11 jul. 2018

Reseña: El valle del dragón.- Scarlett Thomas

►Título: El valle del dragón
►Autora: Scarlett Thomas
►Editorial: Salamandra
►Distribuidora: Boolino 
►Género: Fantasía
►Saga: El Gran Temblor #1 
►Formato: Tapa blanda
►Nº de páginas: 320
►ISBN: 9788498388701
►Fecha de publicación: mayo 2018
►Precio: 15€
►Comprar: Aquí


Effie Truelove estudia en el Colegio Tusitala para Dotados, Problemáticos y Raros, con sus imponentes pináculos grises y retorcidos y sus tejados con goteras, y una profesora de Literatura tan terrorífica que provoca pesadillas a los alumnos. Aún así, cuando su adorado abuelo, Griffin Truelove, sufre un ataque violento y acaba en el hospital, Effie decide saltarse las clases para ir a verlo. El anciano, agonizante, encarga a su nieta que cuide de sus libros de magia. Sin embargo, Leonard Levar, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos, se hace con ellos y Effie tiene que embarcarse entonces en la aventura más peligrosa de su vida...

La niña debe viajar al Altermundo, descifrar el significado oculto de un un libro antiguo llamado El valle del dragón y desafiar con valentía a los terribles diberi, una organización secreta cuyos planes maléficos podrían destruir el universo entero. Por suerte, Effie no está sola. Sus amigos Maximilian, Wolf, Lexy y Raven están dispuestos a ayudarla. Para ello, tendrán que descubrir cuáles son sus talentos y sus auténticos poderes, y utilizarlos de la manera adecuada. ¿Serán capaces de hacerlo?


(Sin spoilers)
El valle del dragón nos trae a Euphemia "Effie" Truelove, quien vive con su padre, su madrastra y su hermano menor. Su madre desapareció durante el Gran Temblor, un cataclismo donde la tecnología de los últimos veinticinco años dejó de funcionar, todos la dan por muerta aunque Effie no pierde la esperanza pues, también le dicen que la magia no existe pero luego su padre parece temerla... ¿por qué temer algo que en realidad no existe? A raíz del Gran Temblor, su padre trabaja cada vez más horas, su madrastra adicta a las dietas es insoportable y en el colegio tampoco le va demasiado bien por lo que los ratitos que pasa con su abuelo, un hechicero en secreto, y su gran biblioteca, serán su mejor escape. Hasta que un día su abuelo es atacado de gravedad y antes de dejarla, confía en ella para que salve su biblioteca de Leonard Levar quien pretende quedárselos. Para ello Effie viajará al Altermundo para encontrar el Valle del Dragón...

Estamos ante una historia de aventuras y magia que si bien contiene ciertas reminiscencias a Harry Potter, pronto descubriremos que entre sus páginas contiene mucho más y que poco a poco va tomando su propia forma original. Nos encontramos ante un mundo mágico paralelo al real pero bien diferenciados entre sí. 

Pese a ser el primer libro que da inicio a una saga y a pesar de que su autora no escatima en detalles para presentarnos el nuevo y original mundo que ha creado, la acción es constante desde ya sus primeras páginas intercalándola con cierta intriga a partir de varias incógnitas que se nos irá planteando a lo largo de la lectura lo que hará de esta algo ameno y adictivo. 

La historia está narrada en tercera persona donde no solo seremos partícipes de las aventuras de Effie si no también nos veremos involucrados en otros tantos peligros y situaciones de la mano de algunos compañeros del colegio Tusilata para Dotados, Problemáticos y Raros, quienes nos acercarán valores tales como la amistad y la lealtad.  

Los personajes quedan todos muy bien perfilados y cada uno con su personalidad bien definida pese a que los vamos conociendo poco a poco y según van apareciendo en la historia, lo que hará que nada ni nadie sea nunca lo que parece a simple vista dotando a la historia de cierto misterio. 

El final  es algo que me ha encantado pues, si bien nos dejan con muchas incógnitas a averiguar en el resto de libros la saga, la mayoría de las que se nos plantean en esta primera parte, su autora lo va hilando todo de una forma bastante buena, dejándonos al final con una muy buena sensación. 


4,5 / 5

૪ Una trama bastante original donde las aventuras y la magia tendrán especial protagonismo.
૪ Lectura amena y adictiva dejándonos ciertos valores por el camino. 
૪ Personajes dotados cada uno con su propia historia y personalidad. 
૪ Nos presenta un mundo mágico paralelo al nuestro muy bien perfilado y al que no le falta detalle.

-- Ninguno a destacar -- 



Muchas gracias a Boolino por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado pero no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Jo qué buena pinta tiene este libro, y siempre estoy deseando conocer nuevas historias de fantasía así que lo apunto sin duda. Gracias por la reseña y mil besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las historias de fantasías, capaz que le doy una oportunidad,

    ResponderEliminar
  4. Admitamos una cosa.. QUEREMOS MÁS TU Y YO compi adorada de aventuras, si es que ¿Cómo no te voy a querer si me acompañas a todos lados?
    Este me encantó y estoy ansiosa por saber que cosas nuevas aparecen en el siguiente
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria.
    !Que pintaza de libro! ¿Este era del que me estabas hablando mientras probábamos el micro?
    Bueno, ya te adelanto que si o si, voy a leer el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Que bueno lo disfrutaras, al ser saga lo dejo pasar de momento.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :) No conocía este libro, y me llama bastante la atención...no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Este libro ya me llamó mucho cuando lo vi en las novedades así que ahora que me lo has buelto a recordar tengo muchas ganas de hacerme con él ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola! Por ahora tengo demasiados pendientes pero este libro pinta muy bien, no descarto leerlo a futuro! Gracias por la reseña! Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero ya sabes que estoy leyendo nuevos géneros y este no pinta nada mal quizás que sea una saga me hecha un poco para atrás pero me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ;)

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    No conocía la saga, la dejo pasar de momento pero no descarto para nada leerla.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado muchísimo
    Yo lo dejo pasar porque el género no me atrae mucho
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras tanto de la lectura, ahora mismo no me apetece leer este tipo de historias estoy con otras que me llaman más. De momento, lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Tiene buena pinta pero al ser saga me echa un poco para atrás
    Me lo pensaré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  15. Hola!,
    Me alegro que disfrutaras del libro, tiene una edición preciosa jeke, seguro que me animo a leerlo

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado de este libro. La verdad que suena muy bien, y eso que a mi la fantasía no me suele llamar la atención, pero pinta que es un libro de aventuras que te engancha y muy rápido de leer. M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No me sonaba nada el libro, pero ahora que nos cuentas un poco sobre él, me parece que tiene una trama bastante curiosa y original. A pesar de que no creo que me lo vaya a leer, me alegro de que te haya gustado.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaa! Sin duda es un libro para mi jajaja es totalmente de mi estilo, así que sin duda me lo llevo apuntado! tengo leído alguno parecido y genial!
    Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    m&b

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin