De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

12 ago 2019

Reseña: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso.- Cassandra Clare


 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Cassandra Clare
Teherán, Irán, 27 de julio de 1973

Nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.


Ciudad de hueso nos traslada hasta Brooklyn donde conocemos a Clary Fray, una chica a punto de cumplir 16 años quien lleva una vida bastante mundana junto a su madre acompañadas ambas de Luke, un amigo de su madre. 

La noche antes de su cumpleaños, Clary va junto a su mejor amigo, Simon, a Pandemonium, la discoteca de moda y allí presenciará como un grupo de chicos, vestidos de negro y con extraños tatuajes, matarán al chico de cabello azul que se encontró antes en la fila de la entrada. Estos, Cazadores de sombras, humanos con sangre mezclada con la del Ángel Raziel, guerreros encargados de librar a los seres humanos de los demonios.

Es a partir de aquí que Clary se verá envuelta en un mundo que solo creía existente en la ficción. Un mundo donde las leyendas son ciertas y en el que vampiros, hombres lobo, hadas,.... se vuelven reales. Su vida dará un giro de 180º y empezará a conocer una parte de sí misma que ni ella misma hubiera imaginado....

Narrado en tercera persona, dividido en tres partes que a su vez se dividen en 23 capítulos más un epílogo, la autora nos introduce de una forma sublime y magistral en un mundo paralelo al nuestro, lleno de magia, seres sobrenaturales, acción por doquier y unos fascinantes giros argumentales con los que nos sorprende en más de una ocasión. 


Cassandra Clare tiene un don admirable y ha demostrado que es capaz de crear un mundo totalmente nuevo, de la nada y sin dejarse ni el mínimo detalle. Es por ello mismo que el ritmo de lectura de estos libros no es tan ágil pero al mismo tiempo lo equilibra bastante bien con esas dosis de intriga y acción, lo que vuelve la lectura de esta historia en algo adictivo y que va mejorando y acrecentando el interés del lector página a página.

No solo la ambientación es perfecta, completa, organizada y estructurada al detalle; si no que los personajes no se quedan atrás... Carismáticos, con su propia personalidad bien definida. Protagonistas y secundarios, todos y cada uno tienen su papel y su vida dentro de la trama global, lo que se traduce en diferentes sub tramas todas ellas perfectamente bien conectadas.

El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.

Por un lado tenemos a Clary, una chica de carácter fuerte, a la que le apasiona el arte como a su madre, inteligente, valiente y decidida. Demuestra que no es la típica damisela en apuros y que no se deja amedrentar por nada y nadie, siendo a veces un pelín impulsiva de lo que debería. Si bien ninguno de los personajes es de los que se quedan estancados, para mí Clary es quizá en la que más notaremos su gran evolución a medida que va transcurriendo la historia. 

Clary eres una artista, como tu madre. Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés loca... sólo que eres diferente. No hay nada de malo en ser diferente.

Luego tenemos a Jace, un chico con una fachada de arrogancia y pasotismo tan grande como su ego pero en realidad uno de los personajes quizá más complejos de este elenco. Conforme vamos conociéndolo y vamos quitando capas de esa personalidad impulsiva e irritante, vamos conociendo al Jace leal, amable, valiente y protector con aquellos que realmente ama. 

El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir y que ser amado es ser destruido.

Simon Lewis, el mejor amigo de Clary desde que eran pequeños, siempre están juntos y aunque en cierto modo distintos se complementan a la perfección. A Simon le apasiona la ciencia ficción y es un friki del mundo de las sombras aunque cuando esté comienza a volverse real y por ende peligroso para un mundano como él, se replanteará tal fascinación.

Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.

Alexander 'Alec' Lightwood, responsable y cabezota, al principio vemos su rechazo hacía Clary, a veces más desmedido que otras, aunque según lo vamos conociendo vamos a ir averiguando el por qué... Valiente y sobre todo protector con su familia.

Isabelle 'Izzy' Lightwood, la hermana del medio, siempre a la sombra de su hermano mayor. De carácter fuerte, independiente y valiente quien usa su belleza como arma.

Magnus Bane, 'El gran brujo de Brooklyn', a quien en este primer libro tan solo comenzamos a conocer pero aún así se hará de notar. Bastante excéntrico pero que a su vez en ello radica su encanto...

Y por último mencionar a Valentine Morgenstern, el villano por excelencia de esta historia... Un cazador de sombras a quién todos creían muerto desde hace años... Es de los personajes más complejos, estamos ante un ser idealista, radical, siendo él el primero que cree en sus principios y luchará por conseguir sus objetivos. En resumen, uno villano con todas las letras, de los que me encantan.

La ley es dura pero es la ley.


          
                        ૪ Trama                                                 -- Ninguno a destacar --
                        ૪ Sub tramas
                        ૪ Ambientación
                        ૪ Personajes
                        ૪ Giros argumentales



17 comentarios:

  1. Hola!!!! Esta nueva edición que sacaron esta muy hermosa, de este mundo solo he leído los dos primeros libros pero estoy pensando en retomarlos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Cuanto hacía que no veía una reseña de este libro jajaaj :D
    Me alegra que te gustara, yo lo intenté hasta el tercero que ya dije... hasta aquí hemos llegado jajaja la verdad es que la historia no era para mí.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho este libro cuando lo lei la primera vez y despues en la relectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta saga me pareció muy entretenida y me alegra ver que has disfrutado con la lectura del primer libro, espero que también disfrutes de los siguientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Cazadores de sombras es mi saga favorita de toda la vida, la adoro con todo mi corazón y le tengo un enorme cariño <3 Me alegra demasiado que hayas disfrutado esta primera parte y recomiendo que sigas con el resto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me gusta mucho cazadores de sombras, ya lo sabes. Espero que sigas leyéndolos y así me alcanzas, que yo aun no he leído Los Orígenes. Por cierto, esta nueva edición es bastante chula, aunque me quedo con la primera.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo esa saga pendiente, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Me gusta bastante al saga en general, aunque como soy un caos me falta por leer el último XD porque quiero terminar los orígenes antes ainsss

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me gusta mucho la portada de esta nueva edición, yo empecé a leer el libro y fuí incapaz de continuar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia esta historia, tambien es verdad que soy mas del genero adulto, pero no le hago ascos a estas historias, y si dices que esta tan bien, la anotono.
    Besos, gracias por apuntarte.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gustó mucho este libro, al igual que el resto de la saga. Los recomiendo.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Leímos el primero y no nos terminó de convencer, quizás más adelante le volvamos a dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola María.
    Esta saga la tengo pendiente y nunca encuentro lugar para comenzarla.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Espero que disfrutes un montón de toda la saga! Yo voy casi al día con los libros de la autora (que es imposible ir al día con el ritmo de publicación que lleva) y con cada libro el mundo de Cazadores de Sombras mejora :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues la verdad es que he oído hablar un montón sobre el libro, pero nunca me ha llamado especialmente la atención. Me ha gustado tu reseña, porque es de las pocas que me ha ofrecido una idea general completa del libro. No sé si me animaré al final con él, porque las sagas largas me suelen costar, pero lo tendré en cuenta. Muchísimas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que he leído varias veces alguna reseña sobre la saga y no termina de llamarme la atención. Sin embargo, tu reseña ha hecho que me dije en ella porque nos da una información general muy completa. No sé si me animaré finalmente porque las sagas suelen darme pereza, pero lo tendré en cuenta. Muchas gracias por tu reseña!
    Un abrazo!!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No sabes cuanto tiempo tengo con esta saga pendiente pero nunca tengo espacio y si lo tengo, me pongo con algún libro suelto, muchas gracias por la reseña. Sigo convencida de leerlos alguna vez.

    Por cierto, he notado que no te estaba siguiendo, ya lo hago, me ha gustado tu reseña.
    https://sullastradakds.blogspot.com

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin