De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

31 ene 2018

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo.- Rick Riordan


►Título: La espada del tiempo
►Autor: Rick Riordan
►Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard #1
►Editorial: Montena
►Distribuidora: Boolino 
►Género: Fantasía
►Encuadernación: Tapa dura
►Nº de páginas: 480
►ISBN: 9788490434819
►Precio: 16,95€

Los dioses vikingos han despertado. 
Magnus Chase tiene en sus manos el secreto
que puede detener el fin del mundo. 
Pero ese mismo secreto 
también puede destruirle. 

Los vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de aos... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

La espada del tiempo nos trae a Magnus Chase, un chico de quince años que tras la muerte de su madre vive en la calle huyendo de las acusaciones en contra del asesinato de esta y buscándose la vida para que no le falte la comida en compañía de un par de amigos como él, sin techo. Hasta el día de su decimosexto cumpleaños que es cuando, al parecer su muerte está próxima, sus familiares comenzarán a buscarlo para impedir este hecho. Y es aquí donde comienza esta aventura, con la muerte de nuestro protagonista, a partir de entonces la vida de Magnus dará un giro radical donde nada de lo que creía antes es lo que parece y ni tan siquiera él es quien creía ser. 

Rick Riordan ya nos había traído historias sobre mitología griega, romana y incluso egipcia, ahora es el turno de la mitología nórdica. Nos sumergirá no solo en un mundo si no en nueve, cada uno con sus leyes, cultura, dioses, secretos.... Iremos pasando de uno a otro junto a Magnus y completando junto con él las diferentes misiones que se le encomiendan. 

Con una pluma amena, cercana, mágica y cargada de acción desde ya los inicios de la lectura, Riordan es capaz de meternos en la historia y no dejarnos salir hasta el final, haciéndonos participes de la misma tal cual fuéramos uno de sus personajes. Destacar esa habilidad que tiene este autor de unir la mitología con la realidad con esa dosis de humor y sarcasmo que nos hará siempre sacar más de una sonrisa. 

Los personajes, como siempre, están perfectamente elaborados, hasta lograr conocerlos y encariñarnos con ellos. El personaje narrador es Magnus Chase y sigue casi en la misma linea que sus antecesores con ese estilo único con el que el autor los dota dándoles ese toque de humor y sarcasmo que amenizan tanto la lectura incluso en las escenas más tensas. Algo a diferenciar de este protagonista de los anteriores de Rick Riordan es que ya no estamos ante el típico héroe profetizado dándole una vuelta de tuerca a lo que ya tan acostumbrados nos tenía este autor. 

En cuanto al final es de los que te dejan con un muy buen sabor de boca, cerrado en cuanto al tema general del libro pero dejándonos al mismo tiempo con las ganas de saber como continuará esta estupenda saga. 


  ૪ Acción desde las primeras páginas hasta la última
 ૪ Personajes bien elaborados con ese toque de humor y sarcasmos propios del autor que nos amenizarán la lectura aún en las escenas de más tensión.
 ૪ Muy buena ambientación, todo explicado al detalle e introduciéndonos en la historia como uno más de sus personajes.
 ૪ Ideal para aprender sobre mitología de una forma especial casi sin que te des cuenta.
 ૪ Final cerrado dejándonos al mismo tiempo con muchísimas ganas de continuar con los libros restantes de la saga.

-- No encontré ninguno --


Muchas gracias a Boolino por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, aunque es un autor que gusta mucho a mí sus historias no me llaman nada y estoy segura que no disfrutaría leyéndolo. En esta ocasión, no me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Leí este libro en el 2016 y me gusto demasiado, no conocía en profundidad al autor porque no he había leído los de Percy Jackson sin embargo eso no impidió que disfrutará de su narración. Aún tengo que leer la segunda parte y espero que no pase de este año, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto, me dan todavía más ganas de leerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. En serio, un día voy a comenzar a pasarte la factura de mis compras jajajajajaja. Quier leer a este autor y creo que esta es la mejor manera de poder darle oportunidad, así que una vez más me lo llevo apuntado.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Yo amo demasiado a Rick Riordan pero no he tenido la oportunidad de leer los libros fuera de Percy aunque mis ganas de hacerlo son muchas. Espero pronto tener el tiempo de hacerlo porque pintan muy bien. Gracias por la reseña :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    He oído demasiado del autor, en especial por Percy. No me veo leyéndolo por el momento, pero quizá en un futuro cercano sí 💗

    Muy buena reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Sinceramente, a mí nunca me ha llamado especialmente la atención esta saga o cualquier otra del autor, pero es que por otro lado sé que me gusta la mitología (ya sea griega, romana o egipcia) y creo que sólo por eso podrían gustarme estos libros, así que no sé... De momento, me alegra leer lo que nos cuentas de la pluma del autor y que el final sea medio cerrado da muchos puntos, así que a lo mejor me animo algún día y la leo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola!
    No soy mucho de fantasía pero la ambientación me llama mucho, al igual que lo que comentas de los personajes
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola, que bueno te gustara a mi no me llama nadita.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Guau, parece un libro muy chulo, sobre todo por el tema de la mitología, que a mí siempre me ha gustado. A lo mejor me lo pienso y lo leo más adelante, aunque aún tengo un montón de libros pendientes.
    Me alegra que te haya gustado el libro.
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola sobri preciosa! Madre mía, cuantas sagas tiene este hombre ya? Y yo aun no he empezado con ninguno de sus libros y eso que llevo tiempo queriéndolo hacer. Además es que todos los que lo leéis os gusta mucho y eso me da más curiosidad por descubrir sus historias. Quiero empezar con sus inicios y si esos primeros libros me gustan tengo más que claro que llegaré a este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, María ^-^!
    Aún no he tenido la posibilidad de leer nada de este autor pero me gustaría hacerlo, ya que la mitología siempre me ha llamado la atención.
    Además, me gusta mucho que los personajes estén bien elaborados y tengan toques de humor. Y para mí es muy importante que haya acción durante toda la historia y este libro por lo que se ve la tiene, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaaa! No conocía el libro y la verdad que la mitología me gusta bastante aunque lea poco sobre ello. y este libro estaría genial para conocer más cosas de esto. Gracias por la reseña y apuntado me lo llevo ;)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ay mi Magnus, me alegra que te haya encantado tanto, yo estoy por el principio de la segunda parte y esto mejora <3
    ¡Besos desde <a href="http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/ >Tiempo Libro</a>! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Me alegro que te haya gustado el libro, y como me ha gustado mucho a mi también, ¡me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola 🐈!,
    Quería leer esta saga pero mis ganas fueron decayendo por lo que no creo que me animé. Gracias por la reseña.
    Un abrazo 🤗.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo por la genial lectura que has tenido.
    No me lo apunto por esta vez, no creo que lo vaya a leer.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Se ve que este género te apasiona, yo es que no logro conectar con él, mi cerebro se escapa jajaja aún así tu reseña es muy buena, me quedo con eso, el libro dudo mucho que pase por mis manos

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    No me llama mucho esta saga, la verdad es que del autor empecé a leer el primero de Percy Jackson hace un montón de años y lo dejé, no recuerdo muy bien el motivo. Aunque lo pintas muy bien, creo que por ahora no me animaré a leerlo, aunque claro, no puedo decir nunca.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hello bella!!
    Me alegro muchísimo que hayas disfrutado la lectura, pero a mí esta historia no me convence.
    No creo que me llegase a gustar el libro, además de que suelo leer poca cosa sobre este género.
    Vamos que me tiene que entrar mucho por el ojo para hacerlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace ni sé el tiempo, así que viendo lo mucho que te ha gustado, a ver si me pongo ya con él. Además es que no he leido nada del autor todavía y ya es hora de que eso cambie jajaja
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    He leído este libro hace bastante tiempo, tengo pendiente la 2 parte a ver si cojo por fin y me pongo con el :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  23. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Este escritor es un dios, cada libroque publica me gusta aun más. Muy buena la reseña y muchísimas gracias por hacerla.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Lástima que sea juvenil, porque tiene bastantes buena pinta, a lo mejor me animo a darle una oportunidad Más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin