De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

2 ene. 2018

Top 10 "Mis mejores lecturas de 2017"


¡Hola, hola por aquí!
¿Qué tal habéis entrado en el 2018? Espero que con nuevas fuerzas renovadas para poder terminar esos proyectos que 2017 no nos dejó^^ 
Por aquí os vengo con la primera entrada del año, con aquellos libros que más me sorprendieron y/o más me gustaron durante todo el 2017, porque aunque en lo personal estaba deseando que terminara para poder hacer borrón y cuenta nueva en algunos aspectos de mi vida, también ha traído cosas nuevas, entre otras lecturas muy buenas. 
Este top no ocupa ningún orden, el primero no es que me haya gustado más o menos que el último, ya que con todas he disfrutado de una lectura muy buena y de todas me he llevado algunas enseñanzas. 
Si dais click a cada portada podréis ver las respectivas reseñas. 


 

Después de que Lit Pájaras Lectoras me descubriera a este autor con 'El brillo de las luciérnagas' se convirtió en uno de los imprescindibles de mi estantería, y es que no puede faltar entre las lecturas de todos aquellos amantes del Thriller. Con personajes muy bien perfilados los cuales pueden pasar de buenos a malos de un plumazo, el autor nos va introduciendo en una trama agónica manteniendo el suspense desde la página uno, haciéndote explotar la cabeza con miles de teorías para luego desmontártelas todas y dejarte con la boca abierta en cada uno de sus sorprendentes finales. 


'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa' ha sido un gran descubrimiento este 2017, una bonita y dulce historia de esperanza, superación y amor en todas y cada una de sus facetas. Con unos personajes tan bien perfilados, con una gran evolución entre ellos, que no podrás evitar adoptarlos como una parte de ti mismo. Con un ritmo de lectura ágil y constante con los tantos giros que contiene la trama, que hará junto a la pluma tan elegante y mágica de la autora, una agradable, emotiva y mágica lectura. 

 

Otro gran descubrimiento de este 2017 fue esta fantástica saga de Darynda Jones. No la he terminado, me quedé en la Quinta tumba, pero sin duda este 2018 caen los que faltan porque sin duda ya ha pasado a mi lista de favoritos. Una trama original donde se nos presentará a un Ángel de la Muerte de lo más peculiar. Contado desde el punto de vista de nuestra protagonista, con un lenguaje coloquial y muy fácil de entender, derrochando sarcasmo por todos los poros de su alma, tendremos las risas aseguradas. 


Con 'Oh My Gothess' descubrí la pluma de Lucía Arca, solamente está en formato digital pero tiene una edición tan bonita y tan bien cuidada al detalle que ¡POR EL ÁNGEL SACADLA EN PAPEL YA! Es uno de esos libros que tienes que tener sí o sí en tu estantería. Una novela romántica que no solo se centra en la historia de amor de dos adolescentes que tendrán que aprender a superar sus propios traumas del pasado, sino que nos muestra temas de actualidad como el bullying, el acoso sexual, la auto lesión, entre otros... de una forma respetuosa que nos hará reflexionar bastante. Con unos personajes tan reales como nosotros mismos. Donde la literatura y la música nos acompañarán durante toda la historia, llegando a formar una muy buena banda sonora.Qué nos hará sacar sentimientos a mansalva desde risa, impotencia, tristeza pero sobretodo te sacará más de una sonrisa.


Y porque Lorena Pacheco ya tiene un rincón especial en mis top ten no podía faltar por aquí 'Mierda en mis zapatillas'. De verdad, si todavía no lo habéis leído no sé que estáis esperando. Un libro que sin duda no me esperaba ya que Mierda en mis tacones nos deja con un final muy bien cerradito pero que sin duda me alegré muchísimo que Lorena nos deleitara una vez más con estos personajes que tantas sonrisas nos logran sacar siempre. 


Otro libro que no puede faltar en mi top ten de mejores lecturas es 'Nunca digas siempre' de Jennifer L. Armentrout. Esta es una de mis autoras favoritas ya que con historias sencillas siempre logra cautivarme y sorprenderme, pero sin duda con este nuevo libro se superó a ella misma. Una super apuesta ya que es un género muy distinto a lo que por lo general nos suele traer pero que le ha salido igual de bien. Una preciosa y sencilla historia aunque bastante dura de superación. En la que nos sumergiremos en la evolución de una chica que le arrebatan su voz y lucha por recuperarla, con la ayuda de amigos y gente que la quiere, alguno de la infancia otros que va encontrando por el camino. Una nueva historia donde Jennifer L. Armentrout logra engacharnos desde las primeras páginas y meternos en la historia para formar parte de ella junto a sus protagonistas, quienes se quedarán contigo irremediablemente aún después del punto y final de este libro.


Otra autora que vuelve a repetir en mi top ten de mejores lecturas. Estuvo en el de 2016 con Cartas a una extraña y sin duda está en el 2017 con 'Una de las tres'. Con una pluma sencilla a la par que adictiva nos introducirá en una trama donde el misterio es un gran protagonista, donde nada es lo que parece y tendremos que descubrir quien es quien y qué es lo que realmente está pasando hasta llegar a un final que sin duda nos sorprenderá. 


Y no os podía dejar de hablaros por supuesto de este super mega thriller. Una trama trepidante que mantiene el misterio desde sus primeras páginas hasta las últimas. Qué juega con la mente del lector y lo hace pensar en millones de teorías para luego llegar a un final totalmente sorprendente. 



'Crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad', un libro del que os he hablado muchas veces aquí en el blog pero es que, de verdad, si os gusta la fantasía, tenéis que leerlo sí o sí. Es la primera parte de una trilogía de fantasía épica que promete y mucho. En la que nos embarcaremos en un viaje a través de otros mundos, cargado de aventuras, intrigas, mitología griega y egipcia y magia ancestral, por descubrir la verdad para terminar con la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Una lectura trepidante y cargada de intriga que nos atrapará de tal manera que no podremos dejar de leer hasta llegar a su final tan inesperado. Simplemente una obra brillante no solo para aquellos a los que les guste el género fantástico si no para todo el mundo.


Este ha sido otro gran descubrimiento este año. Con una pluma bastante especial, Juan Manuel Peñate es capaz de crear historias en tan limitada extensión con todas y cada una de las características con las que cuenta una novela más extensa: Un principio, un nudo y un desenlace, todo ello bien elaborado y desarrollado, con abundantes descripciones de las que no descartaremos ninguna, unos giros hacía el desenlace de cada uno que no harán más que sorprendernos y con cada final que nos cerrará cada uno de los relatos perfectamente.

 

Y de regalo os traigo las lecturas 11 y 12 de este top >.< De verdad, no he podido dejar de meterlas porque son fantásticas cada una en lo suyo. Se trata de 'Hoy he soñado contigo' de Noelia Medina: una lectura recomendada para todo el mundo, adolescente no tan adolescente, hombre o mujer. Una historia de amor, de desamor, pero sobre todo, superación. Una historia real con la que sin duda nos identificaremos y que nos aportarán una serie de valores que imprescindibles para nuestra vida. Y 'Lo que habita dentro' de Malenka Ramos: un thriller que mediante breves e intercalados capítulos entre 1987 y la actualidad, nos mantendrá enganchad@ a sus páginas desde el principio hasta el final. Con una ambientación fantástica que nos transportará a la historia sin que podamos remediarlo dándole junto a un villano de lo más siniestro ese punto de terror digno del género. Unos personajes de lo más reales que no podremos evitar conectar con ellos y hasta sentirnos identificado con algunos. Y con giros y reflexiones que sin duda nos sorprenderán. 

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llama alguno? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este 2017?

27 comentarios:

  1. Solo me he leído el de Nunca digas siempre y también está entre mis mejores lecturas del 2018 sin duda es una historia maravillosa!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los mencionados aunque muchos me llaman la atención. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Tengo muuuchísimas ganas de leer Nunca digas siempre porque Armentrout es una autora que me encanta y que nunca me decepciona

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra ver que has tenido lecturas muy buenas, yo no he leído ninguna pero El niño pájaro me lo llevo apuntadísimo que lo llevo viendo mucho tiempo por ahí.

    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Vaaaya, qué top más variadito <3 Coincidimos en el de Laura Pacho (ay Kai <3) y tengo anotado el de Lucía Arca que será el próximo que lea suyo ;) Además, acabo de terminar otro de Mercedes Maldonado y esa novela me llama muchísimo porque el estilo de la autora me ha encantado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!

    No sabes la ilusión que me hace estar en esta lista junto a libros geniales. De verdad, millones de gracias. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a lo que habita dentro y también al brillo de las luciérnagas
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!! solo he leído uno de los libros de tag que pena, verdad? pero sin duda también estaría en mi ranking de mejores lecturas: El niño pájaro, unos relatos maravillosos. De los demás, hay algunos que tengo en el punto de mira, como La Casa entre los cactus y Te Veré bajo el Hielo y otros, como el de Una de lasTres, que he empezado hace poco y me tienen bastante enganchada. Sin duda tomo nota del ranking. Besos!! M&B

    ResponderEliminar
  9. Qué ilusión ver OMG entre tanta novela maravillosa. Mil gracias por acogerla en tu ebook.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Me encantan las entradas de top lecturas, disfruto mucho leyendo las opiniones jejeje.
    No coincidimos en ningún libro, pero tengo asegurado que 2018 no puede acabar sin leer a Alexandra Roma, y ahora que va a sacar otra novela, sin duda voy a leerla en cuanto pueda. Muchas gracias por la entrada.
    ¡Besos! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  11. Hello^^!

    Lei el de mierda en mis tacones, espero que el segundo sea más de risas por lo menos es lo que decís en todas las reseñas ajaj del resto hay un par que tengo en pendientes, a ver cua´ndo les doy la oportunidad.

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. sin duda me apunto unos cuantos! gracias por compartir...
    besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Al final >Mierda en mis zapatos se va a tener que venir conmigo porque de verdad que lo he visto tanto que lo necesito..... PERO QUE SEPÁIS QUE MI MONEDERO TIEMBLA CADA QUE OS VISITO
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los libros de Darynda los adoro, quiero continuar la saga porque es una maravilla. Los libros de Paul Pen tengo que leerlos, que entre tú y Lit me ponéis los dientes largos jajaja La bilogía de Lorena Pacheco también la tengo pendiente, a ver si me pongo con ella este mes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hoooolaaaa!! Woow has tenido bastantes buenas lecturas!! Ayyy me alegra coincidir en Oh my Gothess que me encantó y OJALÁ SACARAN EN PAPEL amé cada página del libro, los protagonistas me gustaron muchísimo y el blog fue un buen plus creo, además que me hacía reflexionar mucho. Literal, necesito leer YA la saga de Darynda Jones que de seguro me encanta, además me la han recomendado también varias amigas blogger. Que este 2018 consigas todas tus metas y te vaya de lo más genial!♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa! Pues la verdad a mi el brillo de las luciérnagas me dejo un sabor de boca extraño, no me pareció malo pero tampoco lo disfrute del todo así que no se si volveré a probar con el autor.
    En cuanto a hasta que el viento nos devuelva la sonrisa, es un libro al que le tengo miles de ganas y que no dudo que amare, así que espero ponerme pronto con el.
    Los de Charlie Davidson me gustan mucho y uno de mis propósitos es continuar con la saga.
    Mierda en mis tacones lo disfrute, pero como el final es tan cerrado no me anime con mierda en mis zapatillas, quizás este año lo haga... no lo descarto del todo
    Nunca digas siempre también esta en mi top 10 ese libro es PERFECTO, aun recuerdo la escena en el taller con el spray y es que OMG Necesito que eso me pase, aunque que portada más fea la dieron al pobre
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por incluir "Una de las tres" en tus lecturas. ¡Me encanta verme en esa lista! Te deseo un año lleno de felicidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Has tenido buenas lecturas!
    Muchos blogs coincidís con mierda en mis zapatilla, así quw le daré una oportunidad
    Un abrazo y feliz año
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, veo que has tenido muchas buenas lecturas este año! yo tengo muchas ganas de conseguir el libro de "El brillo de las luciérnagas" y "Lo que habita dentro", mientras que "La casa entre los cactus" me ha llamado la atención y "Te veré bajo el hielo", tenia ganas de leerlo pero al final no he podido conseguir aun el libro, por lo que se me han pasado las ganas de leerlo. ¡Espero que tengas muchas buenas lecturas este año!.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Qué ilusión ver mi libro entre tus mejores lecturas del año, es un orgullo saber que "El niño pájaro" ha cautivado a tantos lectores.

    Un besazo, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Solo coincidimos en el libro Lo que habita dentro de Malenka Ramos pero sin duda has tenidos lecturas muy buenas, a ver que si el año que comenzamos es igual o mejor.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Solo coincidimos en Lo que habita dentro (estoy terminando ahora de leerlo), de los demás hay un par de títulos que tengo apuntados para leer próximamente. Gracias por la entrada!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo pendiente Nunca digas siempre y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, espero que me gusten como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. uy no he leído ninguno pero se ven interesantes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!🎄
    Que buenas lecturas, yo me leí "Nunca digas siempre" y me gustó mucho, la autora todo lo que escribe es maravilloso jeje. Espero que esté año tengas lecturas tan buenas como estas.
    Un abrazo.
    M&B🎅

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Que fuerte!! No he leído ninguno jajaja el de Malenka lo tengo pendiente peor los otros na de na .. me tendré que poner con alguno .. que me han llamado la atención otros no son de mi estilo

    Buenas lecturas

    Un saludo M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    No he leído ninguno pero tengo apuntado el de nunca digas siempre
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin