Reseña: Indigo.- Eva Aguilar


Christine tenía cuatro años la primera vez que vio a Orión. El vampiro entró en su casa, asesinó a su familia y la secuestró. Durante años, Christine ha crecido sometida a sus normas y su control, odiándolo todos los días de su vida. A punto de cumplir los dieciocho años, Christine no permitirá que el deseo nuble su juicio, incluso cuando Orión comienza a responder a sus preguntas. ¿Por qué no la asesinó a ella también? ¿Quiénes son los enemigos que la persiguen? Pero, sobre todo, debe enfrentarse a la pregunta más trascendental de su existencia, ¿se puede amar al asesino de tu familia?





Eva Aguilar nació el 15 de Mayo de 1986 en Valencia (España). Desde pequeña, su afición a la lectura la llevó a imaginar historias que pronto comenzó a materializar en papel, en forma de relatos cortos, hasta el momento no publicados. 
En 2005 decidió transcender desde sus lectores más íntimos hacia el mundo, escribiendo un fanfiction de Harry Potter titulado "La 2ª Guerra: Hay que salvar a los que queremos", bajo el seudónimo de Evix Black y publicado en la prestigiosa página Potterficts. Su relato tuvo un récord de visitas en la páginas, récord de comentarios, y dos nominaciones a la mejor serie y la mejor Historia de Acción. En el top ten de historias favoritas y entre las cinco mejores escritoras de la página le permitió, antes de dar el gran salto a la novela, perfeccionar su estilo del mismo modo que otras autoras nacidas del Fict, como Laura Gallego o E.L. James. 
Posteriormente, en el año 2009, cofundó una empresa de Propiedad Industrial e Intelectual, de la que sigue siendo asociada en la actualidad y que compagina, en su tiempo libre, con su fuerte afición a la novela. 
Esta casada y tiene dos hijos, a los que duerme cada noche con cuentos sacados de su imaginación. 
La Saga Índigo es su primer trabajo impreso, y una de sus grandes apuestas.

Indigo nos traslada hasta Barcelona donde conocemos a Christine, una chica que con tan solo cuatro años de edad tuvo que vivir la mayor pesadilla de su vida: Sus padres y hermano fueron asesinados a manos del que ahora, en la actualidad es su tutor legal. Ambos conviven como hermanos de cara al mundo exterior pero en la realidad la tensión entre ellos es palpable. Christine siente un profundo odio contra el asesino de su familia y solo sueña con que llegue el día y pueda alejarse de él. Por otro lado, Orión no cesa en su empeño por entrenarla....

Estamos ante una trama sobre vampiros adulta que aporta una idea original a la idea preconcebida que ya nos podemos hacer en cuanto escuchamos sobre esta raza sobrenatural. 

Narrado en primera persona bajo el punto de vista de Christine, salvo el prólogo que nos introduce en el diario de Dione en la Barcelona de 1227 y que nos pondrá en situación con esta y Evan y como fue sus inicios en el vampirismo. Y parte del epílogo, un giro con el que la autora logra sorprendernos. 

Los personajes quedan muy bien elaborados cada uno con su personalidad definida y bien diferenciadas. Por una parte tenemos a nuestra protagonista, Christine, una chica reservada no solo por vivir en primera persona el asesinato de su familia a una edad tan temprana, tener que convivir desde entonces con el ser que destruyó su vida, si no que desde los doce años sufre un trauma por el cual no tolera el contacto físico. Odia a Orión y solo sueña con cumplir la mayoría de edad para alejarse de él, mientras tanto se refugia en el tenis donde destaca a nivel casi profesional. 

Por otro lado tenemos a Orión, del que tan solo conocemos algunas pinceladas. Sabemos que fue el vampiro que destruyó la familia de Christine pero parece que hasta ahí nos deja acceder a él. Le rodea un aura de misterio que nos mantendrá en vilo durante todo el libro y que espero en Cristal vaya desquebrajándose. 

De los secundarios destacar a Dani, el mejor amigo de Christine y quien está enamorado de ella aunque ella parece ser la única que no lo sabe. Es un chico centrado, trabajador que cuida de su madre enferma y que apoyará en todo momento a Christine aunque no siempre la entienda. 

No estamos ante una trama donde predomine la acción aunque el misterio se mantiene desde las primeras páginas y va en crescendo hasta las últimas, haciendo la lectura adictiva. El ritmo de lectura varía pues hay ciertas partes bastante introductorias, cosa que al ser la primera parte de una trilogía y la autora crearnos un mundo vampírico totalmente nuevo y fuera de cualquier tópico conocido es algo normal. Aunque si le tengo que sacar algún pero serían ciertas divagaciones, muchas veces los pensamientos de la protagonista se van demasiado por las ramas con descripciones sobre la ciudad, lo que se hace bastante repetitivo.

En cuanto al final, me ha encantado y me ha sorprendido a partes iguales, como ya he mencionado antes la autora nos tiene preparados por ahí un giro que sin duda no nos esperaremos bastante interesante. 


Comentarios

  1. ¡Hola!
    La trama es interesante, aunque no sé si llegaré a leerlo porque el tema "vampiros" no me suele gustar mucho. Aún así el hecho de que tenga buen ritmo es un aspecto muy, muy positivo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de este género, pero tengo un hijo al que le gusta mucho, así que tomo nota, porque los puntos fuertes de la novela parece que pesan mucho más que el único aspecto negativo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro ni a su autora, pero la verdad es que me llama muchísimo la atención. Toda la literatura de vampiros me gusta (sí, mi yo de hace muchos años era fan total de Crepúsculo), así que creo que lo voy a apuntar. Además veo que te ha resultado bastante interesante, así que ¿por qué no? Aunque tenga ese puntillo negativo, me parece que leer la historia de Christine y ver cómo se desarrolla todo con el odio que le tiene a Orión (con razón, claro).
    Muchas gracias por la aportación, es genial conocer libros nuevos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    tengo que decir que no conocía el libro ni a la autora pero me llama bastante la atencion.
    Muchas gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    !Ya era hora de que hicieras la reseña!
    Tanto tu como Bea, me dejasteis sola con el segundo libro y no he podido hablar con nadie.... mas os vale poneros las pilas, por que el ultimo esta a la vuelta de la esquina y os prometo que no os espero ¬¬
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola! puede gustarnos mucho, un lugar bonito, traumas, muerte y vampiros, lo llevamos! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^