De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

1 nov 2017

Reseña: El pasado de Brian.- Joseph Mercier


Ficha Técnica:
►Autor: Joseph Mercier
►Editorial: Vive Libro
►Género: Fantasía Urbana
►Saga: El pasado de Brian #1
►Nº de páginas: 454
►Traductor: --



Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad. 


El pasado de Brian es un libro al que personalmente le tenía muchas ganas pues mezcla dos de mis géneros favoritos: el thriller y la fantasía urbana por lo que se me hizo algo original y por otra parte me esperaba que iba a contener todos los aspectos para ser una lectura que pudiera disfrutar bastante. ¿Habrá cumplidos mis expectativas? 

En cuanto a la trama, me ha parecido muy buena, muy bien pensada y elaborada, y el autor, ha demostrado tener una gran imaginación al traernos esta obra dándole un toque personal a esta mezca de géneros pero, aquí viene una de las cosas que menos me han gustado, y ha sido la forma de desarrollar esta parte. Se me ha hecho todo muy lento y personalmente creo que el autor ha querido meternos tanto en la historia que ciertas descripciones se le han ido un poco de las manos pues en ocasiones he sentido como que lo que estaba leyendo no aportaban nada a la historia y tan solo hacían que ralentizar la lectura. 

Los personajes por otro lado si que me han gustado, están bien trabajos cada uno tanto principales como secundarios con su personalidad bien definida y su papel dentro de la historia aunque, quizá para mi gusto me ha faltado un poco más de evolución en cuanto a los principales al menos, a lo mejor es algo que vemos más en el siguiente libro.

La ambientación es otro punto a favor de la historia muy bien planteada y claramente diferenciando el mundo real del fantástico, todo rodeado con un toque oscuro bastante intrigante.

En cuanto al final bueno... no es que haya sido malo, de hecho me ha llegado a sorprender en algunas cosas pero también es cierto que deja muchísimos frentes abiertos. Eso sí, espero que toda o la mayoría de la parte introductoria al menos, la hayamos dejado en este primer libro y que el siguiente se nos presente algo más de acción.




     
                            ૪ Personajes bien definidos                     -- Bastante introductorio
                            ૪ Buena ambientación                             -- Final bastante abierto
                            ૪ Originalidad 


¡Gracias al autor por el ejemplar!



11 comentarios:

  1. ¡Dulce o truco!
    No me convenció del todo que la introducción sea muy larga, así que mejor esperaré a que se publique la segunda parte para ver si la historia mejora.

    ¡Feliz Halloween! (Donde vivo son las 20:21)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que tampoco a ti te haya convencido del todo este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola sobri preciosa!
    Según me dijo el autor, creo recordar, en el segundo libro si habrá más acción, con lo que eso ya es un punto positivo en la lectura de ese. La verdad es que este primero si peca de ser bastante introductorio, aparte de que en lo que a suspense se refiere no me sorprendió en ningún momento. Eso sí, estoy contigo en lo de los personajes y ambientación, es algo que me gustó mucho de este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pese a las cositas que le han puesto pegas, este libro está apareciendo demasiado en mi pantalla y a ver si no es un mensaje subliminal para que lo lea jajajajajajaja
    Me llama, pero no sé si es para mí, esa es la verdad.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Me llamala atencion, no me importaria echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por leerme y dedicarme la reseña. Es cierto que es un libro introductorio respecto a la historia principal de la saga porque la fantasía llega poco a poco y Brian se va haciendo lentamente con este mundo, pero como bien dices, la continuación de esta historia se meterá de lleno en el terreno que más sorpresas, acción y evolución de personajes tendrá. Los elementos que salen en el primer libro son todos relevantes para lo que vendrá después. Espero que te hayas quedado con ganas de más y que te animes con el segundo que espero publicar ya pronto. ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. hola
    yo deje pasar esta lc porque no me llamaba demasiado pero quizas me anime mas adelante. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo contigo. La historia en sí está muy genial, muy bien pensada. Lo malo es que con tantas descripciones todo se hizo un poco más lento. Los personajes me gustaron y el libro en general me gustó y espero con ansias en leer el segundo a ver que tal continúa.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tambien espero que en la continuacion haya mas acción, esta parte es muy introductoria aunque la disfrute mucho.

    ResponderEliminar
  10. Este no es para mí, las otras reseñas que leí tampoco es que lo pongan demasiado bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ... ¿se ha publicado mi comentario anterior o no? xD Tu blog me trolea jaja Te decía que coincido contigo en que la manera de presentar el mundo paranormal es original y que este me ha gustado bastante a pesar de contener demasiada introducción para mi gusto. Creo que a todas nos ha fallado la parte de la investigación, que era demasiado obvia.
    Un beso! Oc!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin