27 abr. 2018

Reseña: Querido asesino.- Jackson Bellami

►Título: Querido asesino
►Autor: Jackson Bellami
►Editorial: Ediciones Labnar
►Saga: --
►Género: Thriller Juvenil
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 272
►ISBN: 9788416366217
►Precio: 13,05€


Fui testigo de todo.
Al menos, de todo lo que importa.
Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos.
La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados. 
Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado.
Aquí están escritas mis últimas palabras.
Esta es toda la verdad.



Querido asesino nos traslada hasta Sweetlake, un pequeño pueblo bastante tranquilo donde todo el mundo se conoce y nunca pasa nada extraordinario. Hasta que tras una noche, Jason, presencia un asesinato del cual no debería haber sido testigo. Su mente intenta olvidar el suceso pero tras unos días, empiezan a rondarle imágenes de aquella noche, además no será aquel el único acto que lleve a Sweetlake poco a poco a su decadencia si no que a partir de ese momento empezarán a descubrirse turbios secretos de sus habitantes....

Narrado a modo de carta del puño y letra de Jason, dirigida a su asesino, pero que a su vez relatado de una forma tan especial que, nosotros como lectores sentiremos esa sensación de que esas palabras van dirigidas a nosotros, haciéndonos participes de la historia al mismo tiempo que va logrando calar hondo en nosotros, transmitiéndonos los mismos sentimientos desde el mismo personaje e incluso de algún otro de su alrededor. Nuestro protagonista nos irá contando sus días hasta el final. 

Estamos ante un libro de esos que vale muchísimo la pena leer pero al mismo ir a ciegas y descubrir todo por uno mismo, por lo que, es uno de esos casos en los que reseñarlo es bastante difícil. 

Ya os aviso, no os fijéis en que esté catalogado para un público juvenil pues, yo considero que esto ha sido así porque el protagonista está en esa edad adolescente de instituto. Sin embargo, la historia está narrada con tal madurez, esa crítica social con respecto a la hipocresía de quien tiene más es el que hace las leyes y tocando temas como el abuso con ese respeto que se merece y que muy poco vemos en la literatura juvenil. 

Capítulos de extensión cortas, pero que en cada uno de ellos nos facilitarán información nueva y para nada irrelevante a la trama, sabiendo el autor perfectamente como y donde terminar cada capítulo creándonos esa intriga y esa sensación de tener que leer más y más hasta el final. El ritmo es fluido e incluso trepidante, en ningún momento se nos hace pesado además que, al estar narrado en una primera persona desde el punto de vista de, aunque bastante maduro para su edad por todo lo que ha tenido que pasar en la vida, un adolescente de dieciséis años, el lenguaje utilizado es bastante coloquial por lo cual nos dará todavía más la posibilidad de conectar mejor con la historia y su protagonista. 

Con respecto a los personajes, diré que al que más conocemos es a Jason. Un protagonista fuerte, leal a los suyos y sobre todo valiente. Quién ya habiendo sufrido lo suyo por la pérdida de su padre y viendo a su madre dejándose abandonar al no saber como superar esta pérdida, ha tenido que madurar a marchas forzadas para apoyar a su madre y ayudarla a cuidar de su hermano pequeño. Me ha encantado la forma de apoyarse en esta familia, como por muy mal que estuvieran las cosas a la hora de la verdad están todos con todos. Como por ello, quizá toma las decisiones que toma e incluso me hizo pensar en ello, en que haría yo en su lugar. Sinceramente no lo sé, me tendría que ver en esa conjetura realmente. 

De los personajes secundarios destacar Frank, el mejor amigo de Jason quién como nuestro protagonista es bastante leal a los suyos y que siempre está dispuesto no solo ayudar si no a decirles sus verdades en la cara. A Emily, la novia de Frank pero que a pesar de ser la última en llegar al grupo sabe hacerse un hueco tal cual hubiera estado ahí siempre por su lealtad y su empatía. Quentin y Jerry, dos personajes que me han encantado especialmente por esa pericia del autor al crearlos tanto en personalidad como sus historias.

Otra cosa a destacar ha sido ese giro argumental con el que el autor nos deleitará y asombrará sobre manera. De verdad que el autor va dejando pistas a lo largo de la lectura pero, aún así, y aunque en alguna ocasión se te puede pasar por la mente que algo así puede ocurrir, no es precisamente de la manera que nos la plantea. Y eso, es precisamente lo que busco en un thriller, que el autor coja y me sorprenda de esa manera, como y cuando menos me lo espero, así que aquí solo me queda decir "¡Olé! Olé por este autor desconocido y en potencia. Porque no solo escribe bien, tiene una historia que contar y la sabe contar de forma que mantenga el interés del lector en todo momento, si no que, incluso nos sabe sorprender de una forma magistral. 


5/5 
૪ Una trama bastante dura pero contada con cierto humor y sarcasmo de manos de un adolescente de dieciséis años que nos sorprenderá con una madurez que ha fuerza ha tenido y tendrá que demostrar en una vida empeñada en ponérselo difícil. 
૪ Personajes bien elaborados, que nos traen temas bastante interesantes consiguiendo transmitirnos cierta empatía. 
૪ Una lectura amena, fluida y sobre todo adictiva que nos envolverá desde el principio sin soltarnos en ningún momento hasta el final. 
૪ Giro argumental bastante bueno que sin duda no nos esperaremos y que nos llegará a impactar. 

-- Ninguno a destacar --


28 comentarios:

  1. Hola!
    ya había visto la novela por ahí y me había llamado la atención, tras leer tu reseña creo que me podría gustar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La sinopsis suena genial y los libros en forma de carta los leo muy rápido porque se me hacen muy cercanos.
    Sin duda lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado, es totalmente de mi estilo y después de tu reseña me han entrado ganas de leerlo
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta pero por ahora lo tendré que dejar pasar porque tengo muchos libros por leer. Que bueno que lo hayas disfrutado. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me tiene una pinta tremenda y más después de ver tu reseña.
    Un beso :) M&B

    ResponderEliminar
  6. Y mi cartera temblando lo digo de verdad jajajajajajajaja, me había prometido no leer mucho de este jajajajaja porque me había llamado pero siempre he dichoq ue no es para mi, y llegas tu y me metes la duda.. mira que quedaré en extrema pobreza
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tengo pendiente desde hace mucho en mi ebook. Me pareció muy buen libro y lo adquirí enseguida pero como siempre alguno se va quedando en la retaguardia. Aunque espero poder cogerlo prontito.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña no descarto leerlo en un futuro, tiene bastante buena pinta y últimamente estoy leyendo bastantes historias de misterio
    Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Este libro ya lo había visto antes y me llama la atencion.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Leñe no conocía el libro pero menuda pinta tiene sin lugar a dudas me lo apunto porque esté genero me encanta así que ya te contaré corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aunque tengo muchos libros ya en mi lista de pendientes, este va a ser uno de esos. El hecho de que sea de un asesino no me llama mucho la atención pero a la vez sí porque me encanta todo ese misterio. Soy raro, lo sé. Me ha gustado mucho tu reseña!

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me encantó esta historia, no me esperaba para nada que fuera así con todos esos giros y la verdad es que no podía parar de leerla porque además con esos capítulos tan cortos era uno detrás de otro XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 🤭
    Este libro me lo mandó la editorial por sorpresa pero no sé si le daré una oportunidad... porque no me llama nada la atención, me alegro que por lo menos a ti te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un abrazo ✨
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece un libro que llegaría a gustarme porque la sinopsis te deja con la intriga y tu reseña con los puntos tan positivos que has señalado ha conseguido que quiera darle una oportunidad sí o sí. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Es un libro que vi bastante pero que nunca me pare a ver de que iba y la verdad es que me ha sorprendido gratamente así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaa! Este libro lo tengo apuntado desde hace mucho y aun no me he dignado a leerlo.. aunque lo haré pronto si puedo jajaj tiene una pinta genial!! sin duda lo leere. Gracias por la reseña! veo que te ha gustado mucho :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! JO, que intriga con este libro.
    Queda apuntado.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    Original en su forma de narrar, veo que se te hizo hasta más cercana la historia por eso…juvenil, pero a la vez una historia madura, dejando una clara crítica social de la hipocresía de este mundo…intriga, una trama que impera lo duro, personajes bien definidos…y sí, para ser un buen thriller…el giro argumental no puede fallar y este veo que lo contiene. No lo conocía, eso sí, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito.
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. Helll bella!!
    Me largo que hayas disfrutado de esta historia, he visto varios comentarios de blogs y redes, pero a mí me sigue tirando para atrás.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Pese a la reseña tan buena que has hecho de este libro y otras que he leido a las que le ha gustado bastante, no me llama mucho, y ya que no es un género que lea, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Uy no soy de juveniles pero se ve interesante.

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!! No llevo mucho leyendo thriller, y este libro no lo conocía pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo!! tiene muy buena pinta, lo apunto!

    ResponderEliminar
  24. Hola sobri preciosa! Este libro lo vi mucho durante una temporada en varios blogs y redes sociales y la verdad es que me llamó bastante la atención. Aun así, con tanto pendiente me había y que ya no lo he visto tanto, me había olvidado un poco de él. Suerte que estás tú que con tu reseña me lo has recordado, jejeje. En cuanto pueda lo tengo que leer y esta vez no se me pasa. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Por favor lo que es esa sinopsis!!!!!! Entre la sinopsis y tu opinión he quedado descolocada y con muchísimas ganas de leer este libro!!! Es que el misterio me puede.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    He oído hablar muy bien de esta saga, así que más tarde o más temprano la leeré. Y creo que también tiene una adaptación, aunque no sé si ha estrenado ya o no. A ver si puedo leer el primer libro pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin