De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

14 jul 2018

Reseña: El pacto.- Michelle Richmond

►Título: El pacto
►Autora: Michelle Richmond
►Editorial: Maeva
►Sello: Noir
►Género: Thriller
►Saga: --
►Formato: Rústica con solapas
►Nº de páginas: 424
►ISBN: 978-84-17108-49-6
►Fecha de publicación: 2018
►Precio: 22€

Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña? 
Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe...

El Pacto nos trae nos trae a Alice, ex cantante de un famoso grupo de rock y actualmente abogada y Jake, psicólogo terapeuta de parejas y adolescentes, una pareja a punto de casarse que reciben un extraño regalo por parte de Finnegan, un cliente de Alice y el cual por alguna extraña razón no son capaces de abrir por lo que el detalle queda en el olvido hasta que al regresar de la luna de miel Finnegan se vuelve a poner en contacto con Alice para proponerles entrar a El Pacto, un grupo secreto y exclusivo con el objetivo de hacer que los matrimonios implicados duren para siempre. Alice y Jake se lo tomarán como un juego, una oportunidad de conocer nuevos amigos pero pronto se darán cuenta que quizá no haya sido tan buena idea... Y es que El Pacto consiste en una serie de reglas básicas y hasta bastante comunes para la vida conyugal: alguna que otra escapada juntos, regalos mensuales,.... El problema viene cuando alguno de los dos se olvida de cumplir con su parte en alguna ocasión y vienen los castigos.... A partir de aquí tanto Alice como Jake empezarán a pensar en que El Pacto no es un grupo tan inocente como habían pensado y tratarán de pensar la forma de desvincularse, el problema y como dicta las normas.... El Pacto tanto como su matrimonio pertenecerá con ellos hasta que la muerte los separe...

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Jake, Michelle Richmond nos introduce en una interesante trama sobre sectas matrimoniales. Conoceremos de primera mano como se siente, que es lo que piensa, esas dudas de no saber que es lo que está ocurriendo o qué es lo que va a pasar,... algo de lo que más me ha gustado es como ha sido capaz de narrarlo todo hasta ser capaz de crear al lector esa angustia y hasta terror desde los mismos personajes.

Con respecto a los personajes debo decir que me han encantado y es que todos y cada uno quedan bien perfilados tanto con su personalidad como con su propia historia y objetivo claro dentro de la historia bien definidos y claramente diferenciados unos de otros. Con respecto a este punto algo que me ha gustado en especial es no saber bien de qué parte está cada personaje en algún que otro momento, no voy a decir cuales porque en verdad es un libro que merece mucho la pena leer y descubrir por uno mismo pero, si que es cierto que nos encontramos ante personajes que por algún motivo podemos sentir cierta lástima o empatía para después sean los primeros en apuñalarnos por la espalda y viceversa.

La historia está narrada en primera persona y estructurada en 101 capítulos bastante cortos lo que, sumado a que la intriga y la angustia es palpable desde casi el principio ayudará a que sea una lectura amena, entretenida e incluso adictiva.

Si le tengo que poner algún pero a esta historia sería que en ciertas partes se me hacía un poco pesada su lectura ya que sentía como que la autora se andaba por otros derroteros que, aunque en cierta manera tenían que ver con lo que se estaba narrado, era como si divagara y se fuera por las ramas con algo sin demasiada relevancia para la trama.

Con respecto al final,... No es que sea malo o que no esté acorde con el resto de la trama, de hecho fue uno de los finales posibles que me había imaginado pero, no sé... he sentido como que todo termina demasiado brusco y precipitado.


૪ Trama original.
૪ Personajes bien elaborados. 
૪ Mantiene el ritmo de intriga y es capaz de meterse en la mente del lector hasta el punto de crear sensaciones de angustia e incuso terror desde los mismos personajes. 
૪ Capítulos en su mayoría cortos. 


-- Algunas partes se pueden hacer un poco pesadas. 
-- El final puede llegar a ser predecible y un poco brusco en comparación con el resto de la trama.




Muchas gracias a Maeva por el ejemplar.




19 comentarios:

  1. ¡Hola! Por la sinopsis, ya me llamo la atención y leyendo tu reseña, definitivamente le daré una oportunidad. Creo que hoy en día son poco los Thriller con un final que de verdad sorprenda. Así que no le parare mucho a eso, y me dejare llevar. Creo que si podría disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Lianta, pero esta vez no lo vas a conseguir que lo sepas jajajajajaja. Este se ve que está muy bien pero no, no me termina de convencer asi que solo te doy un besito
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Tiene muy buena pinta y este género me encanta así que lo apunto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que pinta tiene este libro!! Me lo llevo mas que apuntado! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Tengo este libro pendiente, y con la puntuación que le has dado y por lo que has contado...sé que me encantará.
    Un besito y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya, qué pintaza tiene este libro, ¿no? NO había leído ninguna reseña y aunque lo conocía, no me llamaba especialmente la atención pero yo creo que lo voy a anotar porque me apetece algo así ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jolin, pues me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto para un futuro cercano ya que me apetece leer algún thriller.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero sin duda sabes que es uno de mis géneros literarios favoritos por lo que me lo apunto ahora a ver cuando puedo hacerme con el y leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ;)

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi también me pasó algo parecido con el final
    Fue una lectura de oa que esperaba bastante más
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me suena verlo por algún lado pero es que a mí, no logra llamarme a pesar de la nota que le has dado. Y asimismo, estoy hasta arriba de pendientes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero la verdsd es que viendo lo que cuentas me ha despertado la atención
    Me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Tengo mis dudas con este libro. Me llama muchísimo la atención, pero le falta algo para que me decida a ponerlo en mi lista de pendientes. Eso que comentas de que se hace pesado (a pesar de ser un thriller) no me hace mucha gracia... M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    No lo conocía pero me ha llamado la atención, es posible que me animé a darle una oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! este libro es uno de los que tengo pendientes, a ver cuando le puedo hacer un hueco y os cuento lo que me parece. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No había visto ni leído nada de este libro, pero me ha parecido muy interesante está trama. La verdad es que no pensaba que hubiera sectas de este tipo, pero bueno, todo en esta vida es posible jaja. Me alegro que te haya gustado la historia. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Se ve interesante, creo que tal vez lo lea. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola!! a mi se me hizo lento y pesado en muchos tramos y la verdad es que el final no me gustó. Tanto libro para luego arreglarlo en dos párrafos, como que no me terminó de parecer bien pero es mi opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola sis!
    Veo que te ha gustado pero es que no... este libro tiene ese no se que que hace que no me anime. ¿Te ha pasado nunca que a pesar de las buenas reseñas hay algo que te dice que mejor no aventurarte? Pues me pasa con este desde el principio jeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso! Oc

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    No conocía este libro pero la premisa me ha parecido muy muy interesante. Lo del final predecible a mi no me importa especialmente, porque no suelo acertar nunca jajaaja
    Así que me lo apunto!
    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin