De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

15 may 2018

Reseña: Yinn: Ten cuidado con lo que deseas.- Maiquel da Costa

►Título: Yinn: Ten cuidado con lo que deseas
►Autor: Maiquel da Costa
►Editorial: Wave Books Editorial
►Sello: Wave Black
►Saga: --
►Género: Thriller psicológico
►Formato: Kindle | Tapa blanda
►Nº de páginas: 182
►ISBN: 978-1549732089
►Precio: 2,30€ | 9,50€ (papel)
►Comprar: Kindle | Papel 

A nuestro protagonista la vida nunca le a dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en casa descubre que su muer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso. 
Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades. Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se hubiera podido imaginar que recorrería. 

Yinn, cuidado con lo que deseas ha resultado otro fantástico libro que nos trae la editorial Wave Books, en esta ocasión nos traslada a Madrid donde reside nuestro protagonista, quien vive una vida bastante monótona y aburrida, alguien que no destaca y que, a su vez, es el objeto de todas las burlas en su entorno. Un día se topa con un extraño objeto en el que reside algo maligno que no debe ser liberado por nada del mundo... Y sí, este ser resulta liberado y es a partir de aquí que nos sumergimos en una trama de deseos que no son del todo lo que parecen.... 


Estamos ante un thriller psicológico, que no llega a ser del todo "original" pues ya conocemos por otras historias el tema de los genios o "yinn" como nos lo encontramos en este caso pero, el autor en esta ocasión sabe plantearlo de una forma magistral llevándoselo a su terreno y consiguiendo tanto engancharnos a la historia, como de sorprendernos muy gratamente jugando con nuestra mente. 

Está narrado en primera persona y sin necesidad de ponerle un nombre y edad al protagonista conseguiremos conocerlo tanto en personalidad como en su rutina y situaciones en las que vive. Este punto de vista nos lo intercala entre capítulos narrados desde la parte del Yinn, dándole a la historia ese toque de humor negro a la trama que logra arrancarnos más de una carcajada por lo inverosímil de las situaciones. Este personajes es totalmente el opuesto al protagonista principal aunque a su vez se complementan a la perfección creando entre ellos cierta conexión. 


Por ponerle algún pero ya que estamos en este punto de los diferentes puntos de vista decir que sobre todo la parte dedicada al Yinn me ha parecido bastante floja y repetitiva. Nos encontramos con que las partes narradas por este personaje tan peculiar son las mismas situaciones que ya se nos habían narrado con anterioridad y, aunque me ha resultado interesante conocer las motivaciones que han llevado al Yinn a actuar de la forma en que lo hace, si que es cierto que me hubiera gustado una mejor profundización este aspecto y quizá conocer alguna otra escena protagonizada por este que no estuviera sujeta a su antagonista. 

También destacar personajes secundarios como Zimmermman, un personaje bastante peculiar que sin duda no nos pasará desapercibido y a McCann el compañero fiel de nuestro protagonista y que será el encargado de anclarlo en todo momento a la realidad.  

La pluma del autor es algo que me ha encantado. Sencilla a la vez que detallista sin llegar a ser pesada ni abrumadora lo que le da a la narración un estilo fluido y bastante directo. Sabe perfectamente como jugar con la mente del lector aportándonos esa tensión e incertidumbre que nos crea esa sensación de querer saber que es lo que pasará. Todo queda perfectamente bien planteado sin dejar ningún cabo suelto ni al azar, estamos ante una trama dinámica en la que la acción es constante en cada capítulo en el que ni la historia ni los personajes se detienen por lo tanto, unido a que el libro tampoco es demasiado extenso, nos amenizará bastante la lectura. Cada escena está planteada de una forma magistral, lo macabro y el gore son personajes principales muy bien descritas apareciendo a su vez de forma inteligente cuando el lector menos se lo espera aportando ese toque visual y de sorpresa a la trama. 


૪ Lectura ligera y fluida no solo por la corta extensión de sus páginas si no porque está narrado de una forma tan especial dándole ese toque propio del autor aportando a la trama un toque dinámico, adictivo e imprevisible.
૪ Acción constante desde sus primeras páginas. 
૪ Personajes realmente interesantes y muy bien trabajados que sin duda no nos pasarán desapercibidos. 
૪ Crítica de alguna forma a la sociedad actual bastante buena e interesante que no harán si no que mejorar una muy buena historia. 

-- Me ha faltado un poco de profundización en el punto de vista del Yinn. 



Muchas gracias a Wave Books por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Me gusta este género, es algo para mí 😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, nunca había oído habla de este libro, pero me llama mucho la atención, lo leeré
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Este libro lo tengo pendiente, me encantan los libros de este género y viendo tu reseña voy a adelantar la lectura jaja Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro pero ha sido un gran descubrimiento, no tenía pinta de ser un thriller pero veo que si, y además muy original por la trama que tiene.
    Me lo apunto, gracias por reseñarlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Vale, admito que con tanto entusiasmo y con ese genio del mal me has convencido, creo que nuevamente voy a tener que mirarte con mala cara, que me dejas en la ruina
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    A pesar de no conocer este libro hasta leer la reseña me atrapo por completo. Su trama me parece muy buena y tu reseña lo describe como muy bueno asi que probablemente le de una oportundidad.
    Te espero por mi blog, Soñando con libros :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Paso de puntitas porque lo tengo por leer! Que bueno que lo hayas disfrutado! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Eso de tener cualquier cosa a cambio de nada no puede ser bueno, truco, truco. Demasiado goloso me parece.
    Dinámico, adictivo, buena trama... si es que tiene todos los elementos para ser un buen libro.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    no lo conocía y me has convencido, me llama muchísimo la atención además me encantan las novelas que son un no parar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ahora estoy leyendo mas cosas sobre estos géneros y este de entrada parece interesante, los personajes secundarios me suelen encantar y si aquí son potentes quizá lo lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hello bella!
    Jooo mira que me gusta este género, pero este libro no me termina de llamar la atención,’aún así investigaré sobre él.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Conocía la novela de otras reseñas y todas coinciden en que esta historia es sorprendente y a mí cada vez me pica más la curiosidad aunque nunca he visto los libros de esta editorial por ninguna librería :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no lo conocía pero no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! había visto este libro pero no acababa de decidirme. Me lo apunto en la lista de deseos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!
    Ni el libro, ni a su autor, y menos la editorial…desconocidos totalmente para mí.
    Cuando hago un paréntesis con la romántica me gusta embarcarme en un buen thriller, y veo que este lo es…el tema de los genios en este género nunca, creo recordar, que no me lo he encontrado.
    Veo que estos dos personajes, nos relatan desde su punto de vista la historia, al principal, no se conoce el nombre? veo que la parte relatada por el genio es la más floja…y muy repetitiva
    Eso sí, la tensión, la agilidad y a la vez sencillez de la trama, esa crítica a la sociedad…y sobre todo esa originalidad, hace que ese “pero” no sea muy relevante en la obra. Gracias por presentármela con tu opinión.
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro ni el autor pero sin duda es un libro que no puedo negar que me llama mucho la atención así que me lo apunto a ver que tal.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! 🤗
    Pues no conocía el libro, pero tras leer la reseña no me llama demasiado... tengo demasiados pendientes por lo que dudo bastante que le de una oportunidad, te agradezco la reseña, ya que está bien conocer nuevos libros.
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  19. Buenas ! No conocía este libro y por lo que cuentas es bastante interesante y si es de una lectura ágil mejor que mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro no me llama mucho la atención, a pesar de la alta puntuación que le has dado, considero que es un género que no suelo leer y que por tanto no me gustaría... o quizá sí pero no creo que lo lea, pues tengo muchos pendientes. Aún así gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado! Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holis! Leí este libro hace unos meses atrás y ya me ha dado nostalgia, jaja. Me gustó el libro, me gustó la historia, me gustó la ambientación. Creo que es de esos que necesito tener en físico. La reseña te ha quedado genial.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta aunque no es el género que suelo leer. Aún asi me alegro de que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy el autor de Yinn, gracias por la reseña. Y animo a los demás para que le den una oportunidad, que he visto mucho comentario por la labor. Saludos a todos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin