De Libros
★★★✰✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

22 dic. 2017

Reseña: Pulsaciones.- Javier Ruescas y Francesc Miralles



►Título: Pulsaciones
►Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
►Editorial: SM
►Género: Juvenil
►Formato: Rústica con solapas
►Páginas: 197 
►Precio: 9,95€
►Comprar: Editorial SM | Amazon



Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso a Heartbits (un programa en la línea de WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



Pulsaciones nos trae la historia de Elia quien, acaba de despertar de un coma tras sufrir un accidente y no recuerda nada de lo que pasó durante ese día ni de los tres anteriores a este, lo único que recuerda es asistir a un concierto y una voz que le decía...

No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte como danzan los peces. 

Ahora Elia está recuperándose y con ayuda de sus padres, su mejor amiga Sue, Tommy, un guiri que ha llegado de intercambio y Marion, una  chica que tras un accidente tiene la mitad de su rostro quemada y que conoce en rehabilitación, tratará de recordar esos recueros perdidos. Pero además de ellos, quien realmente la ayudará y  la entenderá como nadie es el chico misterioso que una tarde aparece entre sus contactos de Heartbits bajo el seudónimo de Phoenix. ¿Quién será Phoenix y por qué parece conocerla mejor que nadie?


Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias.

Esta historia tan peculiar nos viene contada a través de los diferentes mensajes de texto de la aplicación Heartbits, la aplicación de mensajería instantánea que utilizan los personajes de este libro. No sabía que me iba a encontrar exactamente entre estas páginas precisamente por este tipo de narración tan peculiar, pensé que se me iba a quedar algo floja por eso de que no contiene ningún tipo de descripciones pero a diferencia de ello, me he encontrado con una historia muy bien hilada.

A través de los diferentes mensajes que Elia se manda con sus diferentes contactos vamos montando la propia historia en nuestra mente y también vamos conociendo a los diferentes personajes. Y ¿qué decir sobre ellos?

Si a la historia no le falta ningún tipo de descripción extra para mantener su coherencia, los personajes están igual de bien definidos. Conocemos sus personalidades, sus miedos, tanto los profundos como los encubiertos, sus anhelos, el por qué de su forma de actuar,...

Abandonamos nuestros sueños por miedo a fracasar o, lo que es peor, por miedo a triunfar.

También destacar la edición tan bien cuidada en que está presentada esta historia, separado por días y cada conversación con los distintos personajes bien ordenadas para que sepamos en todo momento quién dice qué. Y no me puedo olvidar de mencionar las interesantes frases de "Buda dice..." al principio de cada capítulo.

Buda dice...
<<La desgracia pone a prueba a los amigos y desenmascara a los enemigos.>>

Un trabajo bien elaborado y bastante difícil el de estos dos autores tan bien compenetrados que parece que el libro ha sido escrito a dos manos en vez de cuatro.





૪Originalidad en la narración. 
૪Trama bien hilada.
૪Personajes bien perfilados. 
૪Lectura entretenida y amena.
૪Edición bien cuidada.


-- No he encontrado ninguno --


Muchas gracias a la agencia literaria Sandra Bruna por el envío el ejemplar.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco leí "Por una rosa" que se conforma por 3 historias, una de ellas escritas por Javier Ruescas y me encantó su estilo, ahora que sé que tiene este otro libro me encantaría darle una oportunidad otra vez ❤

    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi la verdad es que me llama mucho, porque de Javier lei El sin sentido del amor y me encantó, pero me da un poco de miedo lo de que esté narrado por mensajes de texto... Vamos como parece que te pasaba a ti al principio. Pero si dices que a pesar de eso la historia está bien creada y los personajes se conocen bien... Quizá me anime finalmente a leerlo. Ya veremos.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaa! Ya conocía el libro de leer cosas sobre el y me parece interesante y original. a pesar de no ser mi género favorito tiene bueena pinta. Tania lo leyó hace tiempo y le gustó mucho. Me lo apunto.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Mira que se ve interesante y si viene recomendado por ti que no eres mucho de este tipo de géneros pues más, lo que pasa es que este libro no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto mucho y para ser un libro narrado en mensajes de movil me parece muy completo y bien contado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención desde que salió y la verdad es que creo que podría llegar a gustarme, me gusta que se desarrolle por medio de mensajes de una aplicación ya que es algo que no suelo leer y me parece muy interesante, además si está tan bien hilado como dices pues mejor que mejor jiji, espero poder leer pronto, te espero por mi blog ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Uy parece un buen libro con mucho suspenso te mando un beso y te deseo una feliz navidad. Gracias por la reseña
    https://2.bp.blogspot.com/-uq_pqFWQMog/Wjm5i_OpTNI/AAAAAAAANw8/NKlyofuwyaonOtJA-HkzuTMA56vZM5ZugCLcBGAs/s1600/felicitacion%2Bde%2Bnavidad%2B%2B2018.jpg

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leí hace ya unos meses y la verdad es que me aburrió un poco y me pareció una historia muy normalita y predecible. Dudo que me lea la segunda parte...
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola María!!
    Lo tengo mirado y encima que tu hagas esta super reseña me encanta, son de esos libros que a pesar de ser juvenil me hacen sonreír ,por lo tanto va directo a casa ,gracias preciosa
    Feliz navidad!!!
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola! Tengo muuuchas ganas de leer este libro porque parece una lectura muy entretenida y sencilla que se termina en una sentada

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Hace un tiempo tenía mucho hype por este libro y este autor, pero ahora se me han ido bastantes las ganas de darle una oportunidad y no sé por qué. Creo que voy a dejarlo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa leí este libro y su segunda parte hace ya un montón y la verdad que los dos me gustaron mucho. Espero que disfrutes del siguiente.
    La viajera hechicera ❤
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de el, pero no te creas que es mi estilo
    Un abrazo y feliz navidad
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Desde que salió este libro le tengo echado el ojo, ya que me parece muy curioso que la historia se desarrolle a través de mensajes de texto. Aunque tengo que reconocer que me daba miedo no poder conocer del todo a los personajes al estar narrados de esta forma pero ahora sabiendo que no es así, todavía me apetece más leerlo.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro sobre todo porque no es un libro nada convencional sino que está escrito como si fueran mensajes. Lo leeré seguro. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Este es un libro que me gustó en cuanto a la forma (yo nunca había leído ningún libro por mensajería instantánea jeje) y también en el plot twist del final, pero la historia en sí me pareció bastante normalita XD
    ¡Feliz Navidad desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!!
    No suelo leer este género, me me ha gustado mucho lo que cuentas sobre el libro!!
    Tiene una historia muy chula, espero leerla pronto.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De lo sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Tengo pendiente leer un libro de Javier Ruescas y aunque este no me llame demasiado por su forma de narración no lo descarto, me alegra que te gustará tanto. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  19. El hecho de que este narrado en forma de mensajes de texto me llamó mucho la atención y aunque tenía miedo de que ciertos puntos no quedasen demasiado claros sin duda lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Llego de la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    me ha gustado mucho lo que cuentas sobre el libro!!
    Tiene una historia muy interesante, espero leerla pronto.
    Gracias por tu entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro de que te gustase tanto el libro, la verdad es que tiene una pinta estupenda aunque no sé si me convence mucho que esté escrito mediante mensajes.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin