De Libros
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★✰✰

25 abr. 2018

Reseña: El misterioso caso de Styles.- Agatha Christie

►Título: El misterioso caso de Styles
►Autora: Agatha Christie
►Editorial: Planeta
►Sello: Espasa
►Saga: --
►Género: Novela negra
►Formato: Rústica sin solapas
►Nº de páginas: 224
►ISBN: 978-84-670-5202-2
►Fecha de publicación: 10/04/2018
►Precio: 14,90€

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. 
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. 
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán... Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

El misterioso caso de Styles nos lo narra Hastings, un soldado que tras estar de permiso en Inglaterra es invitado por su buen amigo John Cavendish, uno de los hijastros de Emily Inglethorp, la viuda asesinada. Es a partir de aquí donde nos presentarán a la familia y su común odio hacía el nuevo y joven esposo de la señora Inglethorp.


Una noche, la señora Inglethorp muere en lo que parece un ataque cardíaco siendo el médico de la familia quien advertirá que lejos de ser una muerte por causas naturales se ha producido un envenenamiento con una alta dosis de estricnina. Todas las pruebas y testimonios apuntan a Alfred Inglethorp, acusado de querer quedarse con el dinero y propiedades de su viuda.

Es aquí donde entrará en juego Hércules Poirot, quién lejos de lo que podamos pensar al tratarse del primer libro publicado por la autora y por consiguiente el primero en aparecer este peculiar personaje, es un detective ya retirado con grandes éxitos a sus espaldas.

Esta historia está estructurada en 13 capítulos, algunos más largos que otros aunque ninguno llega a hacerse excesivamente pesado pues en cada uno sentimos que la autora nos aporta algo nuevo para la resolución del caso aún proporcionándonos las pistas justas y en el momento apropiado, logrando que sospechemos de cada uno de los personajes pues aparentemente todos tienen un motivo y hasta el que pretende ser el más inocente es el que más nos puede llegar a sorprender.

Con una pluma fluida, clara y concisa, en una primera persona desde el punto de vista de Hastings, uno de los personajes que si bien es participe de los hechos transcurridos, está al tanto de la investigación por su amistad con Poirot, no llega a tener acceso a cada una de las pistas por lo que la autora lo usa de una forma magistral para jugar al despiste con el lector, haciendo de una lectura amena y dinámica excelente para disfrutar en una tarde.

Todos los personajes están muy bien construidos y vemos como en un momento u otro todos tienen una razón de ser en la trama pero sin duda el que más me ha gustado ha sido Hércules Poirot, ese carácter tan peculiar y sus métodos para resolver el caso descubriendo datos y pistas que solamente él encuentra, como se las calla para luego soltarlo todo cuando menos lo esperamos.



૪ Capítulos no excesivamente largos y que, aún cuando se nos va proporcionando la información a cuenta gotas y en su justo momento, sentiremos que en cada uno de los capítulos se nos aportará información nueva para resolver el misterio que rodea a la trama. 
૪ Personajes muy bien construidos y cada uno con su razón de ser en la trama. 
૪ Una buena ambientación y puesta en escena.
૪ Lectura amena y adictiva con un buen juego al despiste. 

-- Ninguno a destacar --



¡Muchas gracias a Espasa por el ejemplar!

26 comentarios:

  1. Hola!
    me encantan las novelas de esta autora y me alegra que la hayas disfrutado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta Agatha Christie, este no lo tengo en mi estantería de momento pero lo compraré.
    Un beso :) M&B

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho cuando lo leí, aunque mis favoritos siguen siendo La casa torcida, Diez negritos y Asesinato en el Orient Express.
    Una curiosidad: en el último caso de Poirot, Telón, vuelve a la mansión Style...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de Agatha Christie, pero ganas no me faltan. Me alegra que te gustara tanto esta novela. Has conseguido que me llamé la atención, a lo mejor le doy una oportunidad a la autora con este libro.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que bueno que te haya gustado la autora. Este no lo he leído pero si Diez negritos y Asesinato en el Orient Express y ambos me han encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ahora mismo estoy retomando otra vez a Agatha Christie porque ya hay bastantes de sus libros que no recuerdo de la primera vez que los leí, a´si que iré tomando nota para releer los mejores :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Algo, sin duda que todos los personajes puedan ser "el culpable" es algo que me encanta de esta autora y siempre me sorprende
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Hace mucho que no leo nada de esta autora, y estos días por la blogosfera han saltado reseñas de libros de ella que ni conocía….este uno de ellos….
    Soy más de la Mrs. Marple, que de Hércules Poirot….pero que este hombrecillo también se las trae eh…exacto…lo que la hace indiscutible, para mi, como reina del suspense a esta escritora, es como logra que el lector sospeche de todo y de todos, y después te lleves la sorpresa final
    Un besito.
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 🤗
    Quiero leer algo de la autora jeje, espero hacerlo pronto porque me llama bastante la atención, haber si cuando tenga un hueco le doy la oportunidad. Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo 🙈
    M&B 😸

    ResponderEliminar
  10. Hola sobri preciosa! Con lo que me gusta esta autora y solo he leído de ella Diez Negritos. Tengo en mente ir leyendo todos sus libros, solo necesito encontrarle hueco, que es lo difícil, jejeje. Por supuesto, este entra en mis planes de lectura. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente pero ya veo la puntuación que le has dado así que haber cuando podre leerlo espero que sea pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Lo mal que me estás cayendo... jajajajajaja. Naaaa, pero tengo que admitir que estoy apuntando lo que serán mis relecturas en cidrto mes porque creo que voy a pillar por banda todo de Agatha en agosto jajajajajaja
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Con esto de que estén reeditando los libros hay un montón de reseñas y a mi me apetece volver a leerlos. Apuntado este también a la lista de re-lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Espero leer este libro mas adelante.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaa! tengo muchas ganas de leer algo de ella! de hecho tengo apuntados un par, ahora otro mas con este ya que tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Amo a esta autora, la admiro :D
    Mi favorito de momento es Diez negritos^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de la novela negra, pero cuando se trata de los libros de Agatha Christie, siempre los disfruto. Se nota la calidad que hay detrás de cada historia, y siempre te acaba sorprendiendo. Para mí es de las mejores autoras en este género. Ahora mismo estoy en plena lectura de uno de sus libros, pero en cuanto lo termine quizás me ponga con este, que por lo que veo lo has disfrutado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Nada que me tengo que leer a la autora lo antes posible, las reseñas que ido leyendo me han dejado con la miel en los labios y la tuya es otra que hace que me quiera poner con ella. Mira que la novela negra es un género que no me llama pero pienso que esta autora hará que me guste. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Cómo me gustan sus historias en las que todos los personajes que aparecen tienen una razón para estar ahí!
    No recuerdo haber leído este, será cuestión de sumarlo a la lista.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Es una autora cuya pluma aún no he podido probar pero sin duda quiero hacerlo
    Me alegra que te haya gustado el libro :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues la verdad que estoy viendo estos libros por muchos sitios, y que intriga.
    A ver si pronto me hago con ellos, besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Soy muy fan de la autora, y me encanta ver como disfrutáis de sus novelas.
    Gracias por el post.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que no se porque no me.llama nada este género, o sea, yo ve muchas series de este tipo y muchas pelis también, y me encantan. Pero con los libros no puedo. Me alegro que te haya gustado mucho, yo por esta vez lo dejaré pasar.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    yo todavía no he leído nada de esta autora pero tengo dos libros que espero leerlos este año...
    Tengo que volver a leer novelas de detectives para activar mi cerebro un poco.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin