De Libros
★★★✰✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

28 mar. 2018

Reseña: Los secretos de un recuerdo.- Andrea Golden



►Título: Los secretos de un recuerdo
►Autora: Andrea Golden
►Editorial: Autopublicado
►Género: Ficción histórica romántica
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 266
►Formato: Tapa blanda / Kindle
►ISBN: B01IGIZ4SU
►Precio: 9,02€ (papel) / 0,99€ (digital)
►Cómpralo: Aquí 

<<¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para salvar tu vida...?>>
<<Ocultas secretos que..., tal vez, nunca te atreviste a contar...>>
<<Por miedo, por pudor...>>
<<Por el dolor de recordar a un amor...>>

Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Cally, saldrán a la luz...
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad. 
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".
En el presente, Cally, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida. 


Los secretos de un recuerdo comienza en el presente donde conocemos a Cally a quien le piden que su abuela testifique en Bruselas en el último juicio contra Elena Von Shuller, una mujer a la que todos conocen por su faceta fría y siniestra, en la época de la II guerra mundial. Cally se opondrá pues su abuela, Alicia, una mujer que ha vivido su vida intensamente, ahora está enferma, recluida en una residencia por lo que le da miedo a que un viaje de esa envergadura la agote irremediablemente. Pero Alicia necesita sacar a la luz los recuerdos que durante gran parte de su vida a guardado encarecidamente encubriendo su verdadera identidad, la de una violinista judía que por desgracia tuvo que vivir la opresión nazi en una de sus fortalezas, donde conoció dos personas que le cambiarían la vida: Su incondicional amiga Alina y Elena, una mujer que pese a lo que todos creen, y a su manera, también se ve atrapada en la opresión nazi.

Nos veremos envueltos en dos romances, el principal, el que transcurrió durante la época nazi y que Alicia nos cuenta en ese último juicio celebrado a Elena años después de su muerte. Esta parte me ha encantado, un romance que se da muy poco a poco, entre el horror vivido en la fortaleza y que nos enseñará que podemos encontrar un aliado allí donde menos lo esperamos aunque las circunstancias se empeñen en decirnos todo lo contrario.

Y es que Elena es uno de los personajes que más me han gustado. Con una personalidad más compleja de lo que aparentemente se deja ver en un principio, guarda más de un secreto consiguiendo llegar a impactar y que seguro no nos dejará indiferente.

Otro personaje que me gustó mucho es Alicia. A lo largo del juicio nos relatará toda su vida desde su deportación, esa esperanza que nunca perdió de la mano de Elliot, su violín y todo lo que tuvo que luchar por sobrevivir dentro de la fortaleza por ella misma y por Ailina, otro personaje que me sorprendió bastante pues en un principio pensé que sería otro secundario más pero me gustó el rumbo que toma su papel en la historia.

Por otro lado tenemos a Cally, la nieta de Alicia. Es un personaje que si bien me gustó, vemos como se va enterando durante el juicio de esos secretos que su abuela guardó durante toda su vida y como tiene que lidiar con ellos. Es un personaje que si bien veremos bastante perdida al inicio de la historia poco a poco irá evolucionando. Lo único que menos me gustó es el romance que vive ella en el presente, queda bastante en segundo plano y se da para mi gusto bastante precipitado y llega a ser muy predecible. A lo mejor es porque el principal me impactó tanto que me esperaba algo más de este.

Los secretos del recuerdo está contado en primera persona, tanto desde el punto de vista de Cally  como el de Alicia, intercalando perfectamente entre pasado y presente. Alternando entre capítulos cortos y otros más largos y con una pluma magnífica detallándonos las vivencias de ambas protagonistas y logrando hacernos sentir lo que ellas sienten.


૪ Una trama que entremezcla a la perfección presente y pasado con dos historias muy diferentes entre si pero conectadas por el amor y la amistad. 
૪ Personajes, tanto protagonistas como secundarios, muy bien construidos, cada uno con su personalidad y con su importancia dentro de la historia. 
૪ Una historia preciosa y bien contada con una pluma magnífica y detallista dándole ese toque de suspense que hará de la lectura más adictiva. 

-- El romance secundario me pareció bastante precipitado y previsible --



Muchas gracias a la autora por el ejemplar.


6 comentarios:

  1. Ya estoy enamorada del libro y aún no lo he leído. Me encantan estos tipos de romances, así que espero leerlo pronto.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, me complace conocer los puntos fuertes y los que hay que mejorar para los siguientes trabajos. Muchas gracias 😘

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que a pesar de que lo había visto en otros blogs no me había llamado tanto pero... llegas tu y como siempre me terminas convenciendo ¡Mala! Me llama un montón la historia de la abuela jajajajajajaja debe ser tremenda esa historia, la contemporánea no tanto así que me lo llevo apuntado
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  4. este libro lo tengo desde hace mucho en mi kindle ya va siendo hora que lo lea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad que la romántica histórica y yo no nos llevamos muy bien. Me ha gustado el hecho de que esté narrado en primera persona por ambos protagonistas y que alterne bien los momentos de pasado y presente. No conocía el libro así que muchas gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    SGM? Ya está, ya me has convencido, no necesitas decir más jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin