De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

25 may 2020

Reseña: Siega.- Neal Shusterman

Ficha Técnica:
►Autor: Neal Shusterman
►Editorial: Nocturna
►Género: Distópico
►Saga: El arco de la guadaña #1
►Nº de páginas: 525
►Traductor: Pilar Ramirez Tello



Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.


Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Siega nos traslada hasta el futuro donde gracias a la tecnología y la ciencia la humanidad ha logrado alcanzar la inmortalidad. Enfermedades antes mortales, accidentes, vejez,... imaginaros el problema demográfico si no dejan de nacer bebés pero nadie muere.... Y ese es el papel fundamental de la guadaña, la organización que se encarga de cribar un número de personas al año precisamente para evitar la sobrepoblación... ¿pero que sucede cuando el poder prima más que la conciencia? 

Citra y Rowan nuestros dos protagonistas serán escogidos por el segador Faraday, uno de los segadores con principios que todavía quedan. Precisamente es la reticencia de los dos jóvenes a convertirse en segadores por lo que son elegidos. Durante un año ambos tendrán que aprender el arte de matar de la mano de su mentor Faraday pero solo uno pasará las pruebas que impone la Guadaña y lograr convertirse en segador, regresando el otro a su vida normal. ¿Quién de los dos será el que consiga el anillo de segador? ¿Es todo tan utópico como parece? 
Estructurado en 522 páginas divididas en cinco partes diferenciadas ocultando en ellas 40 capítulos de una extensión normal y alternando distintos puntos de vista lo que nos permitirá abarcar más a la hora de entender la historia así como ir conociendo a los distintos personajes así como el punto de vista de algunos de los segadores a través de fragmentos de sus propios diarios, Neal Shusterman nos muestra una trama original de esas que enseguida captan nuestra atención y que nos enganchará desde el principio. 
La pluma de Shusterman es ágil, ligera y muy visual de forma que a través de sus páginas nos hará viajar hasta la misma historia tal cual lo estuviéramos viendo todo por nosotros mismos de la misma forma que nos hace sentir parte de la misma a través de las emociones bien sea las que nos va transmitiendo a través de los personajes como también las que percibiremos nosotros desde cada escena vivida. 

Los personajes al igual que la ambientación quedan muy bien perfilados, diferenciando perfectamente la personalidad de cada uno, vamos viendo la evolución que van teniendo poco a poco a lo largo de la historia tanto a nivel de aprendizaje en su lucha por convertirse en segadores, como en el caso de Citra y Rowan, sin dejar de lado e intentando no perder nunca sus principios y humanidad. Como también vemos las dos caras de la moneda de aquellos que pese a todo continúan siendo fieles a sus principios como en el caso de Faraday y Curie y por otra parte los que piensan que para conservar el poder todo vale. De todas formas, si algo no se le puede negar a Neal Shusterman es el buen trabajo que hace a la hora de crear a cada uno de sus personajes, pues son de estos que logran que los amemos u odiemos dependiendo de su papel en la historia lo que en mi opinión los hace imprescindibles a la hora de contarla. 


           
                        ૪ Trama                                               -- Ninguno a destacar --
                        ૪ Originalidad
                        ૪ Ambientación
                        ૪ Personjaes
                        ૪ Una lectura ágil y adictiva


14 comentarios:

  1. Hola, después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.
    A ver si puede ser pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Este libro lleva entre mis pendientes bastante tiempo y la verdad es que tengo unas ganas enormes de leerlo. Todo lo que mencionas solo me da todavía más ganas ^^
    Espero poder hacerlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea un libro que has disfrutado tanto. Yo lo leí el año pasado y sin duda se convirtió en uno de mis favoritos del año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este libro, cuando lo lea, os voy a pillar a las que sé que lo habéis leído para tener debate. Moralmente me intriga como se lleva este juicio para ver quién vive y muere. La serie me llama pero creo que es buen debate
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y lo cierto es que tiene buena pinta pero el hecho de que sea una saga me tira un poco para atrás. Supongo que en algún momento terminaré leyéndolo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Tengo muchas ganas de leer este libro 😍 por lo que espero hacerme pronto con él.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Este libro se convirtió en uno de mis favoritos del año pasado porque me cautivó por completo. Además, no me esperaba para nada que tuviese esos toques tan oscuros que hicieron incluso la situación más real. Creo que el personaje más complejo de los dos protas es Rowan y que van a dar muchísimo juego en el siguiente libro, o eso espero, jeje.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me propuse comprarme este y el siguiente en cuanto salieramos de la cuarentena y me encuentro que el segundo esta agotado por ahora, asi que cuando esten los tres cargo del tiron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tal vez me anime, ten una buena semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, y la verdad es que casi todos sus libros me llaman mucho, jaja. De esta trilogía he visto muy buenas críticas siempre, así que seguramente me anime pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola linda
    Me encanta está trilogía, me falta el último por leer en cuanto salga ya que es completamente adictiva. Coincido contigo que es súper recomendable para disfrutar de la pluma y la trama tan interesante. Gracias💋

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Últimamente no hago mas que ver estos libros por aquí y por instagram y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, María!
    La trilogía la llevo anotada en mis pendientes, me encanta el género pero aún no he podido leer este primer libro, espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti ;)
    Gracias por tan completa reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta lectura.
    Un fuerte abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin