De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

27 abr 2020

Reseña: Hija de humo y hueso.- Laini Taylor

Ficha Técnica:
►Autora: Laini Taylor
►Editorial: Alfaguara
►Género: Fantasía Urbana
►Saga: Hija de humo y hueso #1
►Nº de páginas: 472
►Traductor: Montserrat Nieto Sánchez



Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
Ahora aquella inocencia había desaparecido...

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?


De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Hija de humo y hueso nos traslada hasta Praga donde conocemos a Karou, una estudiante de arte, de pelo azul y un humor bastante irónico que,  se encuentra dividida entre dos mundos, y es que ha sido criada por quimeras, seres con apariencia mitad animal mitad humana. Issa, mitad mujer mitad serpiente, Twiga, Yasri y Brimstone el fabricante de deseos los cuales intercambia por dientes ¿para qué? solo él lo sabe por más que Karou indague la deja en la ignorancia en todo lo que se refiere al mundo de las quimeras.


De repente las puertas quiméricas de todo el mundo empiezan a ser marcadas y Karou deberá enfrentarse a un pasado que no recuerda.....

Y es aquí donde empieza una trama bastante original y llena de secretos que, aún tratándose del primer libro de una saga y por lo consiguiente introductorio, nos engancha de tal manera desde el principio que se nos hará muy difícil dejarlo hasta no llegar al final.

Es lo primero que leo de Laini Taylor, pero estoy segura que no será lo último pues su prosa es realmente magnífica. Ese modo de detallarnos la ambientación haciendo que realmente te transportes hasta Praga, Marrakech e incluso comeremos en La Cocina Envenenada. Cómo consigue perfilar cada personaje de tal forma que los vuelve real:

Karou, una chica de 16 años que siempre se ha visto entre dos mundos y ha sido feliz con ello. Es una protagonista con una gran personalidad realmente marcada, fuerte, valiente, que sabe lo que quiere y hace por conseguirlo pero también tiene sus equivocaciones pero es eso mismo lo que la vuelve más real.

Akiva, Serafín enemigo por naturaleza de las quimeras quien tiene toda una historia detrás que contarnos y más de una sorpresa que ofrecernos. A través de él se nos dejarán también ciertos valores a considerar como la importancia de buscar las dos versiones de cada uno, que no es necesario odiar tan solo por ser diferentes y que es absurdo considerar que tenemos la verdad absoluta.

Así podría hablar de cualquiera de los distintos personajes que se nos presentan porque, por más secundario que sean, Laini hace tan buen trabajo que cada uno de ellos tiene algo que contarnos por mínimo que sea y ninguno va a pasarnos desapercibido ya sea para bien o para mal.

Si que destacaré un tercer personaje que en lo personal me ha encantado y esa es Zuzana, la mejor amiga de Karou, quien demuestra estar siempre ahí para ella sin juzgar por muy extrañas que sean las circunstancias. Me han quedado unas inmensas ganas de conocer más de ella.

Narrado de forma bastante original, como no podía ser de otra forma y siguiendo la misma linea que el conjunto de la historia. Laini nos introduce en la misma mediante una tercera persona y bajo el punto de vista tanto de Karou como de Akiva lo que nos dará una mejor visión tanto de lo que se está viviendo en cada escenario como de la forma en la que lo está viviendo cada uno así como una visión del por qué o del origen de los sucesos que se están viviendo en la actualidad.


Son los monstruos los que provocan guerras o son las guerras las que generan monstruos.



    
                                  ૪ Trama                                    -- Ninguno a destacar --
                                  ૪ Personajes
                                  ૪ Originalidad
                                  ૪ Valores
          


11 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    La verdad es que yo tenía este libro en mi lista de pendientes cuando se publicó y estaba empezando con el blog. Nunca lo llegué a leer y realmente dudo que lo haga ahora mismo, he perdido bastante el interés en él.
    Me alegra mucho que tu lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varias reseñas de este libro y lo cierto es que me atrae bastante y supongo que en algún momento me animaré con él pero siendo una saga tendrá que esperar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. HOla
    A esta serie le tengo muchas, pero requete muchas ganas, así que con lo que cuentas solo has aumentado el hambre que siento de ella. Nada que apuntada queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lei este libro hace ya tiempo y la verdad que me gusto un monton y me parecido muy original, luego lo deje ahi no se porque pero espero retomarla pronto. Me tendre que volver a leer este para tener toda la historia mas fresca jejeej
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Desde que salio a la vente me llama este libro pero luego se va pasando y al final se olvida, pero por lo que veo en tu reseña esta muy bien asi que me lo vuelvo a apuntar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que de tiempo sin ver de este libro, recuerdo que me gustó mucho cuando lo lei en su momento, aunque he visto comentarios no tan buenos, a mí sí que me sorprendió la historia :) Me alegro que te gustara tanto! A ver que tal las continuaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Lo conocía antes de mi desaparición por la blogosfera, pero nunca me llamó la atención…..me haces recordar en tu reseña lo original que es, el misterio que ahonda entre sus páginas, una muy buena ambientación, y una forma original de narrarlo…..pero sigo dejándolo pasar
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro cuando salió y me gustó, pero no seguí la saga. Me gustaría releerlo y terminarla, aunque me da miedillo que con la relectura no me guste tanto como lo recuerdo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Lo leí hace años y casi ni me acuerdo de él, tengo ganas de continuar la saga así que lo releeré ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin