De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

16 mar 2018

Reseña: La buscadora de niños.- Rene Denfeld

►Título: La buscadora de niños

►Autora: Rene Denfeld
►Editorial: DNX
►Género: Novela negra
►Saga: La buscadora de niños #1
►Formato: Rústica con solapas
►Nº de páginas: 224
►ISBN: 9788494731013
►Precio: 17,90€

Naomi Cottle encuentra niños desaparecidos. Cuando la policía ha abandonado su búsqueda y se detiene la investigación, las familias la llaman. Posee un sentido raro e intuitivo, nacido de su propia experiencia, que le permite tener éxito cuando otros han fallado. 
Madison Culver lleva desaparecida tres años. 
Ocurrió durante un viaje familiar a los bosques montañosos de Oregón, en el cual habían ido a talar un árbol para la Navidad. Poco después de su desaparición, las tormentas de nieve barrieron la región y las autoridades supusieron que murió congelada. 
Pero Naomi sabe que Madison no está muerta. Mientras persigue implacablemente la verdad detrás de la desaparición de la niña, los fragmentos de un sueño oscuro perforan las defensas que la han protegido durante mucho tiempo. 
Si encuentra a Madison, ¿podrá finalmente Naomi descubrir los secretos de su propia vida? 

La buscadora de niños nos sitúa ante la desaparición de Madison Culver, una niña que desapareció hace tres años y que la policía dejó de buscar creyéndola muerta debido a las tormentas de nieve. Es entonces donde entra en juego Naomi, quien se dedica a encontrar a estos niños desaparecidos cuando ya se ha perdido la esperanza o la policía está falta de pistas. La búsqueda de Madison se intercalará con la búsqueda del pasado de Naomi del que no es demasiado consciente pero últimamente la persigue mediante un sueño recurrente. 

Estamos ante una historia bastante dura, ya que trata sobre las desapariciones y abusos a niños, por una parte me ha encantado la forma de llevarlo la autora, narrando estas partes con suma delicadeza y a modo de cuento tratando de suavizarlo, aunque a pesar de ello no ha dejado de ser un tema delicado y bastante desagradable, ya que a modo de cuento o no, los actos siguen siendo los mismos.

Los personajes es otro punto que me ha gustado, muy bien construidos. Destacar a Naomi y Madison, son dos personajes con bastante fuerza. De Naomi iremos descubriendo su pasado para poder llegar a comprender mejor sus actos en el presente. Por otro lado tenemos a Madison quien pese a su corta edad se muestra valiente pero sobre todo inteligente, comprende en todo momento que es lo que le está pasando y trata de encontrar la forma de dominar la situación en la medida de sus posibilidades. 

Otro personaje a destacar es el señor B, tiene detrás su propia historia que pretende llegues a sentir cierta empatía con él en alguna ocasión a pesar del odio irrefutable que se le llega a profesar por sus actos. Es un personaje que pese a todo la autora ha hecho un buen trabajo con él. 

La buscadora de niños es de esos libros que siendo parte de una saga tienen ese punto de autoconclusivos a que la trama principal, en este caso lo relacionado con Madison y su secuestro, queda muy bien hilado, pero aún así deja algunos otros cabos sueltos sobre el pasado y la historia en sí de Naomi como conexión a futuros libros.


૪ Una trama bastante dura pero narrada con una pluma bastante delicada. 
૪ Los personajes están bastante bien construidos, sobre todo los principales como Madison, Naomi y el señor B. 
૪ Lectura amena, engancha desde el primer momento con todo el misterio que envuelve a la trama lo que hace que se lea bastante rápido. 

-- El final queda bastante bien cerrado en cuanto a la trama principal sin embargo quedan algunos cabos sueltos con respecto a la protagonista. 



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa! conozco el libro, pues se lo leyó Tania el mes pasado y aunque coincidís en alguna cosa, a ella no le gusto demasiado. Una pena porque apuntaba alto el libro, pero para gustos colores jajaja. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me ha gustado mucho este libro. Coincido contigo en que, a pesar de que la autora ha hecho todo lo posible por suavizar la narración, hay partes muy duras. Espero tener la oportunidad de leer más libros de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero!
    Ya sabes que este libro es de los mios, así que le tengo muchísimas ganas. Y más si a ti te ha gustado, ya sabes que siempre te copio jajajaja
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace un rato acabo de publicar la reseña del mismo libro AJAJAJ Amé con locura éste libro y no veo la hora de que se publique el siguiente, "The strawberry palace".
    No puedo estar más de acuerdo con respecto a el señor B, juro que no sabía si abrazarlo o dejar que lo coman los lobos...
    ¡Gracias por tu reseña! ❤
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. ¡No sabía que era parte de una sga! Madre del amor hermoso, mira que ahora me voy a volver loca porque a mi Naomi me encantó y aunque no me gusta el género, ya lo sabes, con esta mujer haré la excepción.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el suspenso lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Lo tenía en la lista cuando salió pero como por entonces tenía bastantes encima, lo tuve que dejar pasar, y ahora a medida que voy viendo opiniones creo que esta novela se me quedaría cortita para mi gusto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. 📚 ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, la verdad que tiene buena pinta y no descarto leerlo próximamente jeje, me alegro que te haya gustado a pesar de lo negativo.
    Un Abrazo ✨
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tengo en pendientes y me muero de ganas de leerlo.
    Eso de que el final deje Cabos sin atar me echa un poco para atrás, pero le acabaré dando una oportunidad.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no conocía la ovela pero no en estos momentos no me atrae demasiado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!!
    Joooo tia, tengo muchas ganas de leer este libro!!
    Me apetece muchísimo!! A pesar de los puntos negativos que nos cuentas. Queiro leerlaaaaa
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Lo tengo pendiente en las estabterías y seguro que cuando lo coja lo hago con ganas!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención. Quería no seguir apuntando sagas en mi lista de lecturas pendientes pero voy a hacer una excepción. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Buenas!

    Esta historia ya la había visto en algunas ocasiones, pero no me termina de convencer. Por lo que la dejaré pasar. A pesar de ello, me alegro que te haya gustado pese a los cabos sueltos del final.

    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Aunque se ve un buen libro y puede que me guste al final creo que por el momento lo dejaré pasar porque no me atrae demasiado. Gracias por la reseña.
    ~Words of love~
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin