De Libros
★★★✰✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

28 jun. 2018

Reseña: Un trono oscuro.- Kendare Blake

►Título: Un trono oscuro
►Autora: Kendare Blake
►Editorial: Del Nuevo Extremo
►Género: Fantasía | Juvenil
►Saga: Tres coronas oscuras #2 
►Formato: Rústica con solapas
►Nº de páginas: 424
►ISBN: 9788494731068

LA BATALLA POR LA CORONA HA COMENZADO, PERO ¿CUÁL DE LAS TRES HERMANAS PREVALECERÁ? 

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katherine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.

(Sin spoilers) 

Un trono oscuro comienza donde nos dejó su antecesor, Tres coronas oscuras. El año de la Ascensión ha llegado y el día en que una de las tres reinas llegue al trono está próximo. A diferencia de lo que nos encontrábamos en el libro anterior, algo ha cambiado en estas tres hermanas quienes ahora sí que están dispuestas a luchar por sus vidas y enfrentarse a todo y quien sea por conseguir llegar al trono....

Tres coronas oscuras ya me gustó mucho tanto por la historia en sí como por los personajes, aunque si que es verdad que en cuanto a ritmo se me hizo bastante pesado, sobre todo al principio. No es tan así con esta segunda parte de la trilogía donde nos encontramos más desarrollo que introducción, además sigue el mismo método de narración: en tercera persona e intercalando capítulos cada uno bajo el punto de vista de cada una de las tres hermanas por lo que, crearán esa adicción a partir de esa intriga que nos dejarán capítulo tras capítulo. 

En cuanto a los personajes, siguen siendo uno de los puntos fuertes de estos libros. Nos encontramos con tres protagonistas que, si bien tienen en común su objetivo final en la trama, es lo único que las asemeja. Cada vez mejor definidas, cada una con su propia personalidad y, si ya en el anterior libro veíamos una clara evolución en ellas, en este, tal evolución es brutal. 

Para mí, en Tres coronas oscuras, mi favorita era Arsinoe, todos la veían como la más débil a pesar de tener uno de los mayores dones y hasta ella tenía claro su destino, pero en este segundo libro algo cambia y nos demostrará su determinación sin perder en ningún momento su esencia. 

Otra que se ha unido a mis favoritas ha sido Katherine, es la que más evolución ha tenido hasta el punto de dar realmente miedo. Posiblemente sea una de las que más juego da en esta segunda parte. 

Mirabella continua como en el primero, la más poderosa y la que más posibilidades quizá tiene de convertirse en reina. Pero no solo nos encontramos con estas tres protagonistas si no que, los personajes secundarios también serán parte esencial en esta trama. Perfectamente delineados y cada uno tanto con su personalidad, historia y objetivo bien definidos dentro de la trama. 


૪ Más desarrollo, acción e intriga a lo largo de los capítulos, lo que mejora el ritmo y hace la lectura más ágil y adictiva. 
૪ Personajes ya de por sí muy bien perfilados con una evolución notable tanto de un primer libro a un segundo como a lo largo de este. 
૪ Personajes principales y secundarios igual de importantes para el desarrollo de la trama. 

-- Ninguno a resaltar --



Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Mi favorita en el primer libro era Mirabella, pero Katherine también me gustó mucho, así que me alegro de que dé mucho juego en esta parte. La verdad es que parece que una ganará, pero algo me dice que habrá bastantes giros y cambios, por lo que todo es posible ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Joooo! cada vez tengo más ganas de leer esta serie de libros, leo maravilla sobre ellos y bueno leyendo tu reseña que todo sea dicha he ido con cuidado para no Spoilearme no veas que ganas, de hacerme con ellos. Los quieroo!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, tanto por la trama como por las tres protagonistas que, desde luego, tienen pinta de ser super diferentes y cada una intrigante a su manera.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros tengo ganas de leerlos pero aun no he podido hacerme con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Voy a pasar de puntillas proque si todo sale bien la próxima semana puede llegarme el primero de esta serie, mi lista de regalos de cumple está a tope a ver si mi marido entiende la indirecta jajajaj
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, pero por lo general no leo sagas juveniles.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Lo tengo en pendientes pero no se cuando caerá jaja a ver...

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  8. no es mucho mi gusto pero como leo tanto esta bien saber de que va! besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leido nada porque es una saga (o trilogía, no sé que es jejeje) que quiero leer algún día y aún no me he hecho ni con el primero, así que por si acaso, prefiero no sabe absolutamente nada. Con saber que te ha gustado tanto, ya me vale. Seguro que a mi también xD
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Paso de puntitas porque tengo estos libros por leer. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué ganas tengo de leer este libro, necesito leerlo ya! menuda puntuación le has dado...paso muy de puntitas porque ya te digo...quiero leerlo pronto. Tengo bastante hype.
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Este no creo que lo lea porque el primero casi no me gustó y me aburrió bastante así que una saga que me ahorro XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Qué ganas tengo de leer los dos primeros libros porque me llaman mucho la atención así que espero leerla cuando tenga los tres justos porque tiene muy buena pinta.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ;)

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!,
    A mí la verdad que no acabo gustando me demasiado... No se, tal vez no era el momento de haberlo leído.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Paso de puntillas que leí hace poco la primera parte y aun no me he hecho con esta, pero estoy segura de que me va a encantar.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Este fue un libro que leí y disfruté muchísimo y a pesar de que el final es medio cerrado seguramente siga con lo siguentes libros
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía porque conocí la escritura de esta autora a través de su bilogía "Anna vestida de sangre" y quedé encantada, así que estoy deseando volver a leer algo suyo.
    Además, me llama mucho la atención el argumento que tiene.
    Aunque lo más probable es que me espere a que esté la trilogía completa publicada para leerla.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    Este por el momento lo dejo pasar, no me termina de convencer y tengo varias lecturas pendientes.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encanta que los personajes evolucionen, son unas novelas que tengo pendientes
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer esta historia, espero hacerme pronto con los libros porque cada vez que leo una reseña más ansias me entran de leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. hola,
    que bueno que el segundo libro lo hayas disfrutado tanto, yo sigo sin animarme sobre todo al ser una saga, pero no lo voy a descartar para mas adelante. Gracias por la reseña guapa
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Jo, le tengo muchas ganas a estos libros, a ver cuando me puedo hacer con al menos el primero para ponerme ya a leerlos :D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin