De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

3 ago 2018

Reseña: Sí, quiero matarte.- Anna Kholodnaya

►Título: Sí, quiero matarte
►Autora: Anna Kholodnaya
►Editorial: Autopublicado
►Género: Novela negra
►Saga: --
►Formato: Kindle | Tapa blanda
►Nº de páginas: 338
►ISBN: 978-1980386001
►Fecha de publicación: julio 2018
►Precio: 2,99€ | 12,47€
►Comprar: Digital | Papel  

Paterna, noviembre de 2017. Aparece el cadáver de Aitana Benavent la misma mañana de su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán los encargados de llevar el caso. No será fácil para ellos, ya que deberán dejar de lado sus problemas personales para centrarse en la investigación del asesinato de la nieta de Antonio Benavent, el socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, el negocio más importante del pueblo. Un caso mediático que les obligará a trabajar a contrarreloj y en el que solo podrán ver las apariencias de una familia en la que no todo lo que brilla es oro. El pasado y el presente de dos familias muy diferentes se unen para poder entender que cada uno de nuestros actos conlleva unas consecuencias que no podemos prever.


Sí, quiero matarte nos traslada hasta Paterna, un pueblo de Valencia donde aparece muerta Aitana Benavent justo la mañana de su boda . Al ser esta nieta de uno de los empresarios más importantes del pueblo, esto convertirá el caso en una investigación contrarreloj por descubrir al asesino y el motivo que le ha llevado a cometer tal acto...

Ya conocía la pluma de esta autora con su primera novela publicada El despertar de las hadas, novela que, a pesar de ir dirigida a  un público más juvenil, me gustó bastante. Ahora nos trae su primera incursión en la novela negra junto a una evolución en su pluma bastante buena. 

Narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada personaje, el libro está estructurado en 49 capítulos divididos en tres partes: La primera donde conoceremos a Ángel Ferrer y Lucía Romero, los dos inspectores encargados de resolver el caso y para mí los personajes que más me han gustado. No solo iremos viendo como van llevando la investigación si no que seremos partícipes de sus historias con todo y sus personalidades bien definidas con sus luces pero también sus sombras. 

La segunda parte donde dejaremos de lado la investigación policial para conocer más de cerca al resto de personajes. En el pasado y algunos temas sin resolver de la familia Benavent. Esta parte es la que más pesada se me ha hecho pues a veces consideraba que ciertos pensamientos de algunos personajes tampoco aportaban demasiado a la trama. 

En la tercera volvemos a recuperar a los inspectores y su investigación, nos encontraremos con más giros argumentales hasta llegar a un final bastante bien encauzado. 

En cuanto a la ambientación, se nota que la autora conoce bastante bien los escenarios que se describen en la historia pues no escatima en detalles hasta lograr que el lector no tenga ningún problema en trasladarse al mismo lugar en que se encuentran los personajes. A veces demasiado, pues ciertas descripciones daban paso a divagaciones por parte de algún personaje que tampoco aportaba demasiado desviándose un poco del objetivo de la trama. 

Los personajes quedan bien desarrollados y bastante complejos, algunos más que otros como los inspectores, que son los que más he notado sus personalidades más diferenciadas pero a la vez compenetrados entre sí. El resto de la familia Benavent, sí, los conocemos bien pero no sé si ha sido al estar narrado en tercera persona sus diferentes puntos de vista o el exceso de narración en sus acciones que los he sentido como distantes. 




Esta ha sido una lectura conjunta organizada por Montse de Amor y palabras 



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo a mi me gustó el libro más que a ti. Ha sido toda una sorpresa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No dudo de que esté muy bien, pero que con tantos pendientes debo dejarlo pasar. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Uy no se si lo lea, pero gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  4. tomo buena nota de esto que nos traes!besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! de la escritora he leído el de las hadas y este me parece un cambio de registro muy interesante así que me gustaría darle una oportunidad en cuanto pudiera. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía a la autora ni al libro. Cada vez me está gustando más leer este género, asi que te agradezco por presentarme un libro que podría leer para involucrarme más en la novela negra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No soy muy dada a la novela negra, la verdad. Pero mi hermana es una adicta, así que ya tengo recomendación para cuando me pregunte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! mira que la novela negra Española me gusta mucho, asi que muchas gracias por presentarme otro autora de este genero, respecto al libro como tal me gusta que conozca bien los sitios donde se desarrolla la historia, lastima que vieras poco desarrollado ciertos personajes, espero leerte pronto un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de los "peros" que comentas :) Yo ya conocía esta novela y a la autora, que la sigo desde hace tiempo en su blog y en redes sociales, y aunque me ha llamado la atención la trama porque el género me encanta, creo que finalmente la voy a dejar pasar. Que se te haya hecho pesada en algunos momentos me echa un poco para atrás, sobre todo viendo la estructura o división de la novela. Ahora bien, lo que comentas sobre la ambientación y la trama (sobre todo que es original) sí que me ha convencido y es lo que más me atrae, así que no sé... La dejo en pendientes de momento, que quizá más adelante me decida a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Soy David, autor de http://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y he comenzado a seguirte. Espero que te pases por mi blog. Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No encuentro tu entrada de Seamos seguidores para decirte que ya te he seguido de vuelta. Mil gracias <3
    Respecto al libro, diría que no me voy a animar a leerlo, a pesar de los aspectos positivos que has mencionado como la ambientación o la propia trama, pero he de decir que los contras me tiran más. Un besazo, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía a la autora, la verdad, y tampoco el libro. Me encanta que los libros estén bien ambientados, es una de las cosas que más valoro porque ayudan a que la historia sea más verosímil, pero claro, si hay demasiadas descripciones y/o divagaciones pues me corta un poco el rollo a la hora de disfrutar la lectura, porque además últimamente me distraigo con una mosca y no soy capaz de leer mucho tiempo seguido T.T. Con la lista que tengo de pendientes este no me llama demasiado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin