14 mar. 2018

Reseña: Hueso de goma.- Carlos Jiménez Cuesta

►Título: Hueso de goma
►Autor: Carlos Jiménez Cuenca
►Editorial: Autopublicado
►Saga: Tecnocículo #1
►Género: Ciencia ficción
►Formato: Kindle | Tapa blanda
►Nº de páginas: 123
►ISBN: 1973577232
►Precio: 1,72€ | 6,67€
►Comprar: Kindle | Papel 


Hueso de Goma es un chico que tiene su estructura ósea blanda. Por lo que necesita un exoesqueleto para moverse. Él es uno de esos bichos raros que todos recordamos en algún que otro pupitre de nuestra clase. Con ganas de convertirse en un gran villano, saldrá a la aventura desde joven para reunir a un grupo con el que lograr grandes hazañas, cuales retumbarían al continente cleoteneo y, si hace falta... a todo el tecnocírculo.


Hueso de goma nos traslada al tecnocírculo, un mundo futurista que pretende ser diferente al nuestro con ese toque de avance de la tecnología pero que tiene ciertas similitudes.

Conoceremos a Babá Hook, o como todos los conocen Hueso de Goma. Un chico que, como tantos otros en el Tecnocírculo, por la contaminación que conlleva todo el avance tecnológico, nació con una extraña enfermedad llamada 'Síndrome del cartílago extendido', lo que le provoca que sus huesos sean blandos y no pueda moverse sino con la ayuda de un exoesqueleto.
Por este inconveniente veremos como en el colegio es un chico solitario y víctima de cierto bullying, pero que él tiene absolutamente controlado, es esto precisamente lo que lo lleva a tener un objetivo claro en la vida, que no es otro que, convertirse en el mejor y más temido villano del Tecnocírculo.

Estamos ante una trama sencilla pero que a la vez el autor le ha sabido dar ese toque de originalidad para diferenciarla del resto. En ella nos relatará la vida de Hueso de Goma pero de una forma poco convencional, no empezará por su nacimiento si no a raíz de un hecho producido años después -partiremos de lo que vendría siendo el epílogo de una historia al uso-. A partir de este hecho, conoceremos desde como fue su nacimiento, su adolescencia y como llegó a querer convertirse en villano, hasta su camino para lograrlo acompañado de esa particular pandilla que fue reuniendo a lo largo de los años.

Los personajes están bastante bien estructurados y cada uno que irá apareciendo tendrá su importancia dentro de la trama. A parte del protagonista nos encontraremos con su grupito de secuaces: Viscose, Tuerco y Rasty. Cada uno tiene su personalidad pero también poseen una característica que los hace únicos, pero si algo los une es esa condición de torpes que arrancará al lector más de una carcajada.

La pluma de Carlos es sencilla con un lenguaje sencillo pese a ser una historia ambientada en el futuro y directa, sin descripciones fuera de lugar nos introduce directamente en la trama, manteniendo la acción desde ya el principio hilando cada situación para cumplir con la función de mantener entretenido al lector.

También me encontrado con algunos peros... y es que los capítulos son bastante largos, habrá gente que esto no le moleste pero ya sabéis que a mi, que tengo esa extraña manía de no dejar mi lectura a mitad de un capítulo, no me gustan tanto.

Con respecto al final... no es que no me haya gustado, la verdad me ha parecido bastante correcto pero sí es verdad que me hubiera gustado que el autor lo hubiera alargado un poco más ya que me ha quedado una sensación como si fuera demasiado apresurado todo con respecto al desarrollo de la historia.


3/5

૪ Una trama sencilla pero con cierto toque de originalidad que cumple a la perfección la función de entretener. 
૪ Un lenguaje sencillo para estar ambientado en una época futurista, recomendado para aquellos lectores que no estén acostumbrados al género y quieran iniciarse en él.
૪ Personajes cada uno con su personalidad y su objetivo dentro de la trama, con un toque de humor que harán pasar al lector un rato bastante divertido. 

-- Capítulos bastante largos. 
-- El final deja la sensación de ser algo apresurado, con un poco más de desarrollo hubiera quedado más redondo e impactante. 


Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola María! Tiene muy buena pinta, me gusta mucho leer autopublicaciones para dar apoyo al lector así que seguramente el mes que viene me lo compre en digital ♥
    Me resulta muy interesante la ambientaciónh futurista y el tema del punto de vista de un villano.
    Gracias por tu reseña ♥
    Mint of clouds

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No conocía d enada este libro y me llama mucho, adoro la temática :D
    Y me ha parecido muy curiosos jaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, y a pasar de que me gusto mucho la portada, la trama no me termine de convencer. Así que de momento, paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya me tiene ganada el hecho que nuestro protagonista tenga claro que quiere ser un villano, es un giro de tuerca que hace original a la historia ya no solo por la condición física que tiene sino por el hecho que tiene claras las cosas, así que ya con eso me tiene en el bolso, le perdono los peros y me lo llevo
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Uy no me llama la atención, tal vez en otro momento. Ten una linda noche

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque al principio de la reseña me apetecí, según fui avanzando he ido cambiando de idea. Creo que no es lectura para mi.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin