De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

27 sept 2018

Reseña: El cuchillo en la mano.- Patrick Ness

►Título: El cuchillo en la mano
►Autor: Patrick Ness
►Editorial: Penguin random house
►Sello: Nube de Tinta
►Género: Distopía 
►Saga: Chaos Walking #1
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 479
►ISBN: 9788416588817
►Fecha de publicación: Junio 2018
►Precio: 19,95€ 

Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos. 

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde. 

El cuchillo en la mano nos traslada hasta Prentisstown, una ciudad en la que desde hace algún tiempo todos sus habitantes masculinos se infectaron con el germen del Ruido por lo que poseen la capacidad de escuchar los pensamientos de los demás. Esta es una ciudad de hombres pues, desde el Ruido, todas las mujeres murieron. Es aquí donde conoceremos a Todd, el último niño de Prentisstown, de trece años de edad y que vive junto a sus tutores Ben y Cillian, y su perro Manchee. 

Un día Todd tiene que huir de su hogar con la única explicación de que debe ponerse a salvo. Junto a Manchee conocerán a Viola, la única niña del lugar, y juntos los tres se embarcarán en un viaje lleno de peligros. 

Estamos ante el primer libro de la trilogía, bastante extenso pero que lejos de abrumarnos con descripciones innecesarias, no nos sobrará ni una página. Además la acción e intriga es constante casi desde el principio, además de constantes giros a lo largo de la lectura, por lo que esta será adictiva con un ritmo bastante ágil. 

Con respecto a los personajes, quedan muy bien perfilados y viviremos junto con ellos su gran evolución, no solo física si no también mental por todo lo que viven y van descubriendo durante su viaje. 

Contado en primera persona desde el punto de vista de Todd, el autor se las ingenia a la perfección para que logremos empatizar tanto con él como con el resto de personajes. Sobre todo con Viola y destacar especialmente a Manchee, el perro de nuestro protagonista y sin duda uno de mis personajes favoritos, que ya desde el principio podremos apreciar una gran conexión entre ellos. 

Una distopía con una trama bastante oscura y compleja pero sobre todo muy bien llevada. Creo que es uno de los puntos que más me ha sorprendido pues, al estar catalogada en un género juvenil, no me esperaba tanta crudeza que por otra parte es lo que busco en libro de este estilo por lo que me ha encantado el gran trabajo de Patrick Ness tanto respecto a este tema como con la ambientación sobre el mundo que ha creado, todo tan bien pincelado al detalle logrando junto a todo lo mencionado anteriormente, trasladarnos a la misma historia junto a sus protagonistas, viviendo, descubriendo y sintiendo lo que ellos en cada momento. 



                    
                           ૪ Trama                                                 -- Ninguno a destacar --
                           ૪ Personajes
                           ૪ Ambientación
                           ૪ Narración
                           ૪  Lectura ágil y adictiva
                           ૪ Final

13 comentarios:

  1. No soy de leer muchas novelas distópicas pero esta en particular me ha llamado mucho la atención. ¡Me la apunto! ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida del silencio

    ResponderEliminar
  2. Mira que me has convencido porque no había escuchado de algo así, me llama la atención que no haya mujeres en ese pueblo o la huida con una niña... ays quiero leer.
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Uy se ve muy interesante. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No estoy segura si lo llegue a leer, últimamente ando bastante flojo respecto a los libros largos, aunque si me pica la curiosidad eso del ruido y que solo sean hombres, ademas que hace una niña en este lugar, pero por el momento no creo que lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente reseña! parece un libro muy interesante, sin duda me lo llevo anotado ya que me encantan las distopías y esta suena muy original.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Dado lo bien que la pasaste y a que se trata de Patrick Ness creo que le voy a dar una oportunidad. Beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. hellO!
    Patrick ness sigue estando entre mis autores pendientes, por lo pronto esta novela me parece novedosa, habrá que ver si lo trabaja bien,por lo que te leo te ha gustado y te encaja lo que cuenta, porque anda que no es raro eso de escuchar lso pensamientos y la muerte de las mujeres ¿qué? ¿Y viola? que cantidad de interrogantes se me están ocurriendo... me lo llevo!
    Gracias por la reocmendación^^

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no soy mucho de este genero, y este libro no me llama demasiado la atencion asi que prefiero dedicarme a otras lecturas. Me alegro un monton que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola! ¿ningún punto negativo? eso está genial, además de ser "cruda" porque pensaba no leerla al ver que era otra saga juvenil más pero igual esta resulta diferente. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Madre mía, no me quiero ni imaginar cómo sería el mundo si todos pudiéramos escuchar los pensamientos de los demás. Me llama mucho la atención el libro. Lo que me tira hacia atrás es que sea del género juvenil, pero por lo que dices no pinta mal la cosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Hace tiempo vi a una booktuber que veía Mexicana que habla muy bien de él pero no sabía de que trataba, y al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, porque creo que es un libro que disfrutaré mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. He querido leer esta trilogía desde hace tiempo, pero nunca se ha dado el tiempo, pero ahora que los sacaráne n español estoy muy emocionada y espero poder conseguir la novela pronto, y ya veré que tal está.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  13. He leído otros libros del autor, pero aún no me he puesto con este. Se que es una saga, pero no tengo claro cuantos libros exactos son. Cuando estén publicados todos los leeré, y espero que me gusten como a ti :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin