De Libros
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★✰✰

5 jun. 2018

Reseña: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz.- Julio Marin García

►Título: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz
►Autor: Julio Marin García
►Editorial: SoldeSol
►Saga: --
►Género: Thriller psicológico
►Formato: Tapa blanda con solapas | Kindle
►Nº de páginas: 240
►Fecha de publicación: abril 2018
►ISBN: 978-84-948329-0-1
►Precio: 12€ (papel) | 1,05€ (Kindle)
►Comprar: Kindle | Papel 

¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?
«–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita».



JULIO MARÍN GARCÍA
(Murcia, 1994)

Estudia administración y Dirección de Empresas y Comunicación Audiovisual; nació en Archena, un pueblecito de Murcia, aunque ahora reside en Madrid. Tiene veinticuatro años. Escribir ha sido su gran sueño desde pequeño, le gustaría experimentar diferentes formatos en lugar de centrarse en uno único. Cumplió su primer sueño en diciembre con la autopublicación de su primera novela Los susurros del caracol, y ahora ha publicado su segunda novela, Los 3 suicidios de Marcos Ruiz
En cuanto a sueños por cumplir, le encantaría poder llegar a ser guionista de teatro o televisión, y poder llevar a sus personajes al mundo audiovisual, un camino en el que no dejará de persistir.

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz nos relata la historia de un chico que dio demasiada importancia al que dirán, a lo que pudieran pensar los demás, dejando de lado lo que realmente importaba, lo que realmente era él, cayendo así mismo en una espiral de autodestrucción en dirección al borde de la muerte....

Este es un libro que le tenía muchas ganas, ya sabéis que el thriller es de mis géneros favoritos pero, por eso mismo últimamente bajo mucho mis expectativas en cuanto a libros de este tipo. Pues últimamente me estoy dando de bruces con ciertos "thrillers" que terminan siendo más novela negra... En fin, que ya estaba pensando yo que, ya no iba a encontrar un thriller de esos que tanto me gustan hasta que Paul Pen volviera a publicar nuevo libro, cuando.... llega a mi kindle 'Los 3 suicidios de Marcos Ruiz'...

Y es que sí, Julio Marín, un autor que poco -o nada más bien- conocía hasta ahora, ha hecho un excelentísimo trabajo aquí, ha conseguido que vuelva a creer en que realmente puedo encontrar un muy buen thriller, con todos los ingredientes que a mí me gustan encontrarme en este género. 

La pluma de Julio es sencilla haciendo de una lectura ágil pero con ciertos matices poéticos dándole a la historia cierta profundidad. Destacar la forma magistral que tiene este autor en potencia de meterse y jugar con la mente del lector, haciendo que vayamos planteándonos varias hipótesis a lo largo de la lectura, haciéndonos dudar de todo y todos en cada momento, lanzándonos pistas a cuenta gotas y en momentos estratégicos, hasta juntarlas al final y llegar a sorprendernos de una forma magistral.

Los personajes son un punto clave en esta historia pues sí, contamos con un protagonista que es quien nos narra su historia pero, también irán apareciendo otros tantos que serán clave a la hora de plantear la misma. No hay ningún personaje que aparezca por hacerlo y en algún que otro momento vamos a ir comprendiendo cada razón de ser de todos y cada uno. Todos presentados de una forma bastante original y muy bien construidos, con su personalidad bien definida, tan reales como cualquiera de nosotros, con sus luces pero también sus sombras. 

Y es que, aclaro no es una historia para todo el mundo, pero a la vez si debería ser leída por todos. Es una historia oscura, ácida, incluso macabra, pero es una historia real. Una historia que nos hace reflexionar en esas decisiones que tomamos en el día a día, por mínimas que sean, sin pararnos a pensar en las repercusiones que pueden llegar a tener en nuestro futuro. Una historia que nos hace reflexionar sobre la importancia de entender a las personas en vez de juzgarlas, pues cada persona afronta los problemas a su manera. 

Una lectura que no solo nos hará reflexionar sobre esas pequeñas decisiones que van cambiando el rumbo de nuestra vida por mínimas que sean, si no que a lo largo de la historia nos iremos encontrando con ciertas críticas sociales, con temas de importancia que por desgracia están a la orden del día, como el bullying, incitándonos a la reflexión, mostrándonos el lado más inhumano y cobarde del ser humano.

Y llegamos al final... debo decir que aún viéndolo venir ha conseguido sorprenderme. Y es que sí, me vi venir el qué estaba pasando pero no el por qué y es ese detalle, esa forma tan increíble y al mismo tiempo siguiendo la misma línea de lo que se ha hecho referencia a lo largo de toda la lectura me ha encantado. 


૪ Un thriller muy bien planteado de los que juegan con la mente del lector de una forma magistral, planteándonos varias hipótesis haciéndonos dudar de todo creando una atmósfera donde nada ni nadie es lo que parece a simple vista.
૪ Personajes muy bien construidos y presentados de forma original. Cada uno reflejando su personalidad bien definida, tan reales como cualquiera de nosotros, recordándonos que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, que todos y cada uno pueden pasar de buenos a malos y viceversa de un plumazo. 
૪ Una historia que nos invita a reflexionar sobre las pequeñas decisiones que tomamos y que pueden llegar a tener grandes repercusiones no solo en nuestra vida si no en la que nos rodean. Magnífica crítica social a temas de interés pero que tan a la orden del día están en la sociedad actual. 
૪ Un final muy bien hilado que, aún pudiendo llegar a él antes de hora, el camino hasta él conseguirá sorprendernos y sin duda alguna no dejará indiferente a nadie.

-- Ninguno a destacar --

18 comentarios:

  1. Hola! He estado viendo este libro en Instagram por muchísimas cuentas y parece que la esta rompiendo. Que bueno que lo hayas disfrutado. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  2. Admito que se ve atrayente, pero admito que soy cobarde jajajajajajaja no sé si es para mi, ya sabes que soy de fácil poner tensa
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Quiero leer este libro. Lo he visto bastante por redes sociales y hablan genial de él. Aparte con la buena puntuación que le has dado me dan más ganas de leerlo aún!
    Un besito y gracias por la reseña tan completa.
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He escuchado buenísimas críticas de este libro, sobretodo por instagram, pero no sé por qué, no me animo a leerlo aún. Me llama bastante la atención, eso sí, además me gusta que sea autoconclusivo, que últimamente solo leo sagas. Ya veré qué hago.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A pesar de las buenisimas criticas que estoy leyendo, incluyendo la tuya no termina de llamarme del todo la verdad
    Gracias porla reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que haya sido tan buena lectura. Yo lo dejaré pasar porque el género no es de mi estilo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía nada de este libro y madre mía se nota que lo has disfrutado muchísimo. He tenido mala pata en los últimos thrillers que he leído y este podría sacarme de esa mala racha que llevo con el género. Sin duda me lo llevo anotado a ver si lo puedo conseguir pronto y sobre todo no se queda olvidado en la torre de pendientes que se me han vuelto a llenar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro. Una opinión muy completa. Me quedo por tu blo! Pasate por el mio si quieres

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Qué bueno es que después de tanta lectura regular en un género que te gusta, sí está bien que bajes las expectativas, te encuentres que todavía hay buenos thrillers, en este caso este. No lo conocía, la portada es que no me gusta nada…me gusta que “juegue” con la mente del lector, que tantas sospechas cayeran en “saco roto” y que la sorpresa fuera mayúscula en ese final . Se le suma a esto personajes bien construidos y que son importantes cada uno a su manera a la historia…Una historia macabra, pero real, esto me dejo patidifusa….
    Gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ya conocía esta novela y lleva en lista un tiempo, me alegra ver lo mucho que te ha gustado porque aunque ya me esperaba un tipo de historia así, agridulce y no para todos los gustos, yo creo que a mí también me gustaría, así que sigo teniéndola en cuenta para próximas lecturas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este libro lo ha leido una de mis amigas y nos ha dado mucha guerra para que lo leamos. A mi de momento no me apetece, pero quizas mas adelante me anime con el porque igual que tu, mi amiga Ani habla maravillas de el.
    Gracias por la reseña
    besotessssss

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Yo también le di 5 estrellas, es una pasada de historia.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sabía de la existencia de esta novela porque un amigo me la presento, la portada desde que la vi me enamoró y la trama es que ha captado totalmente mi atención. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!,
    Este libro lo he visto mucho últimamente, no se se algún día le daré una oportunidad... Pero si que he leído muy buenas críticas.
    Un saludo.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaa!
    Vaya, vaya, me alegra que te haya gustado tanto este libro!! Yo no soy muy de thrillers, es cierto, pero algún día de estos, igual para las vacaciones, me animaré con uno a ver qué tal y este puede ser uno de los candidatos.
    Muchos besosss!!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención pero me alegra que tu lo hayas disfutado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin