De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

16 may 2019

Reseña: 13.- Steve Cavanagh



EL ASESINO NO ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS... ESTÁ ENTRE EL JURADO

"Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.


Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.




13 de Steve Cavanagh, nos traslada hasta Nueva York donde tiene lugar uno de los juicios más mediáticos del momento en el que se juzga al actor Bobby Solomon de asesinar a su mujer y al jefe de seguridad.

El caso se lo proponen a Eddie Flynn, un abogado conocido por defender a clientes inocentes pero que en la actualidad y después de que uno de sus últimos clientes no resultara todo lo inocente que él había juzgado, no está pasando por su mejor momento ni en el ámbito profesional ni en el personal.

Por otra parte, y como nos muestra ya la sinopsis, conocemos también la identidad del asesino y no, no es spoiler si no, uno de los puntos fuertes de este thriller.

Y es que, aunque nosotros como lectores sabemos quién es el asesino, el resto de personajes que lo acompañan durante el juicio no lo saben por lo que, la tensión ante la impotencia de ver que los está manipulando para lograr cada uno de sus objetivos, sin que ellos apenas se den cuenta, es algo que está asegurado.

La trama abarca una semana y a su vez está dividida en 73 capítulos de corta extensión más un prólogo.

Está narrado bajo el punto de vista tanto de Eddie Flynn, el abogado, como de Josua Kane, el asesino, ambos perfectamente diferenciados cambiando de una primera persona, en el caso de Flynn, a una tercera en el de Kane. Lo que también nos dará una mayor perspectiva de cada uno y nos permitirá conocer tanto sus personalidades como sus inquietudes y motivaciones de ambos.

Sobre todo en el caso de Kane. Que ya sabéis lo que me gusta a mí un gran malo, ha sido un personaje que me ha encantado y otro de los puntos fuertes de la novela.

Un antagonista totalmente acorde a una trama inteligente. Sí, conocemos su identidad pero no sabemos su motivación para sentarse entre el jurado o incluso en uno de esos giros inteligentes con los que Cavanagh nos irá sorprendiendo durante toda la novela, llegará un punto que tendremos que averiguar cuál de las posibles identidades ha usurpado y el por qué precisamente esas víctimas. Pues ya desde el principio podemos ver qué es un personaje  de lo más calculador, no deja nada al azar por lo que es muy difícil pillarlo en sus delitos. Sinceramente, un personaje de lo más interesante y sobre todo lo más interesante ha sido el poder meternos en su mente.

También mencionar a Eddie Flynn, el protagonista de la misma y un abogado con sus propios criterios y valores.

Pese a que la trama de 13 es en su mayoría autoconclusiva y que el autor hace un gran trabajo cuadrando,dejando bien cerrados todos los frentes que va abriendo y nos va mostrando algunas pinceladas del pasado de Flynn, teniendo en cuenta que estamos ante la cuarta entrega de la serie de Eddie Flynn (aunque la primera que se publica en España), si me hubiera gustado conocerlo en su totalidad tanto de él como del juez Harry Ford, por lo que siendo lo primero que leo del autor ni de lejos será lo último pues se va de cabeza a mi top de favoritos.

El ritmo de la lectura es ágil e incluso adictivo sobre todo la última parte de la novela justo antes del desenlace donde la tensión que Cavanagh ha sabido mantener de una forma magistral durante toda la trama va un crescendo. Además, la ambientación es una pasada, todo descrito hasta el mínimo detalle y de forma muy visual logrando que más que leerlo sea como si realmente estuviéramos viendo un episodio de cualquier serie legal o logrando trasladarnos hasta la misma ciudad de Nueva York.



                   
                         ૪ Originalidad                                    -- Ninguno a destacar realmente --
                         ૪ Trama
                         ૪ Personajes
                         ૪ Abientación
                         ૪ Documentación
                         ૪ Final

Mil gracias a Roca Editorial por la recomendación y el envío del ejemplar.
                         

15 comentarios:

  1. Suena interesante y diferente, la verdad.po rlo que me lo llevo apuntado y no descarto echarle el guante cuando lea algunos de los libros que he comprado últimamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Te leo un poco por encima porque está siendo mi lectura actual, hasta el momento me está gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llamaba mucho la atención, y tras leerte va para la lista de deseos. A ver si hay suerte y cae pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este libro debe mantener los nervios de punta hasta el final, convirtiéndose en un libro muy emocional ¡Es perfecto leer algo así!
    Gracias por compartirlo :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No suena nada mal, me ha picado la curiosidad. Gracias por tu reseña, lo voy a tener muy en cuenta.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  7. Hola linda
    Me encanta todo lo que dices, me parece muy original y además con un misterio muy interesante para descubrir, tal vez sea mi próxima compra literaria. Así es que es un gustazo agregar libros que sé que me van a encantar mucho, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  8. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero me gusta mucho la temática, el hecho de que sea original, con una buena trama y ambientación hace que quiera leerlo, verdaderamente me convenciste con tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro ^^
    Todavía no he visto ni una sola reseña negativa y la trama me llama muchísimo la atención. No he leído ningún thriller que se centre en todo el proceso judicial, en el que ya sepamos quién es el asesino. Además, ¡por lo que veo es un villano fantástico! No hay cosa que me guste más en una historia. Y bueno, si se puede leer con independencia del resto de la saga, mejor que mejor.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Aunque no suele ser mi clase de lectura he de decir que me ha llamado un poco la atención y no le haría el feo de tenerlo en mis manos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero viendo al género al que pertenece, lo dejo pasar. No es mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo tenemos apuntadísimo, pinta genial y es muy de nuestro estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Suena bastante bien pero creo que de momento voy a pasar, no sé, hay algo que no me deja engancharme al título, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin