De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

25 jun 2018

Reseña: Volverás a Alaska.- Kristin Hannah

►Título: Volverás a Alaska
►Autora: Kristin Hannah
Editorial: Penguin Random House
►Sello: Suma de Letras
►Saga: --
►Género: Literatura contemporánea | Misterio | Suspense
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 560
►Fecha de publicación: Febrero 2018
►ISBN: 9788491292388
►Precio: 19,90€ 

Alaska, 1974. Indómita. Impredecible. 
Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnan convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. 
Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido. 
En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.


Volverás a Alaska nos sitúa en 1974, Ernt Allbright después de regresar de la guerra de Vietnam no termina de encontrar su lugar en la sociedad por lo que se muda reiteradas veces junto a su familia Cora y Leni Allbright hasta que, un día recibe la noticia de que un compañero militar ha fallecido y le ha dejado en herencia una propiedad en Alaska. Con la ilusión de que en el norte mejorarán sus vidas se mudan y aunque al principio, parece ser que Ernt ha encontrado la paz que necesitaba para calmar las pesadillas producidas por Vietnam y todo comienza a ir bien para los Allbright, el invierno llega y junto con él, la oscuridad a la que tendrán que sobrevivir....

Este es un libro que me saca totalmente de mi zona de confort pero que al mismo tiempo quería leer ya que había visto opiniones bastante buenas sobre la autora y qué queréis que os diga, no me arrepiento para nada porque... vaya maravilla de historia, de personajes, de ambientación,.... 

En primer lugar destacaré la ambientación y es que Kristin Hannah no se deja detalle en el tintero, te transporta a la historia de tal manera que es como si de verdad estuvieras ahí, transmitiéndote desde los olores, esos bosques, las formas de las nubes,..... Pero sobre todo nos muestra esa oscuridad que comienza a llegar conforme termina el verano y va dando paso al invierno, logrando crear esa atmósfera de claustrofobia y peligro desde los mismos personajes. Y es que hay veces que por muy inhóspito y peligroso que sea el lugar, el peligro no tiene porque venir de fuera si no de dentro....

Los personajes también son un punto fuerte en esta historia. Todos y cada uno perfectamente construidos y con su lugar y objetivo dentro de la trama. Hannah nos presenta personajes reales que a base de pruebas a lo largo de sus vidas sacar esa fuerza que incluso ellos mismos no saben que la tenían. 

Leni Allbright, una niña de apenas trece años apasionada de los libros, uno de los personajes con más fuerza dentro de la historia. Quién ya desde una edad tan temprana es testigo del amor enfermizo y tóxico entre sus padres. Está acostumbrada a una vida de cambios constantes hasta que llegan a Alaska donde al fin siente encontrar un hogar. En Alaska conocerá a Matthew, el único niño de su edad en una escuela que cuenta con tan solo 6 niños y el que se convertirá desde casi el inicio en su mejor amigo y un gran apoyo. Es un personaje sublime, muestra desde ya el inicio una madurez mayor a la edad que tiene y no solo por su capacidad para adaptarse al medio en el que se encuentra si no también a la hora de comprender el problema entre sus padres, a pesar de ello será una gran apoyo para ambos, sobre todo para su madre. 

Mediante Ernt Allbright Kristin Hannah nos muestra a esos soldados de guerra con todo y sus sombras al volver a casa, y lo hace de una forma magistral. Tal y como mencioné anteriormente sobre la ambientación, este tema junto a otros de similar importancia y dureza, los trata de forma delicada dándoles la importancia que realmente tienen y mostrándonoslo de una manera al mismo tiempo tan visual que es imposible no sentir ese miedo, odio y hasta impotencia que sienten algunos de los personajes. 

En realidad todos los personajes han sido espectaculares, complejos pero sobre todo reales y todos serían dignos de mención pero uno en especial ha sido Marge la Grande. Una de las mujeres que viven en la comunidad Alaskeña, que no es tan simple como puede dar la impresión desde un principio y que será parte importante en las vidas de Leni y Cora. 

A lo largo de la historia nos encontraremos con un romance, el cual, acorde con toda la historia en sí, está bien llevado, nace de la amistad y se va dando con los años. No es el elemento principal pero en conjunto complementará a una trama que nos habla de superación, lucha por lo que uno quiere y segundas oportunidades.



૪ Una trama de superación y segundas oportunidades que nos trasladará desde Seattle a Alaska en pleno 1974 y a lo largo de los años. 
૪ Buena documentación.
૪ Una ambientación sublime y muy visual. 
૪ Personajes muy definidos, bastante complejos y cada cual con su personalidad y lugar dentro de la trama. Personajes reales con los que compartiremos toda clase de sentimientos. 
૪ Giros sorprendentes a lo largo de la historia. 
૪ Y un final acorde al resto de la trama donde cerrará la historia de una forma magistral uniendo cada cabo suelto. 

-- No encontré ninguno --


Muchas gracias a Suma de letras por el ejemplar.


23 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que te ha encantado el libro. Yo lo empecé con un poco de miedo, peor me atrapó también desde la primera página.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me caes tan mal... y mira que ya habíamos comentado algo de este libro y al final me dejas com más ganas..... QUE MI CARTERA YA ESTA EN NÚMEROS ROJOS y me advierte que como te siga visitando se va de casa.... achhhhh nada otro apuntado
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro que haya sido una lectura muy buena para ti, la ambientacion de libro es lo que me anima a leerlo asi que me lo apunto y espero que tambien me guste tanto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto varias reseñas de la historia, pero creo que ninguna tan buena como la tuya, y ya sabes, si a ti te gusta tanto un libro es más que probable que a mi también, así que si tengo la oportunidad, lo leeré. ¡Deja de crearme necesidades! 😂😂😂
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Nunca leí nada de esta autora y siempre leo buenas críticas así que pronto leeré algo de ella.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta que los personajes estén tan bien construídos y la ambientación es un plus
    No me importaría leerlo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con esta autora, pero espero poder hacerlo pronto. El libro que más me llama es "El Ruiseñor", y probablemente será el primero que lea, pero este también tiene muy buena pinta. Por lo que veo, esta autora no se caracteriza por contar historias muy alegres xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    De esta autora no he leído nada y no se cuándo ni con cuál libro estrenarme, jeje.
    Todos son basante intenso y eso me gusta pero a la vez me echa para atrás porque quiero estar en un estado óptimo para resistir la lectura, jajaja, qué exagerada soy!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues por el momento no creo que pueda leerlo, pero quizá mas adelante le de una oportunidad... Gracias por la reseña! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de la autora pero me llama la atención esta novela y la puntuación que le has dado! :O me alegro que lo hayas disfrutado tanto y sin duda me has animado a leerlo en cuanto tenga ocasión.
    Mil gracias por la reseña, un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Vaaya, me dejas con las exptectativas bien altas pero yo creo que antes leeré "el ruiseñor" de la misma autora, que es el que tengo en lista desde hace más tiempo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña me parece muy interesante además que el género me encanta así que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!,
    De esta autora no he leído nada y no será por falta de ganas jeje, seguro que pronto me animo a darle la oportunidad.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Vaya! No había escuchado nada de este libro, pero viendo lo mucho que te ha gustado, no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    Pues la verdad es que no tenía pensando este libro porque no me terminaba de llamar del todo la atención pero tu reseña ha conseguido convencerme, ya que me gusta que la ambientación sea tan visual, que esté tan bien documento y que tenga tantos giros argumentales.
    Así que sin duda me lo llevo apuntado y así de paso pruebo la escritura de la autora.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    Lleva en mi lista hace mucho a ver si cae pronto
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Ya sabes que este género me encanta, investigare más sobre la lectura.
    Añadido queda.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me lo llevo conmigo pero ya, tengo varios libros apuntados de la autora pero nunca me termino poniendo con ellos. Jo este tiene una pintaza *_* ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. hola,
    a mi tambien me ha gustado mucho, quizas no tanto como a ti pero es un libro que llega al corazon y que disfrute mucho. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Tengo otro libro de la autora en casa, y no paro de atrasar su lectura. ¡Me tengo que poner con ella ya! :D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin