De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

13 nov. 2019

Reseña: La Rosa de los cuatro estados: El último Prestél.- Amador Peña



Lulcio vive sumergido en una mentira piadosa. Desconoce la importancia de su apellido y el poder que fluye por sus venas; una magia ancestral que todos anhelan. Los apodados «sin almas» no dejarán de perseguirle y Arcano, un guerrero audaz y aparentemente invencible —el principal discípulo del mal— no le dará tregua hasta lograr apresarlo.

Como el último Prestél, Lulcio es el único capaz de desbancar a Aktum, un poderoso y temible hechicero que consume el Viejo Elión. Tras huir para salvar su vida junto a un grupo de amigos, el joven recorrerá sin descanso los parajes de un mundo mágico, pero condenado, con el fin de encontrar y despertar la única baza que les queda; un bien que oculta su entrelazado pasado.

Cuatro caídos. Cuatro nombres olvidados. Cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.




El último Prestél nos traslada hasta a un mundo creado en un tiempo anterior al nuestro, donde nos encontramos en medio de aldeas y bosques y en el que las personas se dedican a oficios tales como la herrería, la pesca, e incluso a la hechicería.

En medio de este mundo conocemos a Lulcio, un chico de 16 años que vive con su madre, quien ya desde el principio nos damos cuenta que guarda un secreto y hace todo lo posible para proteger a su hijo de este, lo que hace que te den más ganas de seguir adelante con la lectura para averiguar más sobre el tema.

Los personajes, uff! desde el comienzo de la historia ya el autor nos presenta a unos cuantos como, el ya mencionado protagonista, Lulcio y su madre, Gerclass Reinmark, Lizauro, Delio e Irineo, a quienes se les irá sumando otros muchos personajes a lo largo de la historia, y que, personalmente considero que Amador ha hecho un gran trabajo con todos y cada uno de ellos, en cuanto a definir perfectamente sus rasgos para que no tuviéramos ningún problema en imaginarlos y conectar con ellos.

Lulcio, al principio me ha parecido un poco demasiado ingenuo por momentos, y al que de vez en cuando, se merece una buena colleja para sacarlo de aquellas situaciones que él les daba la relevancia que no tenían y hacerlo reaccionar frente a otras que eran más importantes. Aunque también debo admitir que, quizá por esto mismo, ha sido uno de los personajes que más evolución ha tenido a lo largo del libro, y ese es un punto positivo que debo otorgarle al autor, por haber sabido perfectamente ir modificando la personalidad de un niño de 16 años a tal punto que nos ha mostrado como ha ido madurando a lo largo de la historia, de forma que ha quedado de lo más natural, poco a poco y para nada forzado.

Otro de los personajes que debo destacar y que en mi opinión es el que más me ha gustado, ha sido Delio, un personaje que rebosa bondad allá por donde lo mires e incluso en las situaciones difíciles que van viviendo. 

La historia esta estructurada en 25 capítulos de una extensión media más un epílogo. Y la edición muy bien cuidada, nos vienen a lo largo de la misma unas magníficas ilustraciones que no solo complementarán la historia si no que nos ayudarán en la visualización de los distintos personajes.

Todo muy bien estructurado y, al igual que la edición, muy bien cuidado, tanto en la ambientación, donde el autor nos describe con todo lujo de detalle y sin hacerse pesado, cada lugar, cada batalla y utilizando un lenguaje propio de la época en la que se basa.

Estamos ante una lectura donde la aventura es gran protagonista, donde los personajes están casi en constante movimiento por lo que, a pesar de esas descripciones donde el autor, por ser el primer libro de una saga, nos pone en situación, añadiéndole una pizca de intriga y algunos giros bastante buenos, hace que la misma tenga un ritmo bastante fluido, dejándonos incluso con muchísimas ganas de seguir conociendo tanto a Lulcio como al resto del elenco que lo acompaña.


           

                       ૪ Ambientación                                -- Ninguno a destacar realmente --
                       ૪ Personajes
                       ૪ Coherencia en lo que se refiere a la época
                       ૪ Ritmo fluido




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro y aunque veo que te ha gustado, yo lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece muy interesante, me atrae por ser fantasía ¡Gracias por compartirlo! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo creo que lo voy a dejar pasar porque la trama en si no me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. ¡Un abrazo lector!
    http://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Aunque no soy muy fan de la fantasía, este libro que nos traes tiene buena pinta.
    Me lo ahora que se acercan las Navidades para regalárselo a mis sobrinos amis sobrinos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin