De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

29 dic 2017

Reseña: Tres coronas oscuras.- Kendare Blake

Ficha Técnica:
►Autora: Kendare Blake
►Editorial: DNX
►Género: Fantasía
►Saga: Tres coronas oscuras #1
►Nº de páginas: 384
►Traductor: Martín Felipe Castagnet



EN CADA GENERACIÓN DE LAS ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS...

...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde... es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.


LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.






Kendare Blake realizó un máster de escritura creativa en la Universidad de Middlesex al norte de Londres. Es autora de Anna vestida de sangre, finalista del Cybils Award, Girl of Nightmares, Antigoddess, Mortal Gods y Ungodly. Sus libros han sido traducidos a dieciocho lenguas y aparecido en listas de los mejores del año, y también han recibido premios regionales y de bibliotecas. Kendare vive y escribe en Kent, Washington.






Tres coronas oscuras nos presenta a Katharine, la envenenadora; Mirabella, la elemenal; y Arsinoe, la naturalista, tres trillizas herederas a ser reina de Fennbirn. Solo una de ellas puede llegar a reinar y para ello deberán luchar entre ellas por la corona usando su propia magia y aliados hasta que solo quede una...

No es lo primero que leo de Kendare Blake pues ya leí en su momento su anterior bilogía 'Anna vestida de sangre' la cual si bien me gustó la verdad no fue todo lo que esperaba. No puedo decir lo mismo de Tres coronas, pues aunque con un par de peros me ha gustado un poco más. 

Y es que ya la premisa que nos presenta esta historia es bastante interesante, una trama oscura con un conflicto entre las tres hermanas donde la magia es gran protagonista. 

Es un primer libro de saga por lo que nos vamos a encontrar bastante más introducción que acción entre sus páginas. ¿Molesta? Personalmente, un poco, pues la lectura se hace algo lenta en ocasiones pero tampoco es un gran negativo, al menos para mí, pues, la autora no escatima en detalles presentándonos el nuevo mundo que ha creado así como a las protagonistas, a quienes conoceremos perfectamente en cuanto a personalidad, pasado, inquietudes, deseos... Nos las muestra muy bien definidas y sobre todo vamos viendo durante la lectura una evolución en ellas. 

Con respecto al resto de personajes, bueno... los vamos conociendo conforme van apareciendo en la historia pero, a pesar de que vamos viendo diferentes puntos de vista a parte de los de las tres hermanas, tienen un poco menos de profundización, supongo que sabremos más acerca de ellos en los siguientes libros pues sí que hay alguno por ahí que genera bastante intriga. 

Si hay algo que menos me ha gustado en esta historia y por lo que no le doy la máxima puntuación ha sido por el romance.... De verdad, no me cansaré de decir que no es algo indispensable en meter un romance en cada historia y esta es una de ellas. Ya de por sí, Tres coronas oscuras, tiene una buena trama, un buen desarrollo, una buena introducción a un nuevo mundo con sus leyes y sus conflictos políticos,... No hacía falta meter romance o por lo menos para mí gusto hubiera quedado mucho mejor que hubiera quedado más de fondo de lo que en realidad ha estado. 



૪ Trama original.
૪ Buen desarrollo.
૪ Buena ambientación. 
૪ Personajes bien definidos y con notable evolución por parte de las protagonistas.


-- Romance con mayor protagonismo del que necesita. 
-- Lectura algo lenta en algunas ocasiones.


Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.


13 comentarios:

  1. Hola
    Este es un libro que tengo pendiente desde que salió y que realmente tengo muchas ganas de leer.
    Me gusto mucho tu reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante te deseo un feliz año

    ResponderEliminar
  3. Hola hola
    Es un libro al que le quiero dar una oportunidad SI O SI
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡holaaaaa! ya conocía el libro de leer reseñas sobre el y la verdad que no tiene mala pinta. quizás algun día me ponga con la saga si es que tengo tiempo jajaja. Aunque al igual que a ti quizás me sobre un poco el romance, y eso que no lo he leído jaja. No me gusta meter amor a calzador pero bueno.. cosas mías :)
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, me llama la atención y tiene pinta de gustarme mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El tema de ser un poco lwnta lo podría pasar por alto al tratarse del primerblibro, pero ahora mismo estoy evitando sagas, así que lo dejo pasar
    Felices fiestas
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo tengo desde hace tiempo pendiente y la verdad que le tengo mil ganas... Seguro que para el año que viene cae seguro.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Creo que las reseñas que voy viendo van encaminadas todas por el mismo lado, demasiado introducción y poca acción, eso de nota mucho ya que la sinopsis te pinta una cosa y nos encontramos con algo diferente .. creo que es un poco decepcionante

    De todas formas me sigo animando a leerlo ..a ver que me parece a mi

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hello bella!!
    Ya he visto este libro en algún quwnotro blog, al principio no me llamaba la atención, pero al final entre unas unotras habéis conseguido despertar mi curiosidad!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Esta serie me está llamando mucho y estoy leyendo reseñas tan contradictorias que a este punto no se si darle la oportunidad o no jajajajajajajaja me llama un montón esa es la verdad así que me lo voy a pensar pero creo que al final va a tirar por el sí.
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Tengo tantas ganas de comenzar este libro, me gusta demasiado la autora por lo que apenas pueda lo leeré. Me alegra que te gustará a pesar de los punto negativos que encontraste,gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❄ Un Abrazo ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Veo que te ha gustado bastante más que a mí XD A mí me pareció entretenido pero para nada me lo esperaba así de flojo, y por desgracia fue la última reseña negativa del año :( Pero yo que me alegro que lo hayas disfrutado porque además estuve mirando más reseñas y es verdad que es un libro con opiniones muy variadas en función de los gustos de cada uno ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola! Divina la reseña! Hace unos días ví éste libro en una foto de tumblr pero no sabía ni de qué editorial era. Lo busqué por todas partes y no lo encontraba. Ahora que lo encontré seguro que lo leo! Mil gracias!
    Saludos desde: http://atada-a-los-libros.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin