De Libros
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

24 jul. 2019

Reseña: Cleptómanas.- Kirsten Smith


Tres chicas, tres motivos y un delito...

Tabitha, Elodie y Moe asisten a las mismas reuniones para ayudarles a superar su cleptomanía, pero no podrían ser más distintas. Parece que solo comparten una cosa: el impulso de robar.


Sin embargo, cuando Tabitha reta a las demás, comienza una singular amistad que llevará a cada una a enfrentarse a sus propios secretos.



Cleptómanas nos traslada hasta Lake Oswego, una pequeña ciudad de Portland donde viven Elodie, la chica antisocial e introvertida chica nueva; Tabitha, la chica más popular del instituto y Moe, la rebelde. Aparentemente nadie diría que tienen nada en común, de hecho, a pesar de ir al mismo instituto solo se conocen de pasada, sin embargo, a las tres les gusta robar. 
Tras ser descubiertas, todas son enviadas a Cleptómanos anónimos... y es a partir de aquí que comienza la historia, cuando las chicas se unen, comienzan a conocerse fuera de los típicos prejuicios sociales y se empieza a formar una amistad entre ellas. 

El libro está estructurado en 320 páginas divididas en 6 partes que a su vez están divididas en capítulos muy cortitos cada uno narrado desde el punto de vista de cada una de las chicas. Conoceremos sus historias, aprenderemos a no prejuzgar así como también el cómo y los motivos que les llevó a robar esa primera vez y como se sintieron para querer continuar con ello. 

La historia es bastante simple sin mayores complicaciones con un ritmo ágil y fluido y al mismo tiempo de esas lecturas que consiguen engancharnos hasta que prácticamente la hemos terminado. A parte, algo que me ha gustado un montón ha sido el tema del romance... sí que se da pues, no debemos olvidar que estamos ante una historia juvenil, pero... aunque durante la trama si vemos que alguno por ahí termina y un par comienzan no es de los temas principales y como tal es llevado. 

No soy más que otra estadística con otro conjunto de motivaciones estereotipadas.

Sin embargo, en cuanto a esto si que puede jugar un poco en contra pues, si bien es cierto que la trama si se centra más y desarrolla bastante bien el tema de la cleptomanía, también es verdad que durante la historia se abren algunos temas muy interesantes como el acoso o el maltrato que se tratan como muy superficialmente. Son temas que, más en esta clase de libros juveniles deberían tratarse más y darles la importancia que merecen. 

En cuanto a los personajes, estos, o al menos las tres protagonistas que son a las que más conoceremos, quedan muy bien perfiladas, cada una cuenta tanto con su propia historia como con su personalidad bien definida y diferenciada de las otras y otro de los puntos positivos en este tema es la evolución bastante notoria que sufren a lo largo de la trama. 

Los secretos tienen más poder si los encierras en una caja, y puede ser bueno desenterrarlos y airearlos.



                         

                       ૪ Trama                                   -- Poca profundización en algunos temas
                       ૪ Ritmo ágil y fluido
                       ૪ Personajes
                       ૪ Edición


Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. İnteresting book😊 thanks for your review 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Te diré que esta vez no me termina de llamar mucho la atención la obra, pero, tomando en cuenta que llevas dos reseñas seguidas quiere decir que te están haciéndo leer de nuevo así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin