De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

19 may 2018

Reseña: La luz que perdimos.- Jill Santopolo

►Título: La luz que perdimos 
►Autora: Jill Santopolo
►Editorial: Penguin Random House
►Sello: Suma de letras
►Saga: --
►Género: Romántica | Drama
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 396
►Fecha de publicación: Abril 2018
►ISBN: 9788491292067
►Precio: 18,90€

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último? 
Luce y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje? 
Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, 
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.



La luz que perdimos nos trae la historia de Lucy y Gabe, desde ese primer momento en que se conocieron en la universidad, el 11 de febrero de 2001 en Nueva York. Una fecha que todos recordamos con cierto pesar por el impacto que nos causó ese atentado contra las torres gemelas. A partir de ese trágico día fue que Luce conoció el primer amor. Un amor intenso, de los que no se olvidan fácilmente e incluso perdura más allá del tiempo....

La narración recae toda en Lucy pues será ella quien cuente la historia bajo su punto de vista pero dirigiéndose en todo momento a Gabe. Conoceremos ese principio cuando se conocieron, como se fueron enamorando, momentos claves de su relación hasta el día que sus caminos se separan para cumplir cada uno sus sueños. 

Nos contará como tras ese desengaño amoroso, conoce a Darren, un chico que es todo lo contrario a Gabe, más centrado pero sobre todo con el que compartirá toda una vida de sueños cumplidos. 

La pluma de la autora es algo que me ha encantado. Sencilla, directa, fluida y muy cercana. Nos narrará una historia muy emotiva que nos transmitirá ya desde sus primeras páginas esos sentimientos desde nuestra protagonista, dejándonos varias reflexiones por el camino que, al ponernos en el lugar de los mismos personajes, nos harán pensar incluso después de haber terminando el libro. Esto sumado a que los capítulos son cortos, que sientes la historia como propia, harán que la lectura tenga un ritmo bastante fluido y adictivo. 

Los personajes los conoceremos a través del punto de vista de Lucy pero quedan muy bien perfilados, cada uno con su personalidad bien definida. Personajes reales como cualquiera de nosotros. Quienes cuentan con sus virtudes, sus defectos, sus luces como también sus sombras. Y eso es algo que me ha encantado pues, aunque muchas veces puede que no haya compartido las decisiones que toman, esa imperfección de quien se equivoca pero a su vez asume sus errores, es lo que les da ese toque de realidad que hace que logremos empatizar con ellos en algún que otro momento. 

Ya de por sí, el libro venía con su propio paquete de clinex... decir que al final si que me han hecho falta. Un final bastante emotivo y que sin duda no se olvidan con facilidad. 


૪ Una historia mediante la cual viviremos ese primer amor, tan intenso y que no se olvida con facilidad. Una historia de sueños, renuncias, familia, sacrificios, amor pero también pérdida. Contada de una forma tan especial que nos llegará hondo y sentiremos esa carga emocional desde los mismos personajes. 
૪ Personajes muy bien perfilados y con su personalidad bien definida. De esos personajes imperfectos con sus virtudes y defectos, con sus luces pero también sus sombras. 
૪ Referencias a hechos históricos muy bien documentados y planteados dentro de la trama.
 ૪ Un final de los que nos partirán el alma pero que sin duda no olvidaremos con facilidad y de los que nos dejarán reflexionando por horas después de terminar la lectura.

-- Ninguno a destacar --



Muchas gracias a Suma de letras por el ejemplar.

25 comentarios:

  1. Hola :)

    Me tiene una pintaza este libro... a ver que me parece a mi cuando lo lea.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Pq me hacía la idea de q era un libro de distopía juvenil????
    Vaya, veo que empieza en una fecha muy dura para la historia del mundo, con una pluma muy cercana, y sencilla, hace que la emotividad sea la clave de la novela para enganchar al lector.
    Aun relatado todo por Lucy, me gusta que los personajes se vean bien caracterizados,tal como dices, sean reales….pero no sabes lo que me echa para atrás?? El final….y ese posible triangulo amoroso que hay…así y todo, me lo anoto.
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Lo lei hace un tiempo y realmente concuerdo contigo. Es un libro muy emotivo lleno de romance. Gracias por compartir.
    Te espero por mi ultima reseña
    -Soñando con libros-

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy pasando de todos los libros románticos pues estoy en una etapa de mas acción. Que bueno que lo hayas disfrutado! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  5. Ya le tengo miedo jajajajajajaja si te han hecho falta entonces creo que me va a matar esta historia jajajajajajaja lo quiero lo quiero lo necesito.... ostrtas si que lo necesito.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo he visto por las redes, para ser sincera no me llamaba mucho la atención pero leyendo tu reseña quizás me anime a leerlo pero será más adelante ahora estoy un poco saturado de este género.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que de entrada me llame la atención, pero si es un libro que cuantas más reseñas leo más me atrae el como va a ser la historia.
    Así que apuntado queda.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La historia tiene muy buena pinta, lo mas seguro que sea este libro mi próxima lectura, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustaría leer este libro en un futuro próximo porque estoy segura que aunque es una historia dura no sé tiene algo que me llama a gritos. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    paso de puntillas por la reseña porque este libro lo tengo pendiente y quiero ir sin saber mucho de el jeje, me alegro que te haya gustado tanto, la verdad que parece un libro bonito y entretenido.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi también me encantó la pluma de la autora y necesité ños cleenex jeje
    Un final que deja huella
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Me encantaría leer esta novela pero es que se me pasó por falta de tiempo cuando salió y como no sea en verano, no sé si voy a poder hacerle un hueco próximamente :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero muchas muchas!! Es un libro cargado de drama como a mí me gusta jajajaj la pluma directa de la autora es uno de los puntos fuertes que me gusta encontrar en un libro, y el hecho de que los capítulos sean cortos más aún. Espero poder comprármelo pronto porque de veras que lo necesito. Me alegro de que te guste y lo hayas podido leer, un besito!

    ResponderEliminar
  14. Uy se ve interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La portada es tan hermosa que compraría el libro solo para tenerla. A pesar de que la reseña te ha quedado genial, el libro no llama mi atención, no sé, creo que no es para mí. Así que esta vez paso.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía de que iba este libro, pero si su portada. La verdad que me han entrado ganas de leerlo, aunque más bien en verano, que tengo pensado leerme unos cuantos libros románticos. Me alegro que te haya gustado jeje Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hello mi reiniiiii!!
    Pues nada que me lo anoto, así sin más jajajja.
    Me has dado mucha envidia sana, quiero leerlo ya!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Buenas! Ya conocia este libro por las redes. Tiene muuy buena pinta y yo que últimamente estoy muy sensible seguro que también utilizaría el paquete de clinex entero jajaja Me alegro de que te haya emocionado porque significa que has vivido intensamente la historia y es lo mejor de los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Antes apenas leía historias románticas pero ahora si que estoy leyendo mas de este género y en concreto esta novela puede estar interesante, me gusta eso de que sea una historia emotiva y no una historia romántica más, eso y que los protagonistas sean buenos personajes, puede que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leer este libro, aunque sea un poco emotivo y acabe llorando con su final, pero me atrae bastante y muchas veces estas clases de lecturas te vienen genial para hacerte reflexionar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Veo que has disfrutado mucho de la lectura. Yo de este sello editorial no he leído nada, pero tengo varios pendientes. Me apunto también este :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Cuantas más reseñas leemos de este libro más se va acercando a nuestra lista de deseos jejeje. Es que pinta muy intenso y nos gustan ese tipo de historias que llegan. Nos alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Vaya notaza si ni siquiera le has puesto pegas!! No me lo puedo creer! Acabo de leer otra reseña con mucho drmaa y me encuentro con la de este libro que parece también igual jaja, vaya lacrimógeno ¿no??
    No le veo nda así que me atrape para leer, la verdad pero me alegro de que te haya gustado tantísimo!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  24. Hola, viendo que te ha gustado tanto y que has llorado con el, me han dado mas ganas de leerlo, es una lectura que necesito leerlo asi que espeor pronto leerlo, gracias por tu hermosa reseña ♥

    ResponderEliminar
  25. Uy se muy profunda lo tendré en cuenta. Buena semana

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin