De Libros
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★✰✰

2 feb. 2018

Reseña: El acecho de las sombras.- Deborah Heredia

►Título: El acecho de las sombras
►Autora: Deborah Heredia Gañán
►Trilogía: El recodo de las hadas #2
►Género: Fantasía
►Formato: Tapa blanda
►Nº de páginas: 298
►ISBN: 978-84-16777-86-0
►Precio: 17,05€
►Comprar: Amazon

Nos persiguen.
No sé quienes son ni qué quieren de nosotros. 
Nos acechan. 
Caminamos entre senderos desconocidos que nos llevan a insólitos lugares. 
Nos rastrean.
Y estoy bastante seguro de que es culpa mía. 
Las Cordilleras Alisias, El Bosque Sumergido o el Pozo Invertido componían cuentos infantiles que ahora se han vuelto realidad. 
Una Rastreadora y uno de los portadores de las Armas Catalizadoras me acompañan en mi viaje hacia el Recodo de las Hadas. Pero ¿cómo se supone que voy a llegar hasta allí sin Banuk?

El acecho de las sombras comienza donde nos dejó su antecesor, El despertar de la magia -reseña aquí-. Nos encontramos de viaje con David y Sara hacía el Recodo de las Hadas y al igual que ellos nos encontramos ansiosos por saber con lo que nos vamos a encontrar al llegar. Al mismo tiempo conoceremos también a Clarisse y Bruno, dos jóvenes magos con sus respectivos gatos también -recuerdo que los gatos en esta historia tienen su relevancia al ser los canalizadores de la magia que utilizan sus dueños- y sus respectivas hadas también: Kiri y Zok.  Cada uno de estos cuatro magos tiene su objetivo en este viaje, buscando sus propias respuestas sin saber que sus caminos están conectados. 

En esta segunda parte de la trilogía El recodo de las hadas al igual que en la primera parte, nos encontramos una narración en tercera persona, conociendo en cada momento lo que van sintiendo los personajes, los capítulos también son algo largos pero al igual que mencioné en la reseña del libro anterior en esta ocasión tampoco hace de la lectura algo lento pues, la autora va jugando muy bien con descripciones y diálogos necesarios para crear una ambientación perfecta y lograr trasladarnos a la historia haciéndonos participes de la misma junto a los protagonistas, además en cada capítulo van pasando cosas constantemente, lo que hace que nos enganchemos a la historia e irremediablemente sintamos la necesidad de leer más. 

En cuanto a los personajes protagonistas, vamos viendo una evolución en ellos al igual que los vamos conociendo con más detalle, David sigue siendo igual de borde que en el primer libro y Sara sigue siendo tan miedosa o más en este viaje, pero ambos irán aprendiendo y madurando. Por otra parte, están Clarisse y Bruno: ella es la única Rastreadora de las Tierras de Kaippee que junto a Bruno, uno de los portadores de las Armas Catalizadoras: La Gran Espada de Fuego. Ambos buscan a un tal Sando que supuestamente tiene en su poder aquello que Clarisse necesita y al mismo tiempo ella puede ayudar a Bruno en su propia misión dada su condición de Rastreadora. 

También aprenderemos más sobre las sombras, y sobre el mundo mágico creado por la autora, así como su propia fauna y leyes del Concilio Mágico, aunque también nos deja muchas dudas en el aire para descubrir en el último libro de la trilogía, que si esta segunda parte ha ido in crescendo con respecto a la primera, la última espero disfrutarla mucho más aún, ya que considero que la autora tiene todavía mucho que aportar a la historia. 


 ૪ Mucha más acción con respecto al primer libro.
૪ Notable evolución a lo largo de la historia de los protagonistas que ya conocíamos.
૪ Nuevos personajes cada uno con su historia y su objetivo en la trama.
૪ Una muy buena ambientación. Tal cual en el primer libro la autora nos trasladaba al pequeño pueblo de Jonca, en esta ocasión nos traslada a las Tierras de Kaippee abriéndonos las puertas a todo un mundo mágico, con sus propias leyes, sus propias criatruas, sus peligros, sus secretos,....
-- No encontré ninguno -- 


Esta ha sido una lectura conjunta organizada por la autora Deborah Heredia y Devoradores de mundos 


20 comentarios:

  1. hola,
    me alegro un monton que lo hayas disfrutado tanto, que sea la segunda entrega y no encuentres fallos es algo genial. A mi lo que mas me gusta es la portada, pero lo dejo pasar porque no soy mucho de este genero y estos libros no me llaman especialmente. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  2. HOla!
    Vaya...se nota que lo has disfrutado un montón
    Después de todo lo que cuentas es probable que me anime
    A ver que tal la última parte, ya nos contarás
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡holaaaaaaa! si que tiene buena pinta este libro, más que el primero jaja y veo a ti te ha gustado más, y al menos ha tenido más acción. Gracias por la reseña :) apuntado me llevo esta segunda entrega!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¬¬ Esta vez no pienso caer en tus redes básicamente porque no he leido el primero todavía ^-^ pero que sepas que lo he comprado, así que este tendrá que esperar, pero conociéndome, seguro que me encanta como a ti.
    un bes❤
    M&b

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tengo unas ganas enromes de leer el primero, no se como aun no lo he hecho T.T
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me alegra que la hayas disfrutado tanto como yo, es una historia muy entretenida :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me paso por encima porque quiero leer el primero primeramente jaja. Pero vamos... cada vez la cosa se pone más interesante por lo que veo jaja. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, ya que me encantan mucho las hadas y también me apetece mucho conocer a las sombras.
    Me gusta que este libro tenga más acción que el primero y que se note la evolución de los personajes. También me parece muy interesante que la ambientación haya sido distinta en cada libro porque así te permite conocer mejor todo el mundo que ha creado la autora.
    Me esperaré a que salga a la venta la tercera parte y me pondré a tope con esta trilogía.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Veo que te está encantado la trilogía, espero que la tercera parte te guste tanto como esta. Yo de momento no me planteo darle una oportunidad a la historia, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola 🐈!,
    Me encanta todo lo que tiene que ver con hadas, lo que ocurre que ahora mismo estoy saturada de libros pendientes por lo que evitó trilogías y sagas... Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un abrazo 🤗.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como me alegro que te haya gustado el libro. Yo no lo conocía, pero pinta muy bien.
    Espero poder acabar pronto mis pendientes y leerlo.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Me gusta que estés disfrutando mucho con estas historias... yo les veo unas portadas preciosas, pero la fantasía se me atraganta un poco ... aún así seguiré leyendo tus reseñas para saber que pasa con el resto de los libros de este género

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Este libro no me llama mucho la atención pero me alegra que te haya gustado tanto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Tengo muchas ganas de leer la segunda parte d esta saga, ya que la primera me gustó mucho.
    En cuanto lo haga os contaré!!
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha encantado este libro, más que el primero, y como siga así, ni me imagino lo que va a ser la última parte. ¡Que ganas de leerla! Así que a ver si nos la trae pronto Deborah.
    Hasta David ha empezado a caerme bien ya jajajaja
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  16. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    La verdad es que no conocía de nada esta trilogia pero me parece que es bastante interesante ya que va sobre fantasía y creo que me podría gustar mucho. Tu valoración es muy positiva pero espero no poner las espectativas muy altas para que no me decepcione y me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No conocía estos libros, la verdad, pero me alegra mucho que los estés disfrutando tanto, y espero que el tercero cumpla con todas tus expectativas y sea el cierre perfecto.
    ¡Muchos besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Tengo ganas de leer el primero libro por lo que ya lo tengo apuntado y espero hacerlo terminando el verano, me alegra que te gustará tanto esta segunda entrega. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Sigo a la autora en Twitter, y sin duda tenga ganas de darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Estoy indecisa con esta saga, el género fantástico me encanta, pero el que sea juvenil y una trilogía me hechan un poco para atrás. A ver si cuando baje la interminable lista de pendientes me ánimo y me pongo con ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin