De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

21 sept 2017

Reseña: Colegio Z: Ala Este.- Ignacio Mallén



►Título: Colegio Z: Ala Este
►Autor: Ignacio Mallén
►Editorial: Autopublicado
►Bilogía: Colegio Z #1
►Género: Ciencia ficción / Fantasía / Terror
►Nº de páginas: 242
►Formato: Tapa blanda / Kindle
►ASIN: B0077ED63U
►Precio: 5,92€ (Papel) / 1,04€ (kindle)
►Comprar: Aquí 

Los alumnos del colegio privado "Siete de noviembre" deberán luchar por su vida, pero no contra los zombis que les rodean sino contra ellos mismos.



Colegio Z: Ala Este comienza cuando un virus que convierte a las personas en zombies hambrientos de carne humana ha escapado y el caos ha llegado al instituto Siete de noviembre en pleno horario escolar. Los profesores intentarán calmar a los alumnos que algunos corren sin saber a donde ir y algunos otros intentarán ávidos de curiosidad por todo el alboroto repentino lograr entender que está pasando. Pisando y sorteando un montón de cuerpos caídos en el suelo y el horror de ver a sus compañeros desgarrarse unos a otros en los pasillos y patio del instituto, tan solo quedan un grupo reducido de alumnos junto a uno de los profesores encerrados en el ala este. Pero... ¿a quién hay que temer más en caso de que te pille un apocalipsis zombie en medio de un instituto a rebosar de adolescentes con las hormonas revueltas y que lo único que les importa son ellos mismos, ser el centro de atención y estar en lo más alto en la escala de popularidad?

La narración de este libro es en tercera persona y se divide en capítulos más bien cortos en los que en cada uno podremos ir viendo el punto de vista de todos o casi todos los personajes que van apareciendo en la historia. La pluma del autor es adictiva y amena, por lo que la novela se lee prácticamente sola y bien la podemos disfrutar en una tarde.

Las descripciones, sinceramente me he topado con libros de este género donde estas son todavía más gores y un poco más extensas, pero he de admitir que las que me he encontrado aquí están bastante bien trabajadas, el autor no escatima en detalles tanto en las sangrientas como en las de tipo sexual, por lo que si eres una persona con estómago más bien sensible, este libro no es para ti.

Aunque, el tema zombis llega un punto que queda relegado a un segundo plano y hace que realmente quede olvidado tanto para los personajes de la historia como para los que lo estamos leyendo, el autor sabe como transmitirnos el horror y la desesperación al sentir los peores instintos del ser humano de la mano de una panda de críos con las hormonas revolucionadas y que al haberlo tenido todo en la vida no la valoran y no tienen el más mínimo sentido de la supervivencia, si no que aprovechan las circunstancias para satisfacer sus propias necesidades al parecer sin importarles un carajo que fuera se haya desatado el caos del fin del mundo.

Los personajes, porque en este libro no hay ni protagonistas ni secundarios si no que todos están en la historia por igual, son un montón, las descripciones de estos son realmente vagas, y pasan por la historia como si tú mism@ los estuvieras observando desde un rinconcito ahí mismo en el instituto. Algunos me han llegado a dar verdadera lástima y otros.... yo misma los hubiera echado al patio de una patada en el trasero para que se los comiera algún zombi porque ya estaba tardando demasiado.

En cuanto al final.... la verdad no sé qué pensar sobre él, sinceramente me sorprendió bastante y te deja algunos frentes abiertos con esa humanización de los zombis, por lo que seguro que acabaré leyendo la segunda parte de esta bilogía.



Colegio Z: Ala Este, una lectura entretenida y adictiva en la que el autor nos muestra otra cara del género Z. Una trama donde los zombis quedan un poco de lado para mostrarnos el terror que puede suponer los instintos del ser humano en un caso extremo de supervivencia, aunque los personajes no sepan ni de color es esta palabra. Recomendado sobre todo para aquellos que les guste el género. 

27 comentarios:

  1. Hola!
    Pues con este género no puedo, me aburre muchísimo jeje
    Es que no me llama para nada
    Gracias por como tu opinión
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola sobri preciosa! Con este libro si que no me animo, ya es demasiado para mi, jajaja. La verdad es que con tanto que quiero leer, este lo dejo pasar, sé que no iba a disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Este es de los mios! Y no lo conocia asi que me lo apunto.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la historia, casi no leo este género, pero este libro me cautivó entera ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa. Pues nunca he leido de este genero. Sí que tengo un relato escrito de hace un par de años por halloween. Tal vez ya que como dices, el tema zombies queda un poco de lado y eso, aunque no soy impresionable, puede que sea buena opcion para una primera toma de contacto con el genero, no?
    Me lo dejo apuntadito, por si me animo.
    Nos leemos, besos! 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta leer este tipo de libros entre lecturas más densas.
    No he leído casi nada de zombies pero me llama la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustan los zombis pero este no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  8. Hola María!
    Que chulada de libro, me lo apunto pero ya ,hace tiempo que no leo nada así y me apetece un montón , gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que llevo algún tiempo pensando en leer algo de zombies y este me parece una buena opción! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! No lo conocía y creo que podría gustarme, lo voy a anotar para cuando me apetezca algo de este estilo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!
    No conocía al autor ni el libro y siendo sincera no me atrae para nada porque no suelo leer de este tipo de género. Gracias por la reseña, pero esta vez lo dejaré pasar.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No suelo leer este género pero siempre es importante ir variando. Me lo llevo apuntado porque seguramente le de una oportunidad más adelante :) :)
    Gracias por la reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Pues al principio me parecía interesante, pero la verdad es que me ha acabado echando un poco para atrás. No me gusta nada que los libros presenten a los adolescentes como una panda de egoístas que no valoran nada en esta vida, que se les despersonalice como si todos los que están en esa edad fueran iguales unos a otros. Ese estereotipo solamente hace daño, en mi opinión.
    Lo único que me llama la atención es el tema psicológico. Me encantan los autores capaces de transmitir emociones fuertes a través de su pluma, y, por lo que nos cuentas, en este libro se consigue perfectamente. Aun así, creo que el otro factor me acabaría poniendo demasiado nerviosa, así que este libro no es para mí.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  14. Holaa, ¿zombies? Me encantan las películas de zombies y los libros también así que este no creo que sea menos. Lo leeré seguro. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sé si podría gustarme pero por ahora lo dejo pasar que tengo muchos libros pendientes y poco tiempo jeje, pero bueno, me alegro que te gustara.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Pese a no ser mi género es un libro que me llama la atención. No lo leeré ya, pero al mirar en la biblio de kindle he visto que tengo los dos, así que... Cuando tenga tiempo lo añado a la lista.
    Me ha gustado la expresión de que tu misma les hubieras dado una patada al patio jajaja que malvada!!!! jajaja
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola hola!
    Es un libro que no consigue captar mi atención pero me alegra de que tu lo hayas disfrutado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Me encantan los finales sorprendentes de los libros. Es de lo mejor que tienen. Y lo que muchas veces me hacen enamorarme de ellos o no. Me gusta mucho. Creo que lo leeré.
    Gracias guapa.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    pues me lo apunto porque parece de los que me gustan. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No me llama nada . Me alegra que a ti te haya gustado. Pero lo veo demasiado siniestro para mi jejjeje
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola

    A mi los zombies no me gustan na de na , pero el resto de la historia me convence bastante , asi que me lo apunto , que tiene pinta de divertido

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Uy, los zombies y yo... No me llaman nada porque no me gustan, y este género es uno de los que evito (el de terror), pero también las cosas así.
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Uff... De momento no quiero pasar miedo... Así que lo dejo pasar jejeje.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Mira que hay lugares donde te puede pillar un apocalipsis zombi pero que te pille en el colegio.. menuda putada anda xD bromar aparte, aunque tiene buena pinta creo que ahora mismo no es un libro para mi pero no descarto leerlo mas adelante porque creo que podría gustarme y ayudar a salir un poco de los géneros que siempre leo, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Mira que a pesar de todo se nota que lo has disfrutado y yo con lo cagueta que soy jajajajajaja Gracias por la entrada corazón, ya sabes que yo no creo tener el valor de leerlo.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Aunque veo que has disfrutado este libro yo lo dejo pasar, no me termina de llamar. Además no me molan los zombies.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este quería leerlo, pero tu reseña me ha desanimado un poco. Pero como de todas formas ya tengo los dos, supongo que les haré hueco y a ver que me parecen a mi.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin