De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

5 feb. 2018

Reseña: Enséñame a querer.- Patricia Alcantud Obregón

►Título: Enséñame a querer
►Autora: Patricia Alcantud Obregón
►Editorial: Multiverso
►Bilogía: Enséñame
►Género: Romántica
►Formato: Kindle / 
►Nº de páginas: 234
►ISBN: 1546558446
►Precio: 2,99€ (Kindle)/ 15,09€ (papel)
►Comprar: Amazon Kindle | Tapa blanda

Cuando el destino decide unir dos almas no hay nada ni nadie que pueda impedirlo. No existe fuerza lo suficientemente poderosa como para separar dos corazones que se pertenecen, aún cuando sus cuerpos estén ausentes. 
Ella es Patty, sensible y romántica. A sus 19 años, ha probado ya el amargo sabor del desamor y alberga la esperanza de volver a ilusionarse. Soñadora como casi todas las chicas de su edad, fantasea con el hombre indicado, aquel que la haga sentir amada. Expresa sus emociones en las páginas de un diario.
Él es Bandy, un joven independiente, fuerte por dentro y por fuera. No cree en el amor y se dedica a vivir el presente, persiguiendo solo sus propios intereses. Las únicas personas importantes en su vida son sus dos hermanos, a los que también les cuesta demostrar su cariño. Solo las cartas que escribe a su madre, la cual se encuentra lejos, son testigo de sus verdaderos sentimientos. 
Un día cualquiera, en una calle cualquiera, en un momento inesperado, sus vidas se unen irremediablemente. A partir de ese momento, comienza un torbellino de emociones. 
Esta es una novela en la que el deseo, la pasión, el amor y también el odio librarán una batalla entre los dos protagonistas de esta historia. Solo ellos, y el destino, tendrán la última palabra. 

Enséñame a querer nos trae la historia de Patty y Bandy, dos chicos que viven su vida en Logroño. Ninguno de los dos lo ha pasado nada bien pero tienen distintas formas de ver y vivir la vida. Sus caminos se cruzarán una tarde cualquiera e irremediablemente se sentirán atraídos, adentrándose en una relación de la que surgirán chispas para bien o para mal...

Este es un libro que en principio no tenía previsto leer por alguna reseña que había visto ya por ahí pero que al mismo tiempo algo de esa sinopsis me llamaba la atención así que en un impulso lector me apunté a la lectura conjunta de La caja de los libros. Sinceramente no me arrepiento, para ser el primer libro de la autora debo reconocer que está muy bien planteado, los personajes están bien trabajados aunque no haya compartido del todo algunas de sus acciones. 


Patty es una chica fuerte que a pesar de que la vida no la ha tratado bien ella no ha perdido todavía la esperanza y sigue entregándose por completo y dándolo todo por aquellos que quiere, no solo en el amor de pareja si no también con respecto a sus amigos. 


Bandy es un chico al que la vida ha hecho que se endurezca ya desde su infancia, se lleva bien con sus hermanos y a su manera los quiere, sin embargo no sabe como expresarlo. Es un chico que no cree en el amor, que nadie le ha enseñado a querer ni siquiera su propia madre. Un chico que vive la vida, el presente sin pensar en el pasado ni el futuro, sin dar explicaciones a nadie. 

Y alrededor de los dos nos encontramos con Berta, la mejor amiga de Patty. Ellas dos son como hermanas, y siempre están ahí la una para la otra para decirse las cosas tal y como son pero sin duda alguna apoyarse la una en la otra sean cuales sean las circunstancias. Este es un personaje que me ha gustado mucho, al principio vemos como quizá no es tan fuerte como Patty, que está viviendo una relación muy tóxica, y que tan solo ella es la que tiene que abrir los ojos y decir basta, pero que a pesar de los consejos de su amiga no termina de hacerlo hasta que realmente está preparada. 

Otro de los personajes que destaco es Marius, es el hermano mayor de Bandy, es el más parecido a él de los tres hermanos, siempre está para apoyarlo pero también es el siempre le dirá las cosas tal y como son aunque no siempre Bandy no quiera escuchar. 

Personalmente me quedo con Marius y Berta, y me hubiera gustado leer un poquito más acerca de ellos, que aparecieran más en la historia. Tanto con Bandy y Patty, a ver me han gustado y los he llegado a comprender a ambos, aunque tanto por parte de uno como de la otra, hay cosas que hacen que no las comparto y ni siquiera las entiendo. Por otra parte la evolución de Bandy, aunque algo tarde -como en la vida misma- me ha gustado. Me ha gustado que aunque tarde, haya logrado recapacitar y cambiar ya no por nadie si no por él mismo. 

La pluma de la autora es amena, sencilla, sin demasiados rodeos ni descripciones innecesarias y sobre todo sabe como terminar cada "capítulo" en el momento clave para dejarnos con ganas de leer el próximo. 

La historia está contada en primera persona bajo el punto de vista de los dos protagonistas. No son capítulos corrientes si no que están separados mediante fechas como la entrada de un diario, en el caso de Patty o cartas a su madre, como en el de Bandy. El único "pero" que le pondría a este método es que, se hubiera puesto el nombre de quien lo narra al principio pues si que a veces puede dar sensación de ¿a quién estoy leyendo ahora? hasta que no llevas un trocito del párrafo en cuestión leído. 

En cuanto al final, me ha descolocado por completo lo que no quiere decir que no me ha gustado, simplemente ha sido diferente a lo que yo me esperaba, aunque sí que es cierto que es uno de los que la historia misma pedía. Sinceramente ha quedado bastante cerrado, bien podría terminar ahí la historia de estos dos pero personalmente sí que me han quedado ganas de conocer un poco más lo que pasará a partir de ahora con Patty y Bandy. 


 ૪ Una historia bastante real que no trata solo de romance si no que nos presenta temas como el machismo, las drogas, el alcohol, el racismo, las peleas,...
૪ Personajes bien elaborados.
૪ Una narración amena, ligera y directa.
૪ Final adecuado para la historia bastante cerrado pero a la vez nos deja con ganas de conocer un poco más que pasará con los protagonistas.

-- He echado un poco de menos el nombre de cada narrador para diferenciarlos en algunas ocasiones. 


Muchas gracias a la autora por el ejemplar.

23 comentarios:

  1. Holaaa!
    Este libro no me convence así que lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes...
    Gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no había oído hablar de este libro. Sin embargo, me parece que no lo voy a leer, o al menos, no ahora: tal vez le de una oportunidad en un futuro, pero no es un libro que vaya a disfrutar ahora mismo.
    ¡Un besito y gracias por la reseña! Te ha quedado muy completa :D

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me estoy empachando de novelas del género, así que voy a pasar para descansar un tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola sobri preciosa! Me ha sorprendido empezar a leer la reseña y ver que la historia empieza en Logroño, no sé por qué me había hecho la idea de que sería alguna ciudad extranjera, jejeje. Sinceramente, si viese este libro en alguna librería pasaría de largo porque, y aunque suene muy superficial, la portada no me gusta nada, pero leyéndote, pese a no ser el mejor libro del mundo tiene algo que me podría llegar a gustar, así que no le digo un no rotundo, quizá más adelante me anime con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón, a mi la verdad es que no me termina de llamar asi que voy a dejarlo pasar.
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola, la historia me gusto, aunque es cierto que también hubieron cosas que me disgustaron bastante. Si quieres saber mas de ellos hay una segunda parte se llama Enseñame a olvidar.

    ResponderEliminar
  7. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Uy por el momento no creo leerlo. te mando un beso . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No, esta novel definitivamente no es para mí, así que no la apunto, pero al menos veo que te ha entretenido :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Algunas veces ese impulso lector, logra descubrir alguna novela o autor que nos soprende para bien….me gusta que aparte del romance toque tantos temas…hablas bien, defines, bien a los personajes…y una pluma ligera, directa que no se anda con rodeos y amena.
    No lo conocía, gracias por presentármelo!
    Besitosss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Esta libro me suena haberlo visto, pero ahora mismo no caigo en donde. Ya la primera vez me llamo bastante la atención su portada, pero se me había olvidado por completo jaja. Ya lo tengo apuntado ahora. Gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado con el. Menos lo de los nombres claro, eso a mi también me suele confundir.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! 📚
    No conocía este libro pero si te soy sincera no me llama especialmente la atención... no creo que lo lea por el romance que toca tantos temas.... Gracias por la reseña :).

    Un abrazo.
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que en términos generales te haya gustado la primera obra de la autora
    No la conocia y si cae en mis manos no descartaría leerla
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno, estas son las historias que me suelen encantar así que por supuesto que me la llevo apuntada. Además, los temas que trata me gustan y la historia seguro que es de mi agrado, espero disfrutarla mucho. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo disfruto mucho con este tipo de historias en las que los personajes maduran, aunque sea tarde como aquí. Pero no sé, al libro le falta algo para llamarme la atención, no veo que te haya encantado así que, iré a por otro jejeje
    Besos

    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero me llama la atención así que me lo apunto pero para leerlo más adelante.
    Fantástica reseñas, besos y nos leemos 🤗🤗

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro no tiene mala pinta pero me tira un poco para atrás que los narradores no estén muy bien diferenciados en ocasiones porque sé que si lo leo voy a tender a perderme. De momento lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me suena haber visto el libro por alguna red social, pero no sabía de qué iba exactamente.
    Suena muy bien la historia y me encantaría darle una oportunidad, así que me lo apunto.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    no creo que sea un libro que llegue a disfrutar así que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola

    No me termina de agradar, no sé, tiene algo que no me hace querer leerlo, creo que tendré que esperar y leer más reseñas, para saber si lo voy a leer o no

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Fue uno de los mejores libros que leí el año pasado, descubrir la pluma de Patricia fue todo un agrado y estoy totalmente dispuesta a leer algo más de ella sin embargo creo que el final del libro fue el necesario pero si la autora saco una segunda parte por algo será, espero poder leer pronto para ver que tal. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me acuerdo mucho de ti. ¡¿Cómo no me voy a acordar?! Si fuiste una de las primeras personas en darme la mano cuando apenas empezaba este camino, nuevo para mí. No te imaginas qué feliz me hace descubrir que mi libro fue una de tus mejores lecturas del año pasado, para mí eso es... ¡es maravilloso! Estaría encantada de conocer tu opinión respecto a la segunda parte. Un besazo.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Antes de nada, quiero agradecerte de nuevo por haber dedicado una parte de tu tiempo a leer mi novela y por esta reseña tan bonita. ¡Me han encantados las fotos que has puesto para interpretar a Bandy y a Patty! Amo la sinceridad por encima de todo, por eso mismo estoy tan satisfecha con tu opinión; porque me ha gustado mucho leer tanto lo bueno como lo malo. ¡Menos mal que, por lo que veo, lo bueno lo supera! jeje Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin