De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

9 abr. 2018

Reseña: Prohibido creer en historias de amor.- Javier Ruescas

►Título: Prohibido creer en historias de amor
►Autor: Javier Ruescas
►Editorial: Penguin Random House
►Sello: Montena
►Saga: --
►Género: Romántica juvenil
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 320
►ISBN: 9788490439678
►Precio: 14,95€ 

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. 
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.


Prohibido creer en historias de amor nos trae a Cali y Héctor, dos personajes muy distintos entre sí pero que a la vez se complementan. Cali, su vida gira en torno a YouTube, junto a su familia tienen un canal donde prácticamente desvelan cada detalle de su día a día, además su novio y amigos también son youtubers por lo que, aunque poco le guste, está atrapada en ese mundo de actuación. Héctor por otro lado, es un chico problemático, que no ha tenido una vida fácil y ha perdido toda esperanza en el amor, de sus orígenes tan solo tiene una canción la cual canta a diario en el metro con la esperanza de que alguien la reconozca y así averiguar de donde viene. Un día sus caminos se cruzan y entre ambos se ayudarán a encontrar sus propios caminos...

Estamos ante una trama sencilla y, por qué no decirlo, un tanto cliché en la literatura juvenil, pero que al mismo tiempo Javier Ruescas a sabido perfectamente llevarse a su terreno dándole su toque fluido y dinámico y aportándole los elementos necesarios destacándola de otras tantas obras del género.

Los personajes son un punto clave a la hora de crear una novela y en esta ocasión creo que Javier lo consigue a la perfección. Nos presenta dos protagonistas junto a un amplio elenco de secundarios muy bien estructurados y con sus personalidades bien definidas. Sentiremos junto a ellos lo que van sintiendo en cada momento e incluso no nos será nada difícil empatizar con alguno que otro.

Cali y Héctor han sido dos personajes que me han encantado por su fuerza en la trama, su personalidad aportando sentimientos que en algún momento cualquiera de nosotros podemos llegar a sentir, presentándonos sus propias historias y por la evolución que sufren a lo largo de la historia. Pero sin duda, los que más me han cautivado han sido Abel, por su carisma y por quien vemos que por muy mal que estén las cosas las segundas oportunidades están ahí y pueden aparecer cuando y por quién menos lo esperas. Y Harlempic, un fotógrafo que sube fotos con historias a instagram, que aportará ese aura de misterio a la trama queriendo descubrir quién se esconde tras el seudónimo y que al final nos sorprenderá con una valiosa lección.

También destacar la maravillosa crítica que nos presenta Ruescas de un tema bastante actual como es el mundo YouTube y las redes sociales. Nos hace partícipes de las dos caras de la moneda. La bonita, la que vemos desde fuera, la que consiste en subir vídeos a una plataforma, hacernos famosos y vivir de ello. Pero también el lado más oscuro: cuando tu vida se convierte en un gran teatro, la falta de intimidad en la que no puedes dar un paso sin pensar antes en las consecuencias. Siempre hay que mantenerse fiel a uno mismo, vivir nuestra vida de la forma que queramos, cumplir nuestros sueños sin importar lo que terceras personas puedan pensar de ello.

No estamos ante una historia de amor más, como os he mencionado antes, Javier Ruescas le aporta elementos claves para hacerse notar entre otras del género, y a parte de la crítica y sus personajes, esto lo consigue a través de la trama de los cines Nostalgia. Ese homenaje a aquellos lugares de nuestra infancia, que tantos recuerdos nos traen a nuestra mente y que en la actualidad han desaparecido.

La historia está narrado en primera persona desde el puto de vista de Cali, sin grandes ni pesadas descripciones pero a la vez detallándonos al detalle cada personaje o cada elemento que nos encontramos a lo largo de la lectura, lo que nos hace difícil no solo no imaginarnos cada paisaje, si no que consigue trasladarnos a cada rincón de la misma historia.


૪ Una trama sencilla rodeada por un aura de misterio y con elementos clave que la destaca de otras obras del género.
૪ Personajes bien construidos y reales con los que no nos será difícil empatizar con alguno. 
૪ Una ambientación fantástica sin necesidad de grandes y pesadas descripciones, lo que nos trasladará a la misma historia y hará una lectura dinámica y fluida. 
૪ Una historia que nos aportará varios valores y enseñanzas. 
૪ Una sub trama adyacente a la de romance con un homenaje precioso que nos trasladará a algunos recuerdos propios de la infancia. 

-- Algunos personajes secundarios se me han quedado algo flojos con sus respectivas historias tocando ciertos temas de actualidad que me hubiera gustado que se profundizara más en ellos. 




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


24 comentarios:

  1. Hola sobri preciosa! Cuando leí el primer libro de la trilogía con la que conocí al autor terminé encantada con él ya que me gustó mucho su forma de escribir y de expresarse. Pero uno de sus últimos libros me decepcionó muchísimo y cada vez que veo esta nueva historia me da por pensar en la que me no me gustó y eso me frena a la hora de darle una oportunidad a esta. Pero si que es verdad que todas las reseñas que he visto hasta el momento de este libro son muy buenas así que lo voy a dejar en duda, a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he escuchado de lo bien que escribe Javier y aunque sólo he leído Por Una Rosa, me quede con ganas de conocer más su escritura. Me ha gustado mucho tu reseña y me animas más a querer conseguirla y meterme en la historia de Cali y Héctor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado de este libro pero me llama la atención esto de la visión de los youtubers, vamos que ... Lo que me ha gustado también es lo que mencionas de este chico que canta una canción lo único referente a su pasado y sus raices... me lo llevo
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Acaba de llegarme este libro desde la editorial y viendo lo que cuentas mis ganas de leerlo aumentaron
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía la novela y me ha llamado la atención, no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no me llama la atención, demasiado juvenil para mi gusto! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pese a tu buena reseña y a que el libro tiene algo que me llama creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas ya que aun no he leído nada suyo pero soy muy fan de su canal !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me muero de ganas de leerlo porque todo lo que he leído de Ruescas ha sido genial. Estoy esperando a ahorrar para comprármelo pero me haré con él sin duda.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Ya he visto varias reseñas y no lo descarto

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta que trate un tema tan "de moda" como lo son las redes sociales y los canales de Youtube, y la verdad se ve una historia bastante linda, pero no me atrae mucho, me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Uy qué gaqnas tengo de leer este libro, sólo porque es de Javier Ruescas <3 La verdad es que disfruto leyendo cualquier tipo de historia que nos traiga y esta tiene pinta de ser amena y de las monosas, como digo yo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    No he leído nada de este autor, veo que sigue con su toque dinámico y fluido, y aunque lleno de clichés de este género, empatizaste con los personajes por lo bien caracterizados que están, y lo que alabas de esa crítica social que desprende las páginas…de momento no me planteo leerlo…pero gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues no era una novela que tuviese la intencion de leer, pero despues de leer tu reseña me lo apunto totalmente... me has dejado con ganas de mas
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este es de esos libros con una historia sencilla pero que terminan gustándome mucho, seguro. Además de Javier leí El sin sentido del amor y me encantó, así que tengo muchas ganas de volver a probar con otro libro suyo. Este sería una buena elección.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro y sinceramente tiene muy buena pinta, parece muy original y una historia bastante real y entretenida. Gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchas ganas de descubrir la escritura de este autor y espero poder hacerlo pronto porque tengo "Play" esperando en mi estantería a que le de una oportunidad.
    En cuánto al libro que nos traes no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Me gusta que los personajes estén tan bien construidos y que nos ofrezca las dos caras de tener un canal en Youtube.
    Me lo llevo súper apuntado porque tiene pinta de que lo voy a disfrutar.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! 📚
    No he leído nada de este autor... no sé porque pero sus libros no captan mi atención, no descarto leer algún día un libro suyo, pero ahora mismo lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes y les estoy dando prioridad.

    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace poco leí "El (sin)sentido del amor" y me quedé un poco meh con la historia. Me pareció demasiado floja delante de todas las buenísimas críticas del autor. Así que eso me echa para atrás a la hora de volver a leer algo suyo. Además, este libro ha tenido mucho hype y hablan muy bien de él por todas partes y eso me da miedo por si lo comienzo con muchas expectativas y no me acaba gustado.
    Por tu reseña, me da que debería comenzarlo, pero voy a esperar un poco y a ver si me decido.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  21. Helll bella!!
    A pesar de lo que dices de los puntos negativos, creo que le voy a dar una oportunidad a esta historia.
    Ya había visto algo sobre este libro en redes, pero tú libro me ha convencido.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    De este autor he leído Pulsaciones y Latidos, me gustaron bastante y creo que este también lo disfrutaría, por lo que me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Holis! La verdad que ahora mismo nos cuenta librarnos de los cliches de la literatura juvenil, pero si saben llevarla y darle su punto también merece la pena.
    Este libro lo he visto por muchas partes, y la verdad que le tengo unas ganas tremendas, y por tu recomendación, aun más.
    Apuntado queda, besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola! :)
    Aún no he leído ningún libro de Javier Ruescas, solo su relato en el libro "Y luego ganas tú", me apunto este. Un beso. M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin