De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

22 jun. 2018

Reseña: Secbra.- Beca Aberdeen

►Título: Secbra
►Autora: Beca Aberdeen
►Editorial: Nova Casa Editorial
►Saga: Trilogía Desterrados #1
►Género: Ciencia ficción | Distopía
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 320
►Fecha de publicación: Marzo 2017
►ISBN: 978-84-17142-29-2
►Precio: 17€ 

Ash ha vivido toda su vida rodeada de ordenadores en el espacio, y a sus dieciséis años es capaz de arreglar cualquier máquina y hasta de inventar sus propios programas. 
Cuando la invitan a formar parte de la academia de informáticos situadas en la maravillosa Noé, acepta seducida por la idea de vivir en un lugar parecido a la Tierra, el cual nunca ha conocido.
¿Cómo sobrevivirá un bicho raro como ella en un grupo de adolescentes? ¿Cómo hará amigos cuando nunca antes había estado entre jóvenes? ¿Cómo resistirá al encanto de un chico que no le conviene? 
Como si todo eso fuera poco, el enemigo los está buscando...

Secbra nos traslada al espacio. Tras una guerra en la Tierra entre progresistas -los que están a favor de los avances tecnológicos- y naturistas -los que están a favor del medio ambiente-. Los naturistas perdieron tal guerra por lo que, los de mejor posición económica tuvieron que huir al espacio, dejando a los de menor rango socio económico sobreviviendo como buena mente pueden en la Tierra.  Ash ha vivido desde siempre en una nave militar junto a sus padres y hermana. Es un genio de la informática por lo que la invitan a unirse a la Academia Noé donde solo estudian los mejores programadores. Desde un primer momento acepta emocionada pero al mismo tiempo le asusta el tener que relacionarse con otros jóvenes de su edad y además sola pues, su hermana quien tan solo la acompañará a instalarse en Noé, volverá a Pentace junto a sus padres.

Estamos ante una distopía juvenil, bastante más compleja de lo que podemos pensar en un principio pero muy bien planteada que junto a la pluma sencilla, detallista y directa de la autora, conseguirán una lectura adictiva y ligera, pese a que, al menos al principio, sí que han habido partes que se me han hecho un poco más cuesta arriba, pese a esto, sentía que la autora metía algunos detalles que poco importaban al desarrollo de la trama, aún así, como también va explicando como es este nuevo mundo dentro de la nave Noé en el espacio junto otros detalles bastante interesantes que le aportan cierta originalidad a la historia, va consiguiendo mantener el interés hasta llegar a más o menos la mitad del libro cuando se empieza a poner interesante de verdad la historia.

En cuanto a los personajes la verdad es que están bastante bien definidos a pesar de no describírnoslos en profundidad los vamos conociendo a medida que van apareciendo en la historia.Tenemos a Ash, nuestra protagonista, una chica bastante inteligente, se ha criado entre adultos, por lo que su estancia en Noé le supone bastante reto a la hora de conocer de primera mano el significado de la amistad, sentimientos propios de cualquier adolescente y la verdadera realidad por parte de quienes les gobiernan. Es un personaje que está muy logrado, en esta primera parte de la trilogía conoceremos tan solo una parte pero seguro tiene mucho más que mostrarnos.


Sooz, una chica auténtica que se muestra tal y como es y no tiene miedo de decir lo que piensa a la cara, es uno de los personajes que más me han gustado y creo que tiene mucho más para mostrar por lo que espero verla más en los siguientes libros.



Driamma, esta es una chica algo misteriosa ya desde que la conocemos por primera vez, pero es de esos que no es todo lo que parece. No comparto ciertas actitudes que tiene, no obstante considero que es un buen personaje y más adelante puede dar bastante de sí.



En cuanto al final la verdad no es del todo impredecible aunque si que tiene un giro argumental bastante bueno de esos que nos dejan con un muy buenas sensaciones pero sobre todo con muchísimas ganas de tener ya el segundo libro y saber como continúa todo.


૪ Una trama bastante original muy bien planteada. 
૪ Personajes muy bien definidos y cada uno con su importancia y objetivo dentro de la trama. 
૪ Una muy buena ambientación, nos encontramos con un ecosistema muy parecido a la Tierra pero nos adentramos en las distintas perspectivas de los personajes.
૪ Final con un giro argumental bastante bueno.

-- Al principio se puede llegar a hacer un poco pesada la lectura. 



Muchas gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar.


22 comentarios:

  1. hola guapa,
    pues no me llama nada este libro, encima es una trilogia.. puffffffff, la verdad es que estoy un poco vaga quizas por el calor jajaja La verdad es que lo voy a dejar pasar porque estoy en plan vagoneta y no me apetece. Espero que sigas disfrutando de la trilogia,
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Ach, mira que estas distopias de cincia ficción me gustan mucho más así que bueno, pese a que por ahí hay algún pero, me lo llevo, si al final me lias
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía el libro pero me entro la curiosidad, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este no me llama mucho. Gracias por la.reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Vi este libro en la página web de la editorial y la verdad es que la portada me llamó demasiado la atención, es preciosa. Lo tengo pendiente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Uy no losé tal vez lo lea, pero tal v ez. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues te digo lo mismo que en le de Donde desaparecen las estrellas, espero que me guste tanto como a ti, y que no se me haga pesado al principio.
    Nos vamos a tener que plantear leer los libros a la vez para ir comentandolos jijiji
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!,
    Pues no conocía este libro pero me ha sorprendido porque me ha llamado bastante la atención... Me lo apunto para cuando pueda darle una oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Este libro lo vi por varios sitios y la verdad es que no me disgusta, lo leeré en un futuro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad que este libro no me llama la atención, y de momento tengo bastantes lecturas pendientes que me atraen más. Aún así, no descarto leer la trilogía en un futuro. Un besazo y gracias por la recomendación!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía, porque lei otra novela de la autora y me encantó :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues esta vez lo voy a dejar pasar, creo que no me aportaría nada nuevo
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Un beso!M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que de momento este libro lo he dejado pasar...
    Me alegro que a ti te haya gustado.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No pinta nada mal aunque si que me echa para atrás que sea más de un libro ya que últimamente busco libros que sean únicos que no veas cuantas trilogía y sagas tengo pendientes.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola querida!
    Hace poco que lo leí y al igual que a ti, la idea me pareció muy original y los personajes bien definidos. También le puse como "pega" que al principio la lectura se me hizo muy lenta, y la autora se repetía bastante. Yo le puse un 3/5 jejeje.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Creo que este libro no es para mí... Es verdad que me llama la atención la sinopsis y lo que nos has contado... pero en el momento que has puesto "que al principio puede hacerse un poco pesado" lo he descartado porque no me llamaba la atención del todo. M&B

    ResponderEliminar
  19. La portada es preciosa, me tira para atrás que sea una trilogía porque ya tengo demasiadas empezadas. Aun así me lo apunto.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía este libro ni a la autora. Lo voy a dejar pasar porque no puedo con los libros de ciencia ficción ni distopías porque se me hacen muy pesados. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!♥
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Creo que este no me convence demasiado, y menos al ver que no es libro único. Me temo que lo dejaré pasar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña ¡Espero que te animes a leer Morfeo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin