De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

22 jul. 2019

Reseña: p53. La molécula de la vida.- Miquel Ángel Lopezosa

   Comprar en: digital / físico


El doctor Nicolás Dalmau, un reputado inmunólogo que forma parte del equipo médico de investigación que estudia el efecto de la molécula p53 como tratamiento contra el cáncer, se ve envuelto en una endemoniada trama de conjuras, conspiraciones y asesinatos que convertirá su monótona vida en un infierno que le obligará a sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir.

En su huida, arrastrará a su novia Vángelis, a su amigo y colega Albert y a Raquel, una talentosa hacker, a una trepidante aventura en la que todos son sospechosos y nadie estará a salvo de caer bajo los largos tentáculos de la organización criminal que les persigue. Solo les queda una salida: desenmascarar las intrigas de una sociedad secreta que intenta mantener oculta una información que puede tirar por tierra sus aspiraciones en la pugna por el poder mundial.



P53: La molécula de la vida nos traslada hasta la Barcelona actual donde Nicolás Dalmau, reconocido inmunólogo y adicto al trabajo está trabajando junto a su equipo, dirigido bajo la supervisión de Enric Colomer, en un estudio médico sobre la molécula P53 y que podría erradicar el cáncer, gracias a la financiación de la farmacéutica alemana Parmacum...

Es a partir de aquí y sin desvelar mucho más pues, ya os anticipo que, de verdad estamos ante una trama que vale muchísimo la pena descubrir por un@ mism@ pues promete sorprendernos página a página, que Miquel en un cambio drástico de registro, pasando de la fantasía a traernos un trepidante thriller cargado de acción, misterio, giros argumentales muy buenos y donde nada ni nadie es lo que parece.

La pluma de Miquel ya la conocía pues, comencé a leerlo con Crónicas de Grabriel: En búsqueda de la verdad y Los hijos de la luz, dos primeras partes de una trilogía que me personalmente me encanta así que en cuanto vi que se iba a presentar al Premio Literario de Amazon 2019 con ni más ni menos que thriller sabía que tenía que leerlo sí o sí.

En P53 Miquel nos plantea una trama de investigación médica con la cual nos va sorprendiendo página a página  y con un ritmo que va in crescendo encontrándonos por el camino con asesinatos, conspiraciones, documentos falsificados, organizaciones secretas, persecuciones,... todo ello con una magnífica documentación y sin dejarse ningún detalle en el tintero, mediante una narración fluida, con narraciones justas y necesarias nos trasladará a una historia a contrareloj, la cual viviremos tal cual fuéramos uno más de sus personajes.

En cuanto a los personajes, deciros que desde el más bueno al más malo, por favor sobre todo los malos, que ya sabéis lo que me gusta a mi un buen malo. Todos están muy bien desarrollados y sobre todo realistas, aquí debo alabar al autor pues, con alguno que otro ha sabido demasiado bien jugar al despiste por lo que hasta casi el final no sabremos muy bien si podemos confiar en aquellos que se supone están de parte del protagonista. 

Por otra parte, algo que me ha encantado y se ha ganado todos mis respetos ha sido la introducción de un personaje LGTB, el cual hasta ahora al menos personalmente no me había encontrado en el mundo de la literatura pero esto no ha sido lo que me sorprendido y encantado a partes iguales, si no la naturalidad con la que ha tratado el tema Miquel. En todo momento se le ha tratado y se le ha otorgado el mismo respeto que a cualquier otro personaje de la trama, señalando los atributos que verdaderamente importan como la valentía y la lealtad.

En cuanto al final, acorde con el resto de la trama a su vez suavizando esa tensión producida durante la lectura, dejándonos con un muy buen sabor de boca y todos los frentes bien cerrados y conectados.


                             
                  ૪ Trama bien organizada y trepidante                -- Ninguno a destacar --
                  ૪ Ritmo fluido
                  ૪ Personajes bien construidos y reales
                  ૪ Documentación
                  ૪ Ambientación
                  ૪ Final
              



2 comentarios:

  1. Hola
    ¡Por fin te leo por aqui! Si es que te echo de menos para poder decirte que eres mala, mala influencia. Este llama para salir de la zona de confort, asi que solo necesito tiempo y pelearme contigo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. De este autor me lei un libro que no me termino de convencer, este lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin