De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

19 sept. 2017

Reseña: La puerta del destino.- Paula de Vera


►Título: La puerta del destino
►Autora: Paula De vera
►Editorial: Nova Casa Editorial
►Trilogía: Los hijos de los dioses #3
►Género: Fantasía
►Nº de páginas: 436
►Formato: Tapa blanda con solapas
►ISBN: 978-84-16942-50-3
►Precio: 17€


Es 21 de diciembre: solsticio de invierno, noche de Yule y una festividad importante para toda la Comunidad Mágica. Ruth, Irene y Alberto son primos y estudiantes de la Escuela de Magia de Madrid; y, como todos sus compañeros, están ávidos de vacaciones tras un duro trimestre de estudio. 
Sin embargo, lo que ninguno de ellos sospecha es que esa noche marcará un antes y un después en sus vidas. Puesto que su pasado oculta un delicado secreto que muy pocos comparten y que, tras revelarse por accidente, podría condicionar el futuro de toda la Humanidad.
Porque hay puertas que jamás deberían abrirse...





Por aquí os traigo uno de los libros que leí este verano y que tenía muchas ganas pues hace unos meses que cayó en mis manos los dos primeros libros de esta fantástica trilogía y tenía muchísimas ganas de saber como acabaría la guerra entre el bien y el mal.

La puerta del destino nos trae a Ruth, Irene y Alberto, los hijos de los Cuatro Elemenos, tras catorce años de la última batalla tuvieran sus padres contra el mal. Ahora el destino de toda la comunidad mágica dependerá de ellos tres aunque contarán con la ayuda tanto de nuevos aliados como antiguos compañeros, así como también serán protagonistas de esta historia las traiciones, la amistad, el amor o el odio.

Esta tercera parte sigue en la misma linea que sus antecesores, con una narración en tercera persona iremos poco a poco conociendo los diferentes puntos de vista de todos los personajes que aparecen en ella, el ritmo es bastante ágil pues la acción se hace constante ya desde casi sus primeras páginas, además si sois como yo grandes amantes de la mitología, destacar tanto de este tercer y último libro, como de los dos primeros, esa peculiaridad de encontrarnos tanto la griega como la romana, egipcia, nórdica y celta, todas ellas muy bien entremezcladas bajo un estilo artúrico.

Con respecto a los personajes, si bien es verdad que la autora nos los sigue presentando muy bien perfilados, dotándolos a cada uno de su personalidad, a quienes vamos conociendo poco a poco y a medida que va transcurriendo la historia, si tengo que ser sincera me gustaron bastante más los padres que sus descendientes. Las personalidades de estos últimos han sido como más típicas y como que no actuaban con la misma soltura que sus progenitores.

En cuanto al final, sí que debo admitir que me ha gustado, con ese epílogo, ha sido un buen cierre de trilogía en la misma línea mágica que nos hemos ido encontrando durante toda la historia.


4,5 / 5 
La puerta del destino, un cierre de trilogía donde la magia ha sido su protagonista. Una historia quizá algo típica en el género pero que la pluma tan fluida y exquisita de la autora dotará de ese punto de originalidad, transportándonos a la historia tal cual uno más de sus personajes, entre distintas mitologías, culturas y religiones. Donde nos reencontraremos en este tercer y último libro con antiguos personajes de libros anteriores como conoceremos a otros tantos nuevos, que si bien lo tendrán difícil de superar a sus progenitores, nos harán disfrutar en una historia entretenida, cargada de acción dándole el mejor final posible. 


A vosotros, magos y brujas lectores de esta historia, solo nos queda enviaros nuestro mejor deseo: 
"Que los Dioses os protejan..."

Muchas gracias a Nova Casa Editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía estos libros. pero me los apunto. Lo que he leído en tu reseña pinta interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola sobri preciosa! Leí los libros anteriores y haciendo un poco de memoria, recuerdo que me gustaron bastante pero la verdad es que me había olvidado completamente de esta historia y de que me faltaba un libro, jejeje. Seguramente lo lea así cierro o sigo con toda esta trama. Ya te iré contando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado del fina de la trilogía, yo lo dejo pasar porque no es mi estilo
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué bueno los disfrutaras, tiene muy buena pinta, a ver si mas adelante le puedo dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Paso sin detenerme porque aun tengo que leer el segundo! Y no sé a que espero, porque el primero me encantó, pero bueno, que me alegra ver que le has puesto una buena nota, señal de que es un buen cierre para la trilogia.
    Ya te contaré.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola sis!
    Pues mira que iba a decirte que no me llamaba la atención hasta que has nombrado la mitología... cacho petarda... otro que va a mi lista y encima son tres :_( A ver si más adelante puedo hacerme con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estos libros los llevo viendo desde hace años y no sé porque nunca les he dado una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Descubrí esta saga el otro día y la verdad es que me llama mucho la atención
    Espero poder leerla pronto ^^
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Uy, esta trilogía y sobre todo a esta autora, las tengo super pendientes <3 He pasado por encima porque no quiero saber nada sobre la historia, pero vamos, que los leo fijo en algún momento :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Vaya. Para nada me esperaba este libro así. Me lo apunto para ha y me gusta que sea más de uno. Que guai.
    Besos
    #volandoentteblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!
    Pase muy por encima porque tengo intenciones de darle una oportunidad a la trilogía, espero que sea pronto porque creo que disfrutaré bastante de ella. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!!
    Si es de fantasía serán míos ,sin duda los leeré y mas con tu puntuación tan positiva ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Eso, eso que los dioses nos protejan jajaja Pues tiene buena pinta, si te apetece algo fantástico y engancharte a una saga o trilogía. Ahora mismo no se dan esas circunstancias en mis lecturas, pero como tu bien has reseñado que no sea de mi gusto no significa que no sea un buen libro, puesto que los has disfrutado un montón.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me encantaría poder leer estos libros, los vi en la web de la editorial y me llaman bastante! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pasé de puntillas por la reseña porque quiero leer esta trilogía en cuanto pueda y tengo miedo de hacerme spoilers :) :)
    Gracias por la recomendación, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Holaa, me encanta los libros de fantasía. Por tu reseña me has convencido para leer este así que le voy a dar una oportunidad jejeje Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues si te soy sincera no me llama nada la atención... ni la portada ni la trama, así que definitivamente lo dejo pasar. Igualmente muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    A mi no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar por ahora
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me gusta la fantasia pero no creo que le de una oportunidad a este libro
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Yo este es un género con el que no puedo , lo he intentado, pero mi cerebro colapsa y se resetea, por lo que no lo voy a leer jaja , y espero a que otro lo disfrute,

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    no se si disfrutaria con estos libros, quizas los veo muy infantiles. Me alegra que tu si los hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Tienen una pinta estupenda estos tres libros, así que me los apunto puesto que no los conocía!!
    Madre mía, qué lista tan larga tengo y no parece menguar!!
    A ver cuando consigo el primero, qué tal
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! A pesar de que lo que cuentas es genial no me puedo permitir ahora mismo meterme en una trilogía por lo que por ahora no lo leeré pero puede que mas adelante cuando termine algunos de mis pendientes si me anime a ello, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonita!
    Suena muy guay la trilogía, pero ahora mismo estoy con un montón de lecturas pendientes, así que de momento, tengo que terminarlas. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  25. ¡Me alegro un montón de que los hayas disfrutado! Un beso grande y mil gracias por la reseña. ¡Que los Dioses te protejan!

    ResponderEliminar
  26. Menuda pinta que tiene esta belleza. No había escuchado de ella pero con lo que dices y lo que he visto ya se me salieron los colmillos y necesito leer.. leer...
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin