De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

12 mar. 2018

Reseña: El callejón de Jack.- Joaquim Colomer Boixés

►Título: El callejón de Jack
►Autor: Joaquim Colomer Boixés
►Editorial: Autopublicado
►Género: Thriller | Fantasía oscura
►Saga: Autoconclusivo
►Formato: Kindle | Tapa blanda
►Nº de páginas: 216
►ISBN: B073M5FPRY
►Precio: 0,99€ | 10,44€
►Comprar: Kindle | Papel 

Whitechapel, un tranquilo barrio londinense, empieza a darse a conocer por los misteriosos y brutales asesinatos que se suceden en él. Múltiples testigos creen haber visto a un espíritu maligno que reside en un lúgubre callejón. Él, en realidad, busca regresar a la vida. Aunque sea a través de la muerte. Se rumorea que un libro nigromántico tiene la culpa. 
Acepta el pacto, atraviesa el umbral... llega a la luz.

El callejón de Jack nos traslada directamente al barrio londinense de Whitechapel, donde un asesino en serie juega al gato y al ratón con la policía metropolitana. Si juntamos las palabras "Jack" y "Whitechapel" a algunos nuestra mente nos puede llevar hacía "Jack el distrapador", ya os adelanto que, poco tiene que ver. Joaquim ha sabido crear un nuevo Jack mucho más perturbador, más terrorífico e incluso más peligroso. 

Yo no soy como ese capullo de Jack el Destripador. No mato por matar. Asesino por un motivo.


Y este es Jack Brooks, un chico que su único objetivo en la vida es encontrar la inmortalidad. Posee un libro nigromántico heredado de su difunta madre, en el que se encuentra, entre otros, dicho conjuro. ¿El problema? Jugar con la magia negra no es fácil y siempre conlleva un precio. En este caso los rituales de dicho libro requieren órganos humanos y aquí el amigo no tendrá ningún reparo en conseguirlos, incluso sentimos que hasta siente una profunda excitación a la hora de arrancar la vida ajena y contemplar sus tesoros coleccionados.

La trama da comienzo en el año 1997 donde a Jack está a punto de atraparlo la policía por todos sus crímenes cometidos hasta el momento, pero algo pasa y junto a otro policía termina muerto, cosa que no quiere decir que hayan terminado con él pues, el tiroteo se lleva a cabo en su preciado callejón y su alma queda atrapada en él a la espera de que pueda revivir en otro cuerpo.

-Te estaba esperando. 
-¿Nos conocemos? Por cierto, bonito disfraz. 
-¿Te atreves? 
-¿Atreverme? 
-Sí, a cruzar el callejón del miedo.
Antes te he oído decir que no temes las leyendas. Demuéstramelo.

Cómo no, la historia debe continuar y, Jack regresa tras 20 años vagando por su callejón, usurpando el cuerpo y la vida de Josef, un joven informático que como otro cualquiera tiene su vida, su familia, amigos e incluso su novia. Con la única intención de recuperar su libro y realizar de una vez por todas su ansiado ritual de la vida eterna.

En esta trama también entra en juego el inspector veterano, Erick Taylor, fue el que detuvo hace 20 años a Jack Brooks pero también fue el que en ese momento sufrió la perdida de su compañero y amigo y en la actualidad todavía no ha superado del todo ese hecho. Cuando aparece el primer cadáver tras 20 años no puede evitar que viejas heridas se abran pero su escepticismo le impiden ver la realidad hasta que algo pasa y abre los ojos para luchar contra circunstancias que escapan a su control y a todo pensamiento lógico.

Destacar antes que nada la portada del libro, con ese toque lúgubre y terrorífico que ya de primera mano invita al lector a entrar en ese callejón y por ende a adentrarse en la historia.

Recalcar que no estamos ante una historia de terror, más bien es un thriller con toques de paranormal en el que nos adentraremos en un mundo de brujería negra.

La pluma del autor es ligera con un perfecto equilibrio entre narración, descripciones y diálogos que trasladará a los personajes y a nosotros mismos en la historia con una magnífica ambientación donde no podremos evitar adentrarnos en esa niebla que nos lleva hacía el interior del callejón y sufrir en ciertas ocasiones esa tensión típica del género. Destacar aquí ese punto de humor que contiene en medio de todo este ambiente que nos vendrá de la mano en la mayoría de las ocasiones de Jack, con esas salidas que tiene, sobre todo, al regresar a la vida tras 20 años y ver como ha cambiado todo, ahora se tendrá que amoldar a las nuevas tecnologías y eso es algo que el autor ha sabido llevar tan bien que incluso en medio de toda la tensión te sacará más de una sonrisa.

En cuanto a los personajes, decir que, son una auténtica pasada. Perfectamente perfilados con su personalidad bien marcada, sobre todo destacar a Jack, tan bien caracterizado que incluso lograremos adentrarnos en esa mente perversa y psicótica, sintiendo lo que él siente. Es uno de esos personajes que bien odias o por el contrario amas, sin lugar a dudas a mi me ha encantado, no es nada fácil crear un personaje tan perturbado de la forma magistral que lo ha hecho Joaquim.

En cuanto al final.... es de esos en los que te quedas con cara de, "¿qué ha pasado aquí?". Sigue el mismo hilo inquietante y original de la trama y cuanto menos es sorprendente, debo admitir que no me lo vi venir y que me encantó ese giro que le ha dado al autor.


૪ Una trama inquietantemente original y adictiva.
૪ Ambientación fantástica que nos invitará a entrar a la misma historia y no podremos evitar quedarnos a vivirla como cualquier otro personaje. 
૪ Personajes bien caracterizados y perfilados. Sobre todo el protagonista. 
૪ Final sorprendente. 

-- No encontré ninguno --

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, me gusta, me gusta mucho la premisa del libro. Y si los personajes están bien perfilados, mejor todavía.
    ¡Me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!!
    Pues es kindle y ya lo estoy mirando ,con tu fantástica reseña seguro que me sorprendo ,me tienta mucho esta trama ,además de un género que adoro. Espero disfrutar de la pluma Dde Joaquim igual que tú ,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ha sido leer barrio londinense y se me han hecho los ojos chiribitas y con Jack aún más
    Aunque no sea exactamente tal y como lo conocemos me llama muchísimo la atención
    además....ese final de que no sabes por donde ha venido es de lo que me gustan
    Me lo llevo apuntado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía pero me fascina esa mezcla de thriller y fantasía con ese toque oscuro. Sin duda es de mi estilo totalmente y viendo la pedazo puntuación que le has dado, no puedo dejarlo pasar.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola sobri preciosa! No conocía este libro y se nota todo lo que lo has disfrutado pero no sé si a mi llegaría a gustarme. Es cierto que tiene algo que me llama la atención pero al mismo tiempo no lo veo demasiado de mi estilo así que me quedo en duda de si darle una oportunidad o no. En estos momentos no porque quiero leer otros libros, más adelante me lo plantearé, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto este libro mucho por fb, debo admitir que el titulo me llamaba la atención aunque no me había parado a leer la sinopsis, no sabia que había magia negra y todo eso, ahora me llama mas la atención ejejee

    ResponderEliminar
  7. hola hola!
    asi de primeras pensé que sería la típica historia de Jack El destripador pero por lo que comentas va mezclando muchas cosas,lo paranormal, la inmortalidad, qué curioso puede que termine por echarle un ojo.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Me caes mal, muy mal. Inicialmente como bien decías, pensé que era de Jack el destripador, pero cuando seguí leyendo y encima veo que es contemporáneo, como planteas lo primero... jolines... SE SUPONE QUE YO NO LEO ESTE GÉNERO PORQUE SOY CAGUETA.....
    Me lo llevo
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que quiero quitarme pendientes antes de seguir acumulando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Se ve diferente así que le daré una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Vaya, vaya, me has convencido, suena muy interesante y seguro que a mí este libro también me encanta <3 Gracias por descubrírmelo porque no lo conocía y anotado queda ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado tanto esta lectura, yo creo que lo dejaré pasar porque no leo mucho este género :)

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues la verdad es que este libro me atrae mucho, pero me da miedo... siiiiiii, soy una cagona y me da miedo. Creo que lo que voy a hacer es regalarselo a mi hermana, asi si me dice que no me va a dar un yuyu lo leo yo tambien.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ya de por si, la portada me atrajo. Pero la sinopsis no mucho, pero leyendo tu buena reseña, y siendo que hablas tan bien del libro, me da cierta curiosidad. Así que me lo llevo apuntado a ver que tal me parece a mi.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo necesito!
    No lo conocía pero está claro que es un libro para mi, y viendo lo mucho que te ha gustado, y lo mucho que confío en tu criterio... tengo que leerlo!
    Necesito conocer al psicópata de Jack jajaja
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaaa! joer que buena pinta tiene. Me suena el libro y la verdad que lo leeré sin duda. A parte de que me interesa mogollón la historia, tus puntos positivos son muy positivos. Gracias por la reseña :) lo leeré!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía el libro pero últimamente me estoy aficionando a los Thrillers y después de leer tu reseña me he quedado con ganas de saber más sobre esta historia, que no hayas encontrado ningún punto negativo y la pedazo de valoración que le has puesto aún han hecho que tenga más ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  19. 📚 ¡Hola!
    No conocía el libro, por lo que he visto has disfrutado mucho de el jeje, me suelen gustar los Thrillers así que lo tendré en cuenta, ¡me lo apunto!.
    Un Abrazo ✨
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hello bellitaaaa!!!
    Me gusta mucho lo que cuentas de este libro, es más muero de ganas por leerlo jajajaj.
    Me lo llevo anotado, lo que no sé cuándo podré leerlo.
    La lista nunca termina...
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Yo y el género no nos llevamos muy bien por lo que por el momento lo dejaré pasar,gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Que trama más interesante. Mientras leía tu opinión me había parecido ver un episodio de Mentes Criminales (me encanta) y me has enganchado. Aunque no creo que lo lea porque este género no me gusta, me ha gustado mucho tu reseña. Gracias.

    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Madre mía que ganas me han dado de leer este libro, vamos es que con tu reseña me lo has vendido al completo y eso que no estoy leyendo este tipo de géneros. Me lo llevo apuntado si o si, gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin