De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

26 mar. 2018

Reseña: El otro lado.- Carlos Navas

►Título: El otro lado
Autor: Carlos Navas
►Editorial: Autopublicado
►Género: Thriller | Terror
►Saga: --
►Formato: Tapa blanda
►Nº de páginas: 392
►ISBN: 978-1548003746
►Fecha de publicación: 22/02/2018
►Precio: 17,90€
►Comprar: Amazon 

En Lost Signal, el pueblo más aislado del condado de Maryland, oscurece antes que en cualquier otra zona de Norteamérica. 
Las leyendas de los lugareños aseguran que muchos de sus habitantes perdieron la cordura en los últimos años, hastiados por la soledad, las largas distancias y la dificultad para las comunicaciones, aunque todavía quedan atisbos de lucidez entre los 23 habitantes que actualmente viven allí. 
Corinna Sanders y Jeffrey Logan establecen un extraño lazo de amistad que les lleva hasta una recóndita casa en lo más profundo del bosque, una construcción forestal con un pasado realmente perturbador. El interior de la casa parece albergar un juego psicológico que ambos quieren llevar demasiado lejos. Pero Corinna ha descubierto que salir de las oscuras dependencias de Fairmont Creek no va a ser el único de sus problemas.
El cuerpo de River Ville, un hombre fallecido en extrañas circunstancias, completa un puzzle sobrecogedor en el que ninguna de las piezas encaja, aunque todo parece estar inquietantemente relacionado.
¿Quién es River Ville? ¿Qué secretos esconde su cuerpo? ¿Quiénes son y qué pretenden Corinna y Logan? ¿Encontrarán la ansiada verdad antes de que sea demasiado tarde para todos? 
Las extrañas y desconcertantes revelaciones que van encontrando vaticinan que algo mucho más escalofriante está a punto de suceder... 
...en EL OTRO LADO.

El otro lado es la segunda novela publicada de Carlos Navas. No es una novela al uso aunque a diferencia de su anterior novela 'La última habitación', a pesar de que en esta también nos encontraremos con una estructura medianamente parecida, nos encontraremos con una novela algo más larga y sobre todo más compleja. 

No quiero contaros mucho acerca de la historia pues, considero que esa super sinopsis ya cuenta demasiado así que, no correré el riesgo de caer en spoiler. Solo decir, que al autor ya lo conocía por su anterior libro que me conquistó totalmente por su capacidad de crear una novela totalmente adictiva y escalofriante mediante tan solo llamadas telefónicas y expedientes policiales y que, en El otro lado, no solo lo ha vuelto a conseguir si no que se ha superado así mismo. 

Nos encontramos con una trama inquietante dónde, nada ni nadie es lo que parece a simple vista. Con una prosa a la que no le falta detalle el autor nos llevará por donde el quiere haciendo que dudemos hasta de nosotros mismos, intentaremos ir hilando poco a poco todas las piezas del puzzle que nos iremos encontrando a medida que nos sumergimos en la historia pero no será hasta las últimas líneas de la misma que entenderemos lo que verdaderamente sucede y desentrañemos todo el suspense que nos rodea desde el principio con un final que sin duda nos terminará sorprendiendo. 

Los personajes son el punto clave de esta historia. Muy bien construidos y con una personalidad mucho más compleja de lo que aparentan. Es a través de ellos que iremos conectando todos los hilos sueltos. El autor nos los irá presentando a medida que va transcurriendo la historia pero al mostrárnoslos en diferentes escenarios nunca sabremos muy bien por donde van a ir los tiros creándonos con ello esa sensación de adicción a seguir leyendo para descubrir todo lo que ocultan y lo que está pasando. 

El otro lado está estructurado en trece partes cada una con sus respectivos capítulos conectados entre sí aunque no sigue una secuencia lineal si no que, contado en tercera persona, iremos conociendo a los distintos personajes en cada una de las situaciones que se les presentan. Contiene tres epílogos y varios extras. Todo ello necesario para entender bien la historia. Además destacar las fantásticas ilustraciones con algunas de las escenas que nos vamos encontrando a lo largo de la lectura que ayudará un poco más a la detallista pluma del autor para imaginarnos totalmente los diferentes e inquietantes escenarios. 


૪ Una trama de leyendas, sucesos paranormales y un viaje junto a la protagonistas por salvar su vida y su cordura (y la de nosotros mismos), donde nada ni nadie es lo que parece y el suspense será un gran protagonistas desde el principio. 
૪ Personajes muy bien estructurados y más complejos de lo que aparentan. 
૪ Estructura narrativa original junto a unos escenarios escalofriantes y una prosa compleja, detallista y adictiva que hará las delicias de cualquier amante del género de terror.
૪ Final totalmente impredecible. 

-- No encontré ninguno --



Muchas gracias al autor por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. Me encanta..... solamente puedo decir me encanta.
    La sinopsis es cuanto menos inquietante y la verdad es que deja con ganas de saber más.
    Sin duda me pongo a mover hilos porque me encantaría ponerme ya mismo con él.
    Una reseña muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho, de modo que lo dejaré pasar: la sinopsis no me convence mucho, aunque se nota por tu reseña que has disfrutado de la lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que la disfrutaste porque le tengo mucha ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  4. Nada mas con saber que a ti te ha gustado ya salgo corriendo a todo gas jajajajajaja. La verdad es que creo que esta obra podría impactarme un montón y aún así.. me estoy planteando darle la oportunidad... me estoy haciendo masoquista
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola sobri preciosa! Tengo pendiente el libro anterior del autor, no sabía que había publicado uno nuevo. La verdad es que no tiene mala pinta, tiene cosas que me llaman, sobre todo el sentimiento ese de sospechar incluso de uno mismo, jejeje.
    Si cuando lea el otro me gusta seguramente le dé una oportunidad a este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Justo el otro día conocí al autor y me presentó sus novelas. La verdad es que me atraen muchísimo y si no fuera por la falta de tiempo, ya le habría hecho hueco :( Tiene una pinta estupenda y viendo lo mucho que te ha gustado, vamos que sí le doy una oportunidad XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. hola,
    yo siendo un thriller con terror lo dejo pasar porque soy demasiado cagona, pero me alegra que no hayas encontrado ninguna pega y que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Menuda reseña le has hecho al libro. Si ya estaba deseando leerlo ahora ni te cuento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    La verdad es que la sinopsis es bastante espeluznante y aunque no sea de los géneros que suelo leer, creo que me lo apuntaré por si acaso me apetece cambiar de aires, este libro me parece una buena opción.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado y enganchado tanto. Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaa! joder que buena pinta tiene!!!! me lo llevo apuntado pero ya jaja es totalmente de mi estilo y me encantan estos libros. No lo conocía así que gracias por el descubrimiento :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza, suena muy bien, no me importaría darle una oportunidad si me topo con el libro. Conozco al autor por las redes y confieso que aún no leí nada suyo. Excelente reseña.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!,
    No conocía para nada este libro, me ha llamado bastante la atención la verdad, y aunque no es lo que suelo leer.. me lo apunto por todo lo que nos cuentas.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Como me gusta!!! Me ha llamado mucho la atención, sin duda me lo llevo anotado!!
    Gracias por la entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La reseña me ha encantado, se nota que ha sido un libro que has disfrutado a más no poder. A pesar de su nota, a mí no me termina de convencer y pienso que terminaría dejándolo, por eso lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por esta magnifica reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola! Admiro mucho a los escritores que son capaces de crear tanto magnetismo con el lector a través de sus tramas, sus personajes y sus personalidades. Nunca me ha entusiasmado el thriller, pero a mi madre y a mi prima les encanta, así que se lo recomendaré. Quizás les guste tanto como a ti ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía y me ha llamado mucho la atención, que los personajes sean clave en la novela lo valoro muchísimo
    Me lo llevo anotado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Este libro lo quiero leer, ya te lo dije, así que espero hacerme con él pronto y poder meterme entre sus páginas, que me pica la curiosidad de mala manera

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Buenas!

    Uis, a mi estas historias no me van, por eso he pasado de puntillas jaja. Me alegro que te haya gustado tanto está historia y que sus personajes sean claves. Gracias por la reseña.

    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! La verdad es que se ve bastante interesante y viendo que te gusto tanto no puedo dejarlo pasar, sin embargo lo pondré en pendientes esperando poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin