4 ene. 2018

Reseña: El libro de Sarah: El origen del destino.- Vicente García



►Título: El origen del destino
►Autor: Vicente García
►Saga: El libro de Sarah#2
►Editorial: Dolmen Editorial
►Género: Fantasía
►Encuadernación: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 480
►ISBN: 978-84-16436-63-7
►Precio: 17,90€


La vida de Sarah no ha sido la misma desde que descubrió la existencia de otros planos. Tras ser reclutada por los miembros del Consejo por su habilidad para viajar entre realidades y fracasar en su primera misión, es expulsada de la Fortaleza y devuelta a su mundo. 
Es entonces, exiliada en la Tierra, cuando Sarah descubrirá lo tediosa que puede resultar una vida rutinaria, una vida "normal". Por ello decidirá infiltrarse de nuevo en la Fortaleza y seguir investigando por su cuenta quién es el enemigo que está destruyendo el Multiverso. Se inicia así una aventura que compartirá con personajes de todo tipo: legendarios, mágicos, algunos tal vez inventados e incluso deidades en pie de guerra y criaturas abominables; y que le llevará a descubrir cuáles son sus sentimientos reales hacia Markius y a enfrentarse tanto a su destino como a las fuerzas que lo forjaron.

El origen del destino comienza semanas/meses -según a que personaje le preguntemos- de donde nos dejó La fortaleza del tiempo. Sarah fue desterrada de la Fortaleza a la Tierra y es cuando se da cuenta de lo monótona y tediosa que puede llegar a ser la rutina mundana por lo que decide infiltrarse para poder seguir investigando por su cuenta más acerca del Enemigo que tanto desea destruir el Multiverso. Ahora el Enemigo está empeñado en quitar de en medio el universo de Sarah cosa que ella no está dispuesta a consentir por lo que iniciara una aventura compartida con distintos personajes legendarios, mágicos e incluso dioses y criaturas fantásticas. ¿Conseguirá Sarah salvar la Tierra o correrá el mismo destino que el universo anterior? 

Decir que la edición de este segundo libro de El libro de Sarah sigue en el mismo camino tan bien cuidada y bonita con esos detalles en relieve y tan característica de la historia que su antecesor. 

En cuanto al tipo de narración esta sigue en la misma línea, lenguaje directo, de fácil comprensión y lectura ágil. Nos encontramos con bastante más acción que en el primer libro pero también con muchas más incógnitas que estoy deseando poder dar respuesta. 

Con respecto a la protagonista, Sarah, está mucho más trabajada, la conocemos mucho más y vemos en ella una notoria evolución en cuanto a personalidad y habilidades pero sin dejar de lado esa esencia propia que la hace tan única. También entran más en acción las otras Sarah´s a las que al igual que a la principal les iremos siguiendo la pista en algún que otro capítulo, algo que si bien me desviaba de la trama principal y me creaba más ansias de saber, también debo admitir que me ha gustado a la hora de conocer más a estas "réplicas" notando ciertas diferencias en algunas de ellas. 

En cuanto al romance es algo que personalmente me gusta mucho de estos libros pues, si bien aparecen pequeñas dosis no es algo en que se centre la trama. 

Siguen apareciendo algunas referencias a otras obras literarias así como se introduce mitología. Y algo que me ha sorprendido muy gratamente ha sido la introducción del autor a la trama cual uno más de los personajes. Un capítulo en especial donde este se encuentra con Sarah me ha resultado de lo más curioso e interesante. 

Con respecto al final diré que me ha sorprendido. Después de leer los epílogos debo decir que me esperaba más el final que "no fue ni será" -sí, mi mente es así de sádica y retorcida >.< - pero esto no quiere decir que me haya gustado menos pues como he dicho anteriormente ha sido bastante sorprendente y sobre todo muy bien trabajado acorde al resto de la historia.  


5/5

૪Acción. 
૪Lectura ligera y entretenida. 
૪Buen desarrollo de la trama.
૪Evolución de la protagonista. 
૪Protagonista con carácter, valiente que lucha por lo que cree sin dejarse dominar. 

-- Quizá he echado un poco en falta algunas respuestas a incógnitas pasadas.



Muchas gracias a Dolmen Editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. Hola Maria.
    Me vas a matar pero aun tengo pendiente el primero y tengo muchas ganas de ponerme con el (que encima he visto la portada del 3 y es..... ajsjashajhsdjDragonjahsadhjahda).
    Espero que pronto puedas leer el tercero, aunque para leer el primero ni me lo has dicho, asquerosa ¬¬
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues he leído la reseña aunque sea el segundo libro y la verdad es que tiene buena pinta, la sinopsis me atrae porque creo que se sale de lo normal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No es mi género favorito pero la portada es preciosa y tiene buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta novela, pero no parece tener mala pinta: aventura, viajes, misterios... a lo mejor le doy la oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón mío.
    Oye estoy viendo que este es el segundo libro y no me entero de mucho, así que me parece que lo voy a dejar pasar y busco el primero a ver si me llama que por la premisa puede que sí.
    Un bes🖤 M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Este no es un género que yo lea, por lo que no me acaba de llamar la atención, y creo que esta vez lo dejaré pasar. Pero me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de la falta de algunas respuestas sobre el libro anterior.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta novela hace mil que la vi en redes y me la apunté porque me llamó la atención pero me había olvidado de ella por completo jajaja
    Viendo lo mucho que te ha gustado creo que debería de darle una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola sobri preciosa! Conocí la primera parte de esta historia gracias a ti y la verdad es que cuando lo leí me gustó mucho y me mantuvo pegada a sus páginas todo el tiempo, pero con tanto pendiente me ha sido imposible seguir con ella y eso que le tengo muchísimas ganas. A ver si pronto le puedo hacer un hueco y lo disfruto tanto como el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué te voy a decir de esta saga, si la tengo pedida para reyes jejejeje otra cosa es que la echen y eso ya te lo digo luego :D :D. Ya tenía ganas antes de leerla, ahora mucho más tras tu reseña de este segundo libro. Me gusta que haya una evolución en el personaje y que no se centre solo en el romance de este así que a ver si he sido suficientemente buena y me la traen. Besos!! M&B.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!🎄
    Tenía muchas ganas a este libro pero con el paso del tiempo se me fue quitando esas ganas, lo mismo en un futuro me animo a darle la oportunidad.
    Un abrazo.
    M&B🎅

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que mantenga la esencia y uqe te haya gustado, yo lo voy a dejar pasar porque no me atrae demasiado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estos libros me llamaban la atención, y después de tu reseña apuntados quedan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Me llama mucho está trilogía desde que vi el primer libro además que la trama del libro tiene una pinta genial así que espero poder leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Yo le ando corriendo a más sagas o trilogías jejeje pero el género me gusta, así que para más adelante lo tendré pendiente.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No me importaria darle una oportunidad tanto a este como el anterior ya que me gusta mucho esta clase de libros y por lo que veo pinta genial.
    Feliz noche de Reyes!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. es genial. muchas gracias por compartir, felices reyes y feliz año!
    besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía esta saga, pero la sinopsis de este me ha llamado la atención. Se que comí spoiler jajajjaa pero la verdad es que me lo apunto a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Voy a pasar un poco por encima porque sí que quiero leer esta historia y prefiero no saber ni de qué va ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho esta saga por las redes sociales y me llama bastante la atención. Después de ver lo que te ha gustado y solo hayas encontrado un punto negativo me la apunto para leerla.
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Por ahora lo dejo pasar ya que no me llama mucho.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado, y aunque tu reseña ha sido positiva, yo no creo que lo vaya a leer.
    Ahora mismo prefiero decantarme por libros que estoy segurísima de que me van a gustar, porque ahora vuelvo con los estudios y no quiero encontrarme con un parón lector a principios de año jejeje.
    ¡Besos! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la reseña, me informaré sobre el primer libro porque me ha llamado la atención
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Pues no he leído estos libros, aunque los conozco y los he visto. No sé si ahora mismo me apetece una lectura de este tipo, la verdad. No pinta mal, pero tampoco me llama la atención en exceso, así que por ahora no me lo apunto.

    Por aquí me quedo! ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me pase un poco por encima porque todavía no leí el primero pero le tengo demasiadas ganas a estos libros.
    Me alegra que los disfrutaras.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    QUE PORTADA MÁS BONITA
    Sin duda me lo llevo apuntado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. Hola

    La portada es muy bonita, pero yo no suelo leer fantasía, por lo que seguro que no lo leeré más que nada porque no logro conectar nunca con la historia jajaja mi cerebro bloquea la fantasía y se va a in mundo paralelo ... aún así .. disfruto leyendo estas reseñas

    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin