2 abr. 2018

Reseña: La mirada de los muertos.- Sócrates García Gómez

►Título: La mirada de los muertos
►Autor: Sócrates García Gómez
►Editorial: Atlantis
►Género: Terror
►Saga: --
►Formato: Tapa blanda
►Nº de páginas: 164
►ISBN: 978-84-947569-0-0
►Precio: 15€
►Comprar: Amazon


La mirada de los muertos, como se puede intuir por su título es una novela del género de terror. En ella, su autor pretende sorprender al lector mediante las experiencias paranormales y las pesadillas que experimentan los protagonistas, que serán determinantes durante el desarrollo de la trama. Una trama donde priman las descripciones de los hechos más sangrientos, dándole ligeros matices de una obra gore, junto con la inserción de varias líneas de diálogos que conducirán al lector a la zona más tenebrosa de toda la historia. 

La historia comienza con nuestro protagonista y su hija viajando a la vieja casa familiar, abandonada desde hace varios años y donde tendrá la mayor parte de la acción... A partir de ese instante sus vidas dan un brusco giro de la demencia, experiencias paranormales, pesadillas que parecen reales, hechos inexplicables... Una historia demoniaca, una leyenda del mal arrancada de las llamas del infierno...


La mirada de los muertos nos trae a Jonathan cuando junto a su hija de seis años, Carla, viajan al pueblo donde este se crió y que hacía años que dejó, después de que sus padres desaparecieran y su hermano menor se suicidara. Ni el mismo protagonista sabe muy bien que pasó ahí ni tampoco entiende los motivos que le llevó a su hermano a cometer tal acto y será algo que, el lector acarree en su mente con la sensación de averiguarlo. No será este con el único misterio que nos encontremos ni al único que daremos vueltas con la intención de desentrañarlo y es que desde el momento en que padre e hija ponen un pie en esa vieja casa podremos ver que algo no está bien del todo...

Uno de los personajes que destaco de este libro es Carla, una niña de seis años donde ya desde el principio podemos ver que es muy inteligente y que tiene una gran capacidad para entender todo lo que sucede a su alrededor. Pero una vez llega a la casa donde compartirá los días compartidos con su padre podemos ver a un gran personaje. Es a través de ella y la sensibilidad que poseen los niños de ver más allá de lo tangible o lo racional que iremos conociendo el misterio que se nos presenta. Descubriremos escondido tras un compartimento secreto en un mueble el diario que dejó escrito Izan, el hermano menor de Jonathan pero también conoceremos la existencia de otro libro.... siendo este último al cual va rodeado toda la trama. 

Un libro escrito en primera persona, antiguo y desgastado por el paso del tiempo y de autor desconocido. No sabremos hasta el final cómo, por qué y sobre todo de manos de quien este ejemplar único cayó en manos de Izan solo que a medida que quien lo lee se va metiendo en su lectura el autor le avisa que no lo siga leyendo, a pesar de esto, el lector siente curiosidad y al tratarse de una lectura amena, este lo leerá casi sin darse cuenta. Lo malo no es empezar el libro, lo realmente malo es que mientras se está leyendo, el lector en cuestión comienza a sufrir una serie de pesadillas que pueden llegar a ser más reales de lo que se piensa, pero lo realmente terrible llega al finalizarlo... 

Debo admitir que el personaje de Carla me ha causado realmente yuyu. Al principio sus padres piensan que sufre de simples episodios de sonambulismo pero nosotros intuimos que hay algo más. Hay hechos que, hasta el ser más escéptico tiene que admitir que  no tienen explicación alguna y esto es lo que lleva a su padre y más tarde a la tía de la pequeña, Mónica, a investigar sobre lo que verdaderamente está ocurriendo. 

La mirada de los muertos está narrado en tercera persona, con una pluma cercana y sencilla pero que al mismo tiempo el autor nos va introduciendo en la historia de manera que, sin poder evitarlo, la vivimos junto a los distintos personajes. Hacía tiempo que no leía un libro del género que me provocara ese yuyu o paranoia que por lo general busco en el género. Y es que, llega un punto que no sabes realmente por donde va a tirar la trama, que no diferencias lo que es real a lo que es un simple sueño... Y ese es un detalle que me encanta y que principalmente busco en una lectura de este género, que me sorprenda no solo al final si no durante toda la lectura. 

Los personajes no es que les dedique demasiada descripción pero con esto no quiero decir que estén mal planteados, los vamos conociendo a medida que va transcurriendo la historia pero hasta el final no sabremos bien si son buenos o malos llegando a sospechar de todos y cada uno. Algo que me ha gustado especialmente es que cada uno de ellos tiene su importancia dentro de la trama, ninguno aparece porque si aunque a simple vista nos pueda parecer lo contrario, tarde o temprano seguro que nos termina sorprendiendo.

No es un libro para todo el mundo, eso está claro. Yo no lo recomendaría ni para menores ni para personas sensibles, contiene escenas muy crudas y sangrientas bastante gráficas y detalladas.

Con respecto al final, si sois como yo que soléis ver películas y leer bastante el género, puede ser que en parte os lo veáis venir pero como ya he mencionado antes, el autor durante la lectura va dando giros jugando con nuestra mente por lo que, llega un punto que desconcierta bastante y llega a sorprender.


4/5

૪ Pluma cercana y sencilla que introduce al lector en la historia enganchándolo a la lectura desde el principio. 
૪ Personajes bien planteados sin necesidad de grandes descripciones, los iremos conociendo a medida que van apareciendo en la historia y cada uno tendrá su peso en la trama. 
૪ Durante la lectura nos encontraremos algunos giros que junto a la pericia del autor de jugar con la mente del lector harán de un final bastante desconcertante. 
૪ Escenas bien detalladas hasta el punto de ser demasiado gráficas. Personalmente para mí es algo positivo, pero no recomendado para personas más sensibles.

-- Falta de corrección. 


27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada en tu reseña acerca de este libro que no me guste. Tiene pinta de ser de esos libros que comienzas a leer y ya no puedes dejar, ¡me encanta!
    Lo he apuntado en la agenda prácticamente desde que comencé la sinopsis jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero me has dejado con muchas ganas de leerlo. Me lo apunto para cuando me apetezca pasar un poquito de miedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola sobri preciosa! Con libros de este tipo siempre me pasa lo mismo, me llaman la atención y me crean curiosidad pero a la hora de la verdad no me atrevo a darles una oportunidad ya que soy muy miedica, jejeje. Por lo que dices no lo veo un libro para mi, pero no lo voy a descartar del todo, a ver si me animo por fin con libros de este tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uf yo este libro lo dejo pasar, no puedo nada con las novelas de terror, si... ¡Soy muy miedica! JAJA.
    Pero me alegro que hayan bastantes puntos positivos.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, la verdad es que no suelo leer terror porque soy muy cagona jajaja. Me tira para atrás esa falta de corrección, pero bueno. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que este ni de coñaq jajajaja te veo demasiado entusiasmada y estoy segura que con ese segundo diario y el otro lo iba a psar mal.. que nooo que no..
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! que buena pinta tiene este libro, la verdad es que no lo descarto para nada ya que yo adoro este género. La portada me parece realmente inquietante y muy bonita. Tanto su sinopsis como tu reseña dan ganas de adentrarse en la historia. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues tiene buena pinta, pero lo de las escenas gráficas me tira mucho para atrás porque me dan cosita jej
    Me pensaré si me lo leo o no
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!,
    que mal que faltara por corregir ciertas cosas... la verdad que he leído tu reseña y aunque pinta bastante bien, no creo que me pueda gustar, así que esta vez lo voy a dejar pasar. Me ha gustado que seas sincera y que des tu opinión tanto lo bueno como lo malo :).

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. como amante del genero me lo apunto jjeje

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Increible el libro, sin duda me lo llevo apuntado, no suelo leer este genero pero no por que no me guste, al contrario soy algo sádica en ese sentido, no lo suelo leer por el simple hecho de que en las librerías de mi ciudad soy hay libros conocidos o juveniles, lo comercial...
    Gracias por la reseña, te quedo muy chula!, mi ceguedad no me permitió leerla muy bien por el tipo de letra, la lei como 3 veces!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Vaya, la falta de correción puede llegar a ser molesta aunque dependiendo del tipo de corrección que le falte, yo podría pasarlo por alto. No sé qué pensar de est ahistoria porque hay libros que sólo los leo dependiendo del momento jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Sí, siempre se ha dicho eso…que los niños ven más alla de lo tangible, te gustó este personaje…pero te causo miedo”yuyu”, como el autor con esos giros no sabes como te va a sorprender, todos los personajes son importantes, no hay uno que sea solo mero relleno de la trama….y no, llegando a tu final, ya sabía que este libro no es para mi, pero te doy las gracias por presentármelo!
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. Uy adoro este genero lo tendré en cuenta gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  16. Hola!! por desgracia lo dejo pasar, me va a dar miedo si o si sobre todo tras leer el último punto que resaltas como positivo y que tiene escenas bastante crudas y descriptivas. Esas últimas no me importan tanto en otros libros pero en este género no puedo con ellas. El terror no es lo mio, lo tengo más que asumido jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola pues no soy de leer libros de terror y me parece que podrían haber tomado el trabajo de hacer una sinopsis mucho mejor! Lo dejo pasar, gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que el género de Terror no es mio por lo que lo dejo pasar corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    La portada me gusta mucho si no fuera porque no soy de este género si que me animaba con el, pero siendo de terror y como dices con escenas bastante crudas y muy sangrantes como que no pero me alegro que te haya gustado.
    Genial reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro que te gustará tanto, se nota en cada palabra de la reseña que ha sido una lectura muy buena para ti a pesar de ese punto negativo que tiene. Es un libro que no veo nada para mí, así que lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. A mi no me suelen gustar los libros de este género, así que voy a dejarlo pasar. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Ay no, el terror y yo nos llevamos muy mal. Soy casi una bebé cuando me ponen a ver películas si que menos libros o no duermo en una semana jajajaja, me alegra que te gustará tanto. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    La verdad es que este libro lo voy a dejar pasar pero de largo, lo paso fatal con las películas de miedo y con los libros ni lo intento porque me meto demasiado en la historia y este tipo de novelas seguro que no me dejarían ni pestañear del miedo (lo se soy una miedica, pero a mucha horna XD)
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un besito<3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    La verdad es que no es un género que yo disfrute leyendo pero me alegra que tu hayas diafrutado de la historia
    Gracias por la reseña cielo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Este libro es para miiiiii.. me encanta todo .. y lo quiero . Lo necesito todooooo.
    . Tengo que hacerme con él

    Te lo voy a robar jajaa

    Ya te contaré porque seguro que le disfruto

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Aunque te haya gustado tanto y me haya parecido interesante, tengo que dejarlo pasar ya que este no es mi estilo de lectura. Odio el terror. ¡Si hasta me ha dada miedo la sinopsis! Jajaja.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Parece una novela introgante. No soy del genero horror ni mucho menos, pero siempre está ahí la curiosidad. Es verdad que los niños tienen un sexto sentido para los sucesos paranormales que los adultos, por lo que Carla me parece crucial desde mi punto de vista.
    Aunque yo no creo que termine leyendo alguna vez un libro de este género, tampoco lo descarto, porque nunca hay que decir nunca a nada.
    Gran reseña. Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin