30 mar. 2018

Reseña: Condenados: El secreto de Iris.- Joan Llensa

►Título: El secreto de Iris
►Autor: Joan Llensa
►Editorial: Atlantis
►Saga: Condenados #1
►Género: Fantasía oscura
►Formato: Tapa blanda | Kindle
►Nº de páginas: 366
►ISBN: 978-84-947569-1-7
►Precio: 18,05€ | 2,99€
►Comprar: Papel | Kindle


Desde muy pequeña, Iris ha tenido la capacidad de ver a través de los sueños la muerte de quienes la rodean. Se siente culpable ante las muertes que no puede evitar y ahora, tras mudarse a un pequeño pueblo al nordeste de España junto a su desfragmentada familia, tiene la certeza de que la oscuridad viene a por ella. Y cuando la abuela Sión le revela que forma parte de cierto linaje antiguo de mujeres poderosas, Iris se da cuenta de que la realidad no es como imaginaba y de que la muerte no es como muchos dicen.
La vida de Iris está marcada por oscuros secretos, pero quien es capaz de escuchar, mirar y esperar, encuentra entre las sombras resquicios de luz. El resquicio de Iris es alguien que siempre ha estado a su lado intentando guiarla, sin que ella lo notara, y con quien acabará sintiendo un vínculo de auténtico amor.



Hay ocasiones en las que los sueños son más importantes que la vida misma. Nos hablan en susurros y nos advierten cuando estamos en peligro. Durante unas horas, nuestra mente se libera para enseñarnos la realidad sin filtro alguno.

Condenados: El secreto de Iris es una novela que entremezcla a la perfección realidad con fantasía, de una forma magistral el autor nos lo irá planteando de un modo que durante la lectura sentiremos esa sensación de no saber nunca por donde nos va a llevar al no prever con anterioridad la diferencia entre lo real y lo onírico. 

Los personajes son un punto clave en la historia, perfectamente construidos nos encontramos con una protagonista que, alejándose de los clichés típicos del género de "protagonista asocial" conforme la vamos conociendo vamos viendo que posee una personalidad mucho más compleja de lo que podíamos intuir en un principio. 

Otro personaje a destacar es el de la abuela Sión, es quien le da a la trama ese tono místico y esotérico y gracias a quien comenzamos a conocer todos los secretos que envuelven a la protagonista, empezando a proporcionarnos las primeras piezas del puzzle para desentrañar toda una trama de misterio. 

Luego también conoceremos a Celia, que aporta ese tinte infantil y de bondad a la trama, a Daniel y a Pitu, dos personajes que conoceremos muy poco a poco, que desde el principio sentiremos una fijación con ellos al intuir que no es todo lo que parece, proporcionándonos muchas mas dosis de intriga al plantearnos si podemos o no fiarnos de ellos. 

El amor nos empuja a hacer cosas que jamas hubiéramos pensado ni creído posibles.

La narración es en tercera persona lo que nos permite conocer todos los puntos de vista, sobre todo el de Iris. Con respecto a este punto, sí que es cierto que se me han quedado algo flojos algunos puntos de vista y aunque al final del libro el autor nos da a conocer algunas de las cuestiones si me hubiera gustado saber un poco más, sobre todo de Pitu al que espero volver a ver en próximos libros del autor. También resaltar que ha habido un punto en la historia en que la abuela Sión perdía protagonismo hasta llegar a desaparecer para luego volver a aparecer al final, siendo un narrador omnisciente del que hablamos he tenido un sentimiento ahí de vacío y es una lástima porque Sión ha sido uno de los personajes que más me han gustado y del que me hubiera gustado saber más. 

Los capítulos son bastante cortos pero a su vez en cada uno de ellos nos vamos a ir encontrando información nueva que aporte algo a la trama, esto sumado a una pluma ligera, sencilla y cercana otorgarán un estilo fluido y adictivo a la lectura que hará que las poco más de 300 páginas sean leídas con fluidez. 

La ambientación es otro punto clave en esta historia. Muy bien trabajada desde los habitantes del pueblo con sus creencias y sus reticencias a lo desconocido, todo lo referente a la naturaleza y sus componentes dándonos la posibilidad de trasladarnos a la misma historia, que nos llegue el olor característico de sus bosques, las flores y plantas, y hasta aprender a interactuar con la misma flora del lugar, las leyendas, el equilibrio entre la luz y la oscuridad, todo lo referente a las elementales,... 

Olvida todo lo que crees y das por real. 

Y llegamos al final.... un final que, por más que nos pasemos la lectura intentando hilar la trama con todas esas pistas que nos va facilitando el autor, no nos veremos venir y nos dejará totalmente asombrados. 


4,5 / 5

૪ Una trama de magia, brujas, demonios, leyendas, que hila perfectamente la realidad con la fantasía con tintes gores para los amantes del terror. 
૪ Personajes muy bien construidos y una protagonista mucho más compleja de lo que podemos intuir en un principio y que huye de los típicos estereotipos. 
૪ Una ambientación fantástica. 
૪ Capítulos cortos pero que en todos y cada uno nos aportarán algo esencial a la trama que junto a una pluma cuidada y cercana harán de una lectura fluida y adictiva. 
૪ Final totalmente inesperado. 

-- Me hubiera gustado conocer un poco más acerca de algunos personajes que se me han quedado un poco flojos.



No todo lo oscuro tiene que ser malo y no todo lo bueno nace de lo bello.


Gracias a editorial Atlantis por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que de este libro no había oído hablar por ningún sitio, y si no fuera por ti me habría perdido este pedazo de libro, que trata el tema de las brujas, un tema que me apasiona. Así que este libro se va a sumar a la lista de pendientes y pronto será una de mis lecturas.
    Gracias por la reseña. Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaa! tiene muy buena pinta y a pesar de que yo no suelo leer muchos libros de esta temática creo que este si que me gustaría mucho, por lo tanto ahí me lo llevo apuntado :) Gracias por la reseña !!!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Conocía esta novela y ya me llamaba pero es que tiene muy buena pinta y seguro que me encanta, vamos que tengo que leerla sí o sí <3
    ¡Besos desde el Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo había visto pero parece muy bueno, agregado a mis wants-to-read. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. VAleeeeee
    Lo necesito, ya sabes que me chifla lo paranormal y si es del mundo onírico me chifla más pero.. QUE EL NARRADOR SEA EN TERCERA PERSONAAAA es que soy toda tuya jajaajajaj
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este libro, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ya sabes que todo este tipo de historias me encantan, ademas de que no conocía el libro. Seguramente tenga la suerte de leerlo dentro de poco, y seguramente me acabe gustando tanto como a ti (si eso nos hacemos lc, y tu lo relees jajaja).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tan buena reseña, María.
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto ;)
    Joan

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esa ambientación tan bien trabajada me anima a leerlo y eso que no es mi estilo de libro... ya veré más adelante... (que ahora me toca empezar la saga de Kate... culpa tuya por presentarme a Carolina xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    la ambientación me llama mucho la atención, creo que podría gustarme jeje. Me alegro que disfrutaras tanto, sin duda me lo apunto.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te gustará la historia, a primera vista no es un libro que leería pero tras leer la reseña y ver los puntos positivos me voy animar a darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta el genero pero no quiero mas sagas por ahora.

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Con lo que me gustan a mi estas tramas, y que me digas lo de “final inesperado” me pone los dientes muy largos.
    Sin duda me lo llevo anotado.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela
    La verdad es que lo que comentas de la ambientación , que esté bien trabajada lo valoro mucho en una novea
    pero el tema saga...me tira mucho para atrás, así que lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada nuevo de fantasía, y como me gusta mucho ese género no puedo pasar por alto está historia. ¡Me ha encantado! Me lo apunto, gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Vaya al parecer tiene todo lo que gusta encontrarme en la fantasía por lo que no dudo en apuntarlo para más adelante, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola

    No suelo leer fantasía más que nada porque no logro centrarme.. pero este tiene algo que me gusta mucho más .. tendré que buscarlo y comprarlo .. porque quiero leerlo !!!

    Gracias por hacerme más pobre jajaj

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin