De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

19 ago 2019

Reseña: Will Grayson Will Grayson.- John Green & David Levithan

 

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.



Will Grayson Will Grayson nos presenta dos chicos más o menos de la misma edad, que no se conocen y que, aparentemente, no tienen nada más en común que el hecho de que ambos se llaman "Will Grayson". 

El primer Will Grayson que se nos presenta en esta historia es un chico que le gusta tener su vida planificada y pasar desapercibido para el resto del mundo. Su plan es terminar el instituto con el menor número de problemas posible y para ello tiene dos reglas muy sencillas: Callarse y No dar demasiada importancia. Lo que, bien visto, no es tan fácil cuando su mejor amigo es Tiny Cooper y está decidido a buscarle novia....

No tan inteligente. No tan guapo. No tan majo. No tan divertido. Ese soy yo: no tan.

El segundo Will Grayson vive con su madre al otro lado de la ciudad y sufre de depresión, lo que hace que su actitud y su forma de ver la vida sea más bien negativa. Carece totalmente de vida social pues, aunque en el instituto se junta con Simon, Derek y Maura, la relación queda ahí y más allá de eso, no los considera sus amigos. Con el único que se abre es con Isaac, un chico al que conoció hace un año en un chat online....

Admito que decir que te importa una mierda implica en cierta medida que te importa. Cuando dices que no te importa que el mundo se desmorone, de alguna manera, a tu modo, estás diciendo que quieres que siga en pie. 

Sus caminos se encuentran cuando el primer Will Grayson queda para ir a un concierto junto a Tiny Cooper y Jane, y el segundo Will Grayson acude a su primera cita con Isaac... Ninguno de sus planes sale como tenían previsto y por casualidades de la vida y el destino, sus caminos se encontrarán y ambos se cruzarán en el camino de Tiny Cooper por lo que sus vidas tal y como las conocen, darán un giro total....

Cuando las cosas se rompen , no es la ruptura real que les impide volver a estar juntos de nuevo. Se debe a que una pequeña pieza se pierde - los dos extremos restantes no podían encajar incluso si quisieran . Toda la forma ha cambiado.

Narrado en primera persona, la historia está divida en 20 capítulos alternados bajo el punto de vista de cada Will y mediante los cuales conoceremos al resto del elenco. Ha sido un libro que me ha sorprendido en todos los aspectos: Primero, me ha sorprendido por la idea inicial que, no sé por qué, yo tenía de este libro... Y es que, sabía que era de temática LGTB por lo que, me he pasado gran parte de la historia esperando la relación entre los dos Will Grayson y que John Green matara a alguno...  Es cierto que nos encontramos romance, el amor es un gran protagonista en esta historia pero, no es tanto el amor romántico que nos encontramos si no el amor en general... El amor de la familia pero, sobre todo, el incondicional, pese a las diferencias, de los buenos amigos.

No digo Buen Día. Creo que esta es una de las expresiones más estúpidas ya inventadas. En fin de cuentas, no tienes la opción de decir Mal Día o Horrible Día o No-me-interesa-tu-día. Todas las mañanas, se espera que sea el inicio de un buen día. Bien, yo no creo en eso. Creo lo contrario a eso.

En fin, me he encontrado una historia más compleja de lo que podemos percibir en un principio en la que se tocan temas bastante interesantes dentro de la literatura juvenil como son: la homosexualidad, la depresión o el bullying, todos ellos tratados de la forma tan peculiar como John Green nos tiene acostumbrados pero a la vez con la naturalidad y el respeto que merecen.

Los personajes me han gustado un montón, cada Will Grayson con su personalidad bien definida, cada uno con su propia historia y con mucho que contar y personajes que presentarnos. Pero sin duda, para mí, el personaje principal de esta historia, el que más me ha encantado y el eje principal de la trama es Tiny Cooper. Un personaje peculiar como pocos, que nos arrancará más de una sonrisa pero uno de los que más nos aportarán y nos harán cambiar nuestra perspectiva.

Es difícil creer en las coincidencias, pero es aún más difícil creer en cualquier otra cosa.

La pluma de David Levithan no la conocía y de John Green solo leí en su momento 'Bajo la misma estrella', un libro que me encantó, por cierto, por lo que puedo decir que este no será lo único que lea de David y me reafirmo en que me encanta la forma tan peculiar de contarnos las historias John Green.

El ritmo de lectura es ágil, las narraciones al igual que cada Will Grayson quedan bien definidas cada cual con su estilo al igual que bien diferenciadas. Al principio, si que es cierto que me costó un poquito situarme, aunque también puede ser que sea más culpa mía que del propio libro pues como os decía antes tenía una percepción de este un poco extraña x'D, pero poco a poco fue enganchándome y cuando me quise dar cuenta ya lo había terminado.

Si no dices las cosas como son, no llegan a ser.



     
                                ૪ Trama divertida        -- Al principio puede costar situarnos en la 
                                ૪ Originalidad                   historia
                                ૪ Personajes
                                ૪ Tiny Cooper
                                ૪ Ritmo ágil
                                ૪ Temas actuales y bien llevados
                                ૪ Valores

8 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo cierto es que no termina de atraerme ni el argumento no el autor así que por ahora lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ve divertida, tal vez la tome en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Fue un libro que me gustó, pero hasta ahí. Lo he recomendado a veces, pero no creo que lo vuelva a leer ni nada :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Lo intenté leer hace algunos años y no pude continuarlo. Lo abandoné y desde ese entonces no se me ocurrió el volver a intentarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nos llama mucho la atención este libro. A ver si más adelante podemos hacerle un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa.
    Después de leer tu reseña este libro me llama mucho la atención, tomo nota y me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin