11 sept. 2017

El Inductor: Bienvenido al portal del karma.- Ruthy García

►Título: El Inductor
►Autora: Ruthy García
►Editorial: Autopublicado
►Género: Novela negra/Suspense
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 124
►ASIN: B0756PLKNN
►Formato: Kindle
►Precio: 2,51€ 
►Comprar: Aquí


Cuando una madre es llevada al límite, es capaz de cualquier cosa...

Tenemos la historia de Yeri Mariga, una inmigrante que llega a USA, para cuidar de su hijo de 17, quien se encuentra en un letal coma, a causa de una sobredosis de cocaína. 
Yeri, abandonó su vida en Kenia, la cual había vuelto a rehacer tras las partida de su esposo e hijo a Estados Unidos quienes perseguían el sueño americano, persuadidos por su ambiciosa suegra, quien separo a la familia con el deseo de ver en vida próspera a su hijo.
Yeri, llega destrozada sabiendo que el error que cometió, de dejar partir a su pequeño era quizás su responsabilidad.
La muerte de su hijo, quien no resiste el brusco e inesperado coma, desencadena el ahorcamiento de su ex esposo, Yaro, misteriosamente se quita la vida dejándole totalmente confundida, desolada y odiando con toda el alma a su suegra.
Pero el hallazgo de unas conversaciones por chat son el inicio de una zozobrosa búsqueda de la verdad, de un ser despreciable quien era el verdadero responsable de la muerte de su pequeño. Además de las confesiones de amor de una hermosa bailarina asiática, estos datos le llenaron de expectativas, pánico y sobre todo, el deseo profundo de ejercer una venganza sin reparo.
Al paso de los meses, un portal de internet es descubierto por ella, es de allí en donde recibe la avasallante llegada a su vida de un ser que le llevaría a ver cumplidos sus deseos de venganza, o tal vez le llevaría a un abismo más profundo del que se encontraba.
Una historia que te lleva de la mano junto a episodios de grandes películas en dónde la venganza y el odio son parte. Descubrirás como Yeri tiene en la palma de la mano a su enemigo y como se venga, ¿cómo se estremece una nación? tal vez, ¿con la venganza?, o quizás ¿con la justicia?, tú, ¿qué crees? 



El inductor ha sido la novela con la que he conocido la pluma de Ruthy García, sabéis que aquí suelo hacer un breve resumen de la historia pero, dado a la super mega sinopsis de arriba que poco deja a la imaginación y sumado a que estamos ante una novela muy cortita y puedo caer en algunos spoilers sin darme cuenta, considero que es más que suficiente para que sepáis de qué va. 

La pluma de Ruth ha sido algo que me ha encantado y no me cierro a leer alguno de sus otros libros. Amena y fresca, ella va al grano de lo que quiere contar sin necesidad de descripciones demasiado complicadas y abundantes diálogos, la experiencia ha sido algo así como ver una película de estas de sábado por la tarde, una lectura de lo más rápida, entretenida y adictiva pues estamos en constante movimiento junto a los personajes por lo que apenas me duró un ratito. 

Con respecto a los personajes diré que en general y como tal a mí personalmente me han gustado mucho aunque, quizás les haya faltado un poco más de profundización. Es decir, la idea de como son está ahí, clara y concisa pero, les falta ese puntito de desarrollo para llegar a conectar con ellos del todo. 

Es una historia donde la venganza es el plato principal pero, aunque la protagonista se encarga de recordádnoslo una y otra vez para que sepamos que no se le ha olvidado su papel o los motivos que le han llevado a ello, con su actitud hay veces que ella misma se contradice. Realmente Yeri me ha parecido un gran personaje con muchísimo potencial y que junto al principal villano de la historia, el Gurú, un ser con una mente realmente desquiciada pudieron dar mucho juego, pero que para mi gusto se han quedado ahí, un poco como en el intento. 


3/5
El inductor: Bienvenido al portal del karma una novela muy cortita, amena, entretenida y adictiva que junto a sus personajes tiene un gran potencial pero que también considero que puede mejorar muchísimo. Conozco los motivos de la autora para trabajar de esta manera y pues aunque lo entiendo no lo comparto. Uno no puede dejar de hacer lo que le gusta -o hacerlo a medias- por miedo. 
Recomendada para pasar un buen rato y/o descansar de otras lecturas más densas.


Muchas gracias a la autora y a La caja de los libros por organizar la LC.

5 comentarios:

  1. Hola sobri preciosa! Hace tiempo que temo esas mega sinopsis, además, siempre las voy recortando para que en las reseñas no cuenten demasiado, jejeje. Con respecto al libro, no lo conocía y aunque es un género que me encanta hay cosas de las que comentas que no terminan de convencerme, como lo de contradecirse o que las cosas pasen tan rápido, como si fuese una peli. Aun así, no puedo decirle que no y con lo cortito que es, igual alguna tarde le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por participar en la lc, me alegra que te haya gustado el libro.

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa
    Coincido contigo en que no se debe dejar de hacer lo que nos gusta por miedo o falta de aceptación, así que espero que la autora mejore esas cositas que indicas ^^
    Yo por ahora me lo llevo apuntado y quizás le de una oportunidad en el futuro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!!!!!! No suelo leer este tipo de novelas, pero esta me ha llamado la atencion, puede que me la lea.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin