimo el humor de esta protagonista. No paro de reír.
    Me han entrado ganas de leer otra de sus novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocía el libro, se ve una historia interesante y poco común, así que me lo apunto.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Hola! hace años que tengo pendiente esta saga y no terminaba de decidirme. El hecho de que esté narrada por la protagonista, su carácter, su amiga Cookie que es multiusos la pobre jajajajaja y un montón de matices más la verdad es que me apetece leerlo, y sobre todo por que si como bien dices hay toques cómicos, el reírse nunca está de más. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura y de la lectura (valga la redundancia) conjunta.
    Fantástica reseña, se nota que lo has disfrutado. Ya nos contarás que te parece el siguiente.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin